Suficiente con imac para logic studio?

  • 1
astor
#1 por astor el 28/01/2008
Hola chicos:
Despues de años utilizando el logic en pc entorno windows voy a dar el paso (necesario) a mac, pero tengo una duda que no me deja dormir; ¿para trabajar con el logic studio a tope (reverbs, orquesta cargada, etc) sirve un imac a 2,4 con 4 gb de ram o es necesario ir hasta el mac pro 2xquad core? mi idea (ilusión) es tener cargados los instrumentos virtuales y no tener que ir haciendo pistas de audio.....
muchas gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 29/01/2008
Si le vas a meter tanta caña, y si tu presupuesto te lo permite, a por el Mac Pro.
Subir
curve259
#3 por curve259 el 01/02/2008
Yo con pistas de ambient con sintes chupones y mucho plugin de reverb, delays, etc. me trago un Macbook pro 2.33 core 2 duo, con 2 GB, en un momento...

Yo quiero pillarme un mac pro, creo que los imac para darle mucha caña en música sin preocuparte de congelar pistas y demas, se quedan cortos hoy en dia ya tambien!
Subir
VENUS
#4 por VENUS el 09/02/2008
Hola
Tengo un mac pro a 2,66ghz con solo un 1gb de ram te comento que antes tenia el logic en un Imac g5 de 2ghz y 2gb de ram y iba fatal se colgaba todo el rato con 4 instrumentos puff colgado, sin embargo con el mac pro con solo 1 gb de ram no da problema hasta 30 instrumentos virtuales y tc electronic firewire, el cual es bastante pobre en el aspecto de drivers, he pillado 4 gb de ram que me tienen que llegar pero supongo que tendre suficiente para años, te comento que los instrumentos que utilizo son los de logic, con bfd que tambien lo tengo la cosa cambia con un solo giga ya solo llego a las 10 instancias, en modo estero claro no el ultra que se rebaja mas, pero te puedo asegurar que logic hace muchos picos, quiza en un tiempo me decida a probar el digital performer. Cubase me gusta pero le pasa lo mismo no tan bestia pero le pasa
Subir
mandronimus
#5 por mandronimus el 09/02/2008
Yo estoy dudando también.
minarai me recomendó un iMac a 2,8 en otro hilo y a ver si se quedará corto.
Hoy he visto un Mac Pro G5 (liquidación) en El Corte Ing de doble nucleo 2,66.
Hay que pillar RAM aparte, y disco duro también porque viene con 512Mb y 250GB.

:?: Si los iMac llevan doble nucleo, a 2,4 o 2,8, ¿vale la pena el Pro doble nucleo 2,6 y ampliarlo?
La verdad es que por la diferencia de precios:

- iMac 24" a 2x 2,8GHZ; 1GB RAM y 320 HD 1669€ ( con Leopard 10.5.1)
- Mac Pro G5 2x 2.66GHZ; 512 RAM y 250 HD 1799€ (con Tiger 10.4.11)

Supongo que el Mac Pro tirará más por los buses internos y demás.
Y el disco que le añadiría sería interno, más rapido que un FW externo ¿no?

Yo en principio, no uso mucho Instrumentos virtuales.Todo es probarlo, pero ahora grabo guitarras y
programo baterias MIDI .
¿Qué opinais los que conoceis el mundo MAC? ahora uso Logic Express 7.2 en un Mac Cube.
:arrow: ¿ Doy el salto a iMac o de cabeza al Pro.? (pensando en el futuro)

Gracias de antemano. Soy un mar de dudas....perdón :oops:
PD: :mrgreen: por supuesto me paso a Logic Studio
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 09/02/2008
ese que pones ahi es el mac pro o el g5 ???

G5 = micro ppc

mac pro = micro intel
Subir
mandronimus
#7 por mandronimus el 09/02/2008
El que me atendió alli me dijo que era G5, no era de ECI sino personal de Apple.
No sabia que habian diferencias.... mirare en Apple las especificaciones.
Subir
mandronimus
#8 por mandronimus el 09/02/2008
Diria que es PPC, a 2 x 2.3GHZ. me equivoqué al poner 2,6...
Pero si es PowerPC casi mejor ¿no?
adios Windows .... :D
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 09/02/2008
power pc son los antiguos procesadores de IBM que montaba APPLE anteriormente (debe hacer al menos dos años que apple ha dejado de comercializarlos). Con los nuevos micros de intel en arquitectura de 64 bits para los mac pro se ha multiplicado por casi seis veces la potencia de los anteriores.

Sin duda vete a los nuevos micros de intel, el mac pro con ocho núcleos simultáneos es una auténtica máquina procesando información.

saludos
Subir
mandronimus
#10 por mandronimus el 09/02/2008
De acuerdo me has convencido... (me he dejado un poquito).
Entonces pillo el Logic Studio 459€ y el resto del plan avanza (2541€) van para
el Mac Pro de 8 nucleos, y dejemonos de tonterias. :mrgreen:
Buff, que fuerte suena.... :D
Muchas gracias, es que no sabia si vale la pena "racanear". A lo grande, vamos....
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 09/02/2008
asi no tendrás problemas con tu equipo y podrás concentrarte 100% en la producción de tus temas :wink:
Subir
mandronimus
#12 por mandronimus el 09/02/2008
Madre mia!! :shock: el precio se dispara!!! :!: Aun tengo que buscarme monitor (decente),
pero es lo de menos. Poco a poco....
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 10/02/2008
mandronimus escribió:
Madre mia!! :shock: el precio se dispara!!! :!:

ya...es lo que tiene...

mira,monitor muy decente y con un precio insuperable con esa calidad:

http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... sku=128234

la pareja perfecta para tu mac pro. IVA icluido en el precio de la web. en dos dias en casa (aunque ponga 10), creo recordar que los portes son unos 4 euros en la península.

saludos :wink:
Subir
mandronimus
#14 por mandronimus el 10/02/2008
La verdad es que es ideal, aunque me paso de presupuesto....Lo peor es que a mi mujer
le encanta el iMac plateado, tu ya me entiendes.... :wink:
igual le regalo un MacBook para que
esté contenta...jeje :D
Gracias por todo
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 10/02/2008
MI PUNTO DE VISATA ES DIFERENTE.....lo siento....hablo por mi propia experiencia claro.
tengo un macbook pro 2,40 con 4gb ram y logic studio 8....y mira que le meto plugins...y plugins.....
y aun no ha llegado el dia que me lo acabe.Con un imac 2,8 ademas intel core dos duo EXTREM...
Y 4GB RAM....si con esto no haces un proyecto como dios manda....mejor dedicarse a otra cosa entonces.
Claro que para un futuro el mac 8 nucleos esta mejor.....pero yo con mi portatil abro 25 pistas y la cpu
esta sobre un 60 por ciento.....y aun me quedaria acer la funcion freeze.y subirle el bufer mas.NO SE...
Ho bien he tenido mucha suerte con mi mac....ohhh bien mucha gente no sabe configurarse su computador bien.....bueno un saludo y es tan solo mi experiencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo