Sugerencia para cabina Old School con tracktor

xarlyvlc
#1 por xarlyvlc el 11/11/2012
Hola buenas,

Quería preguntaros que equipo, me recomendaís para agregarle a mi cabina con el software traktor A10 y sus componentes.

Yo actualmente poseeo una cabina "old School" la cual quiero seguir conservando, pero quiero darle un toque "moderno" para todo lo digital que sale ahora.

Tengo 3 technics m5g
1 Cdj 800mk2
1 Mixer djm600
1 Kaos Pad 2
1 Kaossilator

Bien, la idea es seguir pinchando con los technics, pero necesitaría alguna recomendación como el tema del portátil a comprar.

Quiero uno baratito 500/600€ habia pensado en un Acer, HP o similares... pero ya que paso de gastarme un pastonazo en los Macs, saber que es lo fundamental para este software... me imagino que sea rápido y el disco duro no??? alguna sugerencia???

Por otra parte con la mesa actual que poseo podré utilizar con el traktor pro 2 los 3 platos y los kaoss???

Mi intención es pinchar con los vynil codes y no descarto el tema de las controladoras X1, pero claro antes de desembolsar la pasta me gustaría vuestra recomendación.

Así como si es posible pinchar emulando el vinilo con los platos y con las controladores X1 simultaneamente, vamos poder pinchar con vinilos tradicionales, los vinyl codes y el x1 en la misma sesion????

Perdonar si pregunto mucho pero tengo muchas dudas xdddd

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
adrian_lopez
#2 por adrian_lopez el 11/11/2012
Hola bueno te comento tengo un equipo parecido aL tuyo 2 technics djm600 y traktor scratch pro 2 y hp pavilion.
El portatil pues del estilo al que yo tengo va de sobra a mi no me da ningún fallo ni nada y utilizó el a y b de time code c para otro deck y el d para samples luego uso efectos y demás y tira perfecto eso si el portatil lo uso exclusivamente para traktor ni Internet ni pelis ni nada para evitar disgustos ejes.
Respecto a usar vinilos normales pues estas en line con traktor lo pones en phono y metes tus vinilos lo que nose si podras meter efectos de traktor con vinilos normales eso que te lo diga la gente de aki jejeje
Subir
djpeta
#3 por djpeta el 11/11/2012
La Audio 10 la tienes ya o la vas a comprar?

Por supuesto todo eso que quieres hacer con el equipo que tienes es posible, con cualquier ordenador decente de los que hay ahora puedes pinchar con timecode, cualquiera con un procesador i5 y un disco duro de al menos 5400 revoluciones irás sobradísimo!!

Por ejemplo, con algo así http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i5_3210m_4gb_750gb_gt630m_15_6_.html
o http://www.pccomponentes.com/asus_a53sd_sx199v_i5_2450m_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html
y tendrás ordenador para mucho años...

Con los cables que te vienen con la tarjeta puedes combinar los vinilos normales con el Traktor (phono para los normales, y line para los digitales) y usar un X1 para los efectos y samples mientras que en el 4º canal puedes combinar el kaossilator con el 4º canal de Traktor, vamos que tienes posibilidades casi infinitas!!
Subir
xarlyvlc
#4 por xarlyvlc el 11/11/2012
Gracias Adrian y peta

La tarjeta no la tengo aún, lo compraría todo junto tarjeta y sofware que son 500 pavos si no recuerdo mal.

esta opción como la veís:

http://www.microsshop.com/Inicio/producto?cod=012301400096

Muy poco disco duro??? yo creo que 500 va bien

Por otro lado pregunté en otro post el tema de la estabilidad con los vinyl code, porque tenía entendido que no es exactamente igual que la tradicional de un vinilo normal, es cierto que es practicamente lo mismo???

Yo es que sinceramente, el valorar ponerme este sistema, es más que nada para pinchar las novedades que se editan solo en figital en platos y no quedarme tampoco desfasado, pero lo que voy a seguir es pinchando con platos que es lo que me apasiona... es que la mayoría de gente que conozco que se lo compra acaba pinchando solo con las controladoras X1...

No sé estoy un poco dudoso, estoy valorandolo todo, supongo que con 1000/1200 lo podría tener todo es una pasta gansa ahora mismo, pero bueno....lo engo que tener muy claro jejejej

Gracias de nuevo
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 11/11/2012
yo tengo un setup muy parecido a lo que buscas tu, normalmente pincho con vinilo normal + timecode.. el feeling es identico.. a menos que hagas turntablism de nivel que entonces si que puedes notar la latencia....
veces si que me da por pinchar solo con los X1, pero me gusta tirar de platos... como tu lo digital lo uso para lo que no puedo conseguir en vinilo ya sea nuevo o viejo,, por que a nivel de precio es mas o menos lo mismo..

respecto al PC prefiero el ASUS i5 que han puesto antes, no es que el i3 vayan mal, pero asi te aseguras estar mas tiempo al dia.
eso si el PC instalado con lo minimo o con un arranque separado solo para musica asi no te da problemas.

cuando pincho con timecode los X1 los utilizo para cargar temas, buscar, loops, cues y efectos.

de la tarjeta A10 también puedes sacar partido para grabar las sesiones o digitalizar los vinilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo