Sugerencias, dudas, música latina/comercial

Miguel
#1 por Miguel el 25/12/2022
hola a todos; ante todo creo que me voy a disculpar entendiendo que quizá, leyendo títulos de posts, este no sea el sitio adecuado, porque creo que se orienta más hacia la producción/musica electrónica. Tras algunos años alejado del mundillo, me han emplazado para pinchar en fin de año, en una fiesta privada. Viendo un poco los gustos de algunos conocidos me da la sensación de que la demanda va a ser música latina/comercial. Lo de Rosalia, Quevedo, Rauw Alejandro, etc., más o menos, lo tengo "controlado", mi gran problema es la actualidad, o cuando menos "contemporaneidad" de musica latina genuina; bachata, merengue y salsa. Me pregunto si alguien me puede orientar con algunos títulos de unos años, 5 o 10, por ejemplo, hasta hoy, y, si como supongo, este no es el sitio, adonde, q qué foro podría remitirme. He recurrido a algunos "pinchas" conocidos, pero me han pasado gigas de canciones y al ser géneros muy específicos, no veo como filtrar, más allá de la propia escucha. Si alguien me puede echar un cabo, muy agadecido, insisto
Subir
Patxi
#2 por Patxi el 27/12/2022
Hola, yo lo que haría sería mirar en spotify, ahí aparecen listas de éxitos de hoy y de siempre, como se suele decir. Dentro de la bachata está la tradicional: Frank Reyes, Joe Veras, Raulín y la bachata sensual: Romeo Santos, Prince Royce, Grupo Extra...En salsa: El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Oscar D´León, Marc Anthony, ...Merengue: Hermanos Rosario, Fernando Villalona...En fin, nombres hay cientos.
Es imposible para alguien que no está familiarizado con estos estilos en dos días controlarlos, por lo que haría lo que te he recomendado. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo