Sugerencias y criticas para mejorar

Donethur
#1 por Donethur el 31/05/2008
Me gustaria mejorar la composicion musical, ya que pronto mejorare mi equipamiento para lograr una mejor grabacion. Soy totalmente autodidacta y no he podido pagarme estudios, pero aun asi he podido ir avanzando y creo que he logrado algunas cosillas. Bueno, yo este tema lo grabe "a la rapida" y podria haber hecho enfasis en variaciones de tempos y agregarle mas momentos de calma para extender y desarrollar mejor las ideas principales. De todos modos lo que mas me cuesta es cohesionar (ya sea pequeño fragmento o motivo para luego cohesionarlo con otro, o finalizar una idea para que no de la sensacion de que "algo debio haber venido luego") y tambien ordenar mis ideas de mejor forma para que no suene con demasiados motivos. Alguna sugerencia? (se que me hace falta estudiar cadencias y armonia, ¿que manual es bueno y simple?), alguna suferencia en la orquestacion del tema?. Este tema en particular creo que esta bien logrado tomando en cuenta mis debilidades, pero esos problemas los tengo en general y trato de solucionarlos para ir avanzando, por lo que estoy abierto a escuchar consejos de gente que sepa mas.

Link (mala interpretacion, mala mezcla y mala grabacion, es tocado en tiempo real solo para probar sonidos de mi teclado nuevo):

saludos
  • -8%
    645 €
  • -21%
    158 €
  • -26%
    1.290 €
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 01/06/2008
Es realmente curioso...

Da la sensación que es un tema hecho con muchísimo sentido en cuanto a orquestación pero se oye como si estuviera grabado en mono. Como bien dices, como si estuviera mal grabado, lo cual no tiene mucho sentido al estar hecho con un PC

Tal como está grabada no sé distingue bien si los sonidos quedan naturales o no, pero sí que da una sensación al menos de que la orquesta está bien tratada.

Salu2
Donethur
#3 por Donethur el 01/06/2008
Ludwigvan escribió:
Es realmente curioso...

Salu2

Hola ludwigvan

La verdad tu distincion es perfecta, ya que esta grabado mono y esta mal grabado, y la verdad no tiene mucho sentido trabajar algo asi tan mal interpretado. Te explico: yo acostumbraba a componer cosas en un teclado mas malo por varios años (no tenia sentido saber de sonido), grababa conectado a la entrada de microfono de mi computador y jamas me preocupe del audio ni nada (algunas composiciones mias antiguas sonaban con muchisimo pero muchisimo aire). Bueno, el tema es que hace poco me compre un teclado mejor y esta grabacion y otras estan hechas a modo de prueba de sonidos, y a pesar de estar grabadas en tan precarias condiciones, sin hablar del pc malisimo que tengo para mis teclados con una malisima tarjeta de sonido, creo que no suena tan mal. Los sonidos son de un synth Kurzweil (que es mejor que un workstation normal, pero no tan bueno como el EWQL symphonic Orchestra, por ejemplo), tocados en tiempo real, y esta mono ya que la conexion mic no suena stereo por algun extraño motivo. Cuando me compre mejor equipamiento de sonido (un pc bueno, tarjeta de sonido, conector midi, etc), mejorare la grabacion y la hare con ms empeño. Ultimamente he tomado algunas lecciones virtuales de masterizacion y creo que estoy mejorando, ya que pretendo algun dia hacer musica un poco mas cercano a lo pro.

gracias por el comentario, queria saber sobre mi orquestacion, ya que como dije soy autodidacta. Me gustaria de todos modos aprender mas aun, ya que siento que me falta muchisimo para entregar trabajos medianamente decentes.

saludos
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 01/06/2008