Suit para vocoder reason

agusto.con
#1 por agusto.con el 15/01/2006
pues eso,me gustaria que alguien nos explicara como funciona este modulo como vocoder y si sirve para conectarlo a todos los modulos del reason...segun mi investigacion parece ser que no.


Aparte,tambien sirve como ecualizador ,que es como mas lo he usado,pero me falta su faceta vocoderiana que tiene pinta de estar muy bien..



chaludos
Subir
agusto.con
#2 por agusto.con el 15/01/2006
me refiero a conexiones traseras para que el vocoder ande,y si anda con todo
Subir
Miniyo
#3 por Miniyo el 15/01/2006
Ejemplos, explicaciones y sonidos.
http://www.propellerheads.se/remote.cfm ... =discover5
Subir
pop
#4 por pop el 16/01/2006
Hola

La información del link que te ha pasado Miniyo es fundamental que la leas, pero por si no controlas inglés te voy a contar como funciona:

El vocoder funciona de la siguiente manera:

Acepta 2 tipos de señales: portadora y moduladora

El vocoder analiza la señal moduladora, y aplica sus características de frecuencia a la portadora. Lo que sale del vocoder es la señal portadora modulada.

El uso convencional del vocoder sería el siguiente:

Para la señal portadora deberías utilizar un sonido de cuerdas o un pad, y para la señal moduladora una voz.

Utiliza para la señal portadora uno de los sintes o un sampler: el subtractor por ejemplo. Busca un preset de pad o en el NN-TX un preset de cuerdas. En la parte trasera de Reason deberás conectar este dispositivo a las entradas del vocoder carrier input.

Luego carga unos samples de voz en el Dr:rex, por ejemplo, y conectalo en mono a modulator input del vocoder.

Configura el Dry/wet del D:rex al máximo de wet y dale a preview para que lanze el sample. Aunque hallas dado a preview aun no oirás nada.

Pulsa sobre la pista del subtractor (o sobre el mismo dispositivo) para tener control midi sobre él y empieza a tocar el teclado (si tienes :), si no vas a tener que escribir una secuencia, o bien en el secuenciador, o en el matrix) y ahora comenzará a sonar la voz con el efecto de vocoder.

Prueba varias señales portadoras hasta que encuentres la que te guste, así como las configuraciones del vocoder.

Otra forma de usar el vocoder:

Prueba a usar un ritmo como señal moduladora y un sinte como portadora. Con esto conseguiras que la señal portadora se desarrolle en una secuencia que será el patrón de ritmo.

Saludos ;)
Subir
agusto.con
#5 por agusto.con el 16/01/2006
gracias pop,el ingles no lo domino muy bien..

entonces con el NN19 y el vocoder se puede hacer algo o no?

y con el redrum??
Subir
Miniyo
#6 por Miniyo el 16/01/2006
Vete al link que te he puesto y descarga los rns de ejemplo.
Con el Redrum o el Dr Rex o cualquier módulo de sonido también funciona. Siempre que tengas DOS fuentes de sonido.
Subir
pop
#7 por pop el 16/01/2006
Exacto, las fuentes tienen que ser 2 + el vocoder.

Con el redrum puedes hacer lo del ritmo que te conté arriba, pero casi que mejor uses un D:rex para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo