Sugerencia comparativa-micros3

mvial
#16 por mvial el 18/07/2006
Bueno, yo participé en las dos sesiones, aunque lo mío fué más de testigo que otra cosa.

El estándar técnico de la segunda sesión me parece más que bueno. La primera ya estaba bien y era una herramienta útil, pero la segunda fué genial, escuchas realmente una comparación válida entre micros.

Lo de comparar a ciegas tiene su miga, es interesante, pero creo que es algo que todos hacemos en nuestra casa, ya sea cerrando los ojos como dice Jerri, o con métodos más o menos aleatorios. Y escuchar a ciegas es una referencia más. Desde luego, si un micro que cuesta diez veces menos que otro, suena casi imperceptiblemente diferente del más caro, los aplausos se los llevará el barato, sin perjuicio de reconocer que el más caro "suena mejor", y que es válida la opción del que tiene la pasta para comprarlo.

La próxima sesión yo también creo que debería ser vocal. No será fácil, y hay básicamente dos métodos:

- Uno, cantar delante de cada micro lo más parecido que se pueda. Yo me inclino por este método, pero probablemente sea el menos riguroso.

- Dos, escoger un micro para hacer una toma vocal, y luego pasar esa toma a cada micro por un altavoz, guardando la misma distancia y posición, y ajustando niveles (este fué el método de la segunda sesión). Supongo que se hará esto, pero: ¿Cual sería el micro para hacer la primera toma? Porque se va a estar pasando la coloración de ese micro a todos los demás.

Esa, creo yo, es la cuestión...

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#17 por Sr_Vampi el 18/07/2006
Alguien escribió:
¿Cual sería el micro para hacer la primera toma?


Para evitar la coloración de ese primer micro, lo mejor será conectar un extremo del cable a la entrada de línea de la tarjeta, y coger el jack del otro extremo y cantar directamente sobre él, intentando mantener la misma distancia y altura :D
Subir
mvial
#18 por mvial el 18/07/2006
Bueno, hay un chart de micros, colocados sobre dos ejes: brillantes-oscuros / Coloreados - transparentes.

http://studioforums.com/eve/forums?a=tp ... 6776029135

Yo no estoy muy de acuerdo con alguna clasificación de ese chart. Que alguien me explique cómo puede aparecer el AKG 414 donde aparece, por ejemplo... Pero bueno, es una referencia posible.

Salu2.
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 18/07/2006
una pregunta colegas el blue bluebirt, mio de la primera escucha ¿como lo calificarian, transparente, con brillo, de color como lo calificarian ustedes :roll: ?

un saludo
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 18/07/2006
jerriman,s escribió:
una pregunta colegas el blue bluebirt, mio de la primera escucha ¿como lo calificarian, transparente, con brillo, de color como lo calificarian ustedes :roll: ?

un saludo


Azul?? :D

Es Broma Jerry, a mi me gusto mucho en la 1ª tu micro, junto con los 414 es de los que mejor me suena, muy redondo y con un color bonito..
SAludos.
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 18/07/2006
hola pgs, gracias por la repuesta, comprendo :wink:
Subir
mvial
#22 por mvial el 18/07/2006
A mi me encantó ese micro. Al lado suyo, los demás suenan coloreados... :D

Salu2.
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 18/07/2006
:D
Subir
DUCREIN
#24 por DUCREIN el 18/07/2006
Ciertamente, si hubo un micro que "destacó" en la 1ª sesión, en mi opinión, ese fué el Bluebird. Esperemos poder probarlo en la 3ª sesión, en la cual grabaremos, aparte de muestras de voz, muestras de micros con el archivo de la 2ª. Me apetece mucho ver cómo responde el bluebird cerca de la fuente (osea, cerca de la boca)
Sería bueno que fueseis diciendo cómo tenéis el verano de fechas, para ir planteando la tercera sesión, o dejarlo para septiembre...
Saludos.
Subir
Zidac
#25 por Zidac el 18/07/2006
Buenas,

Estoy intentando terminar de modificar el Apex 460( de momento solo tiene cambiada la valvula) y en cuanto lo tenga modificado ( condensadores y demas) podeis contar con el si quereis para las tomas vocales.

Synthi si estas por aqui... manifiestate!! te necesito.

Me voy al hilo de los micros chinos a poner los esquemas electricos del Apex 460.
Subir
synthi
#26 por synthi el 19/07/2006
Ya me manifiesto!!! estoy enclaustrado.. Con un poco de suerte me ire de vacaciones una semanita a primeros de agosto, pero ni siquiera es seguro... Asi que en principio contad conmigo para la tercera.

Me gustaria aclarar una cosa respecto a la segunda sesion: efectivamente el b5 suena muy parecido al km156, pero: para esa grabacion en concreto, o sea, esa guitarra y en esas circustancias, a lo mejor, grabando una trompeta suenan completamente diferentes, o a otra distancia, o en otro angulo...

para la tercera sesion estaria muy bien encontrar un tema acapella bien grabado, o al menos un tema con una parte de al menos 30 segundos de voz sola para no tener que grabar y que un micro "marque" a los demas. Creo que hay por ahi alguna version de bjork a capella.

Synthi.
Subir
Sr_Vampi
#27 por Sr_Vampi el 19/07/2006
Bueno, pero a Björk la habrán tenido que grabar con un micro también, no?

Y por favor, hacedlo mejor con tomas vocales masculinas. Hay un tema del disco "Introducing The Hardline According To Terence Trent D'Arby", que es enterito a una sóla voz, menos los coros del estribillo. Aunque este tío tiene un registro muy alto puede valer. Y si no, seguro que se me ocurren otras vocales masculinas más graves.
Pero que sean masculinas, please!!
Subir
mvial
#28 por mvial el 19/07/2006
Bueno, ya sabeis que contais conmigo. Creo que lo puedo hacer bastante bien, pero igual es que soy sordo y no me doy cuenta.

Salu2.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 19/07/2006
por qué no cojéis algo de jazz vocal..de Mahogany..o algún cuarteto típico...que tendrá mucho espectro de voces, normalmente muy limpias...y siempre estará de referencia la grabación original....sea con el micro que sea..y con la EQ, COmpresión, Mezcla, y ETC que sea...pero la referencia existirá como tal...y será más compleja que una voz (limitada)intentando ser igual en cada toma, no?...ta complicao...pero esto mola mucho..Muy bien Hispa!! moviendo el culo!
Subir
Sr_Vampi
#30 por Sr_Vampi el 19/07/2006
Yo realmente creo que lo más adecuado sería que alguien (mvial :D ) cantara una toma con cada micro, e intentara hacer todas lo más parecido posible. Siempre podría hacer una escucha de la 1ª toma antes de grabar la que toque, para "recordar" los detalles de entonación, ritmo, etc. y poder cantarla igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo