Suficiente con mi mac?

  • 1
moogaloop
#1 por moogaloop el 05/02/2018
Hola, soy usuario de Mac desde hace mas o menos dos años que me compre un macbook pro 13, y la verdad que estoy muy contento con el cambio (venia de utilizar mucho tiempo grabando en windows y era un quebradero de cabeza). El tema que utilizo Logic y utilizo por proyecto alrededor de 30 pistas entre audio y instrumentos midi, pero cuando trabajo con estos proyectos me da problemas de sobrecarga en el sistema y en la monitorización de cpu de Logic va un pco petado.
Mi pregunta es, subiendo a 16 gb de ram me seguirá pasando esto o ira mas holgado? ¿O mejor voy pensando en cambiar de mac?. Esto ultimo es lo ultimo que quiero hacer por pasta. ¿Que me aconsejáis? Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3155.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 05/02/2018
Mac Pro compañero, en lo personal nunca me han gustado los portátiles para uso profesional, generalmente solo los uso para viajar o como apoyo para tocar en vivo, pero para producir y exigirle con canales y jornadas extensas, Mac Pro!

https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-51-3-06-12-cores-32gb-240gb-ssd-hdd-5770-1ano-garantia/520056
Subir
!
#3 por ! el 06/02/2018
Si te va ayudar subir a 16gb de ram.
Otras opciones mientras haces el cambio:
-Congelar pistas. (sobretodo las que sepas que sobrecargan el sistema-proyecto por "plug-in(s)" )
-Subir el buffer size para mezclar. (ojo, solo para edición-mezcla)
-Muy importante! No uses otra aplicación o dejes algún programa abierto cuando estés usando Logic.

Si aun usando esas opciones, sigues teniendo problemas. (Yo espero que no,que tu laptop no es tan "antigua")
Entonces si ocuparas una maquina mas potente.

Saludos!
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 06/02/2018
Buenos días. Me temo que ese modelo no permite el aumento de RAM ya que va soldada en la placa base. Un saludo.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 06/02/2018
Ese aumento de ram si ayuda, pero el tema depende de "que es lo que te lo lleva al limite"

Hay plugins con muchisima carga de cpu sin necesidar de consumir apenas ram.

Es posible que estes usando plugins muy chupones, a eso le sumas 30 pistas es posible que te ocurra lo que dice. o bien tambien puedes tener el problema en el disco duro que es lento y a la hora de escribir muchos datos en la grabacion no da la talla.

Los portatiles suelen llevar de por si discos mas lentos (5400 rpm) por el tema de consumo y calor, a no ser que tu eligieras algo diferente al pedir el mbp.

En todo caso, como dicen, ese equipo no permite el aumento de ram.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 06/02/2018
Si le pudieras poner 16GB tal vez irías más holgado, pero te diré que eso hice en mi iMac, y la mejora ha sido poca. Sigo teniendo los mismos problemas. Ve pensando en cambiar de Mac, y no gastes más en ese.
Subir
Juan Pablo
#7 por Juan Pablo el 06/02/2018
Frank-F, con el tema del disco tengo que romper una lanza a favor del Macbook ya que no lleva disco duro, sino disco ssd por pci. No obstante, y corregidme si me equivoco, el preferible utilizar mas de un disco para repartir sistema operativo, librerías, proyectos, etc.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 06/02/2018
#7

Era solo un comentario, pero llevas razón, ese equipo no tenia opción de disco mecánico, por lo que no es ese el problema entonces.

Yo creo que el problema radica en que usa plugins que carga mucho el sistema, esa maquina no es antigua como para que ya digas que se ha quedado pequeña, cierto que un portátil no es lo mas adecuado para grandes exigencias y menos un 13" que incorporan procesadores de menos rendimiento, pero aun asi debería poder trabajar bien con ese equipo y sin problemas.

No sabemos ni que plugins usa, ni cuantos, ni si son plugins que cargan muestras en ram o no, entonces es un poco difícil de llegar a una conclusión.

Lo que comentas de separar sistema operativo de librerías y proyectos, pues no es que sea necesario, pero yo si que lo aconsejo sobre todo en los ssd.
Subir
Juan Pablo
#9 por Juan Pablo el 06/02/2018
Agradezco tu comentario. He tenido ocasion de vender algun Mac Pro a medida (dentro de mis modestas posibilidades) y si me pedían poner varios discos ssd y hdd para distribuir la carga, dado que en el Mac Pro es factible.

Un saludo.
Subir
moogaloop
#10 por moogaloop el 06/02/2018
Muchas gracias por todas las respuestas, están siendo de gran ayuda. El laptop que tengo si se puede ampliar a 16 gb y tambien lleva un disco ssd de 250 gb.
Los plugins que utilizo son Addictive Drums que si es verdad que este consume, pero el resto si son casi todos intrumentos midis de logic, y plugins de Waves, FF y Reverb Lexicon. He utilizado tambien librerías de Kontakt pero estas me consumen bastante.
Subir
Danilo Sante
#11 por Danilo Sante el 06/02/2018
#10 Ese es el punto, las librerías Kontakt decentes consumen bastante, ni que decir si son para hacer música orquestal, los MacBook Pro aunque dentro del segmento (portátiles) son bastante buenos y resistentes, no deja de ser un portátil con las limitaciones que estos traen, claro, algunos mas que otros pero al fin y al cabo un portátil, para trabajos pesados y de largas jornadas si es mucho mejor una torre, sea pc o Apple, y en el caso de Mac nada como los mac pro, así que en mi caso la respuesta seria, si, mejor cambiarlo.

No se si conoces este sitio, aquí encontraras hasta donde puedes darle caña a tu MacBook, solo ingresa el modelo y aparece la lista de componentes que puedes ampliar. Un saludo.

https://www.macsales.com
Subir
moogaloop
#12 por moogaloop el 16/02/2018
Muchas gracias Danilo, perdonar contestar tan tarde. Si entonces tendré que pillarme otro
Subir
moogaloop
#13 por moogaloop el 16/02/2018
Y que os parece este. Iria justo también?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABFD5944-09A4-4B83-885A-C43B6A05D0CF.png
Subir
Juan Pablo
#14 por Juan Pablo el 16/02/2018
Sería bueno que le añadieses la opcion de disco por pci (sin fusion drive). Si lo eliges solo con disco duro estará haciendo cuello de botella e infrautilizando el potencial del iMac.

Un saludo.
Subir
Danilo Sante
#15 por Danilo Sante el 16/02/2018
#13 Esta mucho mejor, yo aun no tengo la experiencia de trabajar con memoria DDR4, mis Mac solo reciben las DDR3 por lo tanto respecto a la cantidad de ram siendo DDR4 no se que tan justa sea, pero si es mas maquina que la MacBook con las otras características. Una pregunta, en la foto que compartiste dice "Restaurado" ¿Es un iMac actualizado a 2017 o personalizado? es que en la descripción se ve como uno de séptima generación, pero me confunde un poco eso de "restaurado"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo