Sultans of swing (Tenía que hacerla)

  • 2
RoberGil
#16 por RoberGil el 28/09/2004
es flipante.... ¿habeis escuchado Lady Writter, chavales? ¡es igual! ¡la voz es exactamente igual! ¡tenemos un Carlos Latre de la cancion entre nosotros!

otra pregunta, ¿tu voz es asi o es que imitas la de Mark?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoberGil
#17 por RoberGil el 28/09/2004
La mejor es Lady Writter, te ha quedao con la misma fuerza musical que la original.

Mi madre a flipado cuando le he dicho que no se trataba de ninguna versión en directo de los propio Dire Straits, recibe la felicitación mía y la de mi madre.

Molaría que compusieras tu propia música en este rollo, porque me gusta mucho este tipo de musica.
Subir
srcsrc
#18 por srcsrc el 28/09/2004
Pero bueeeeno!!!
Estoy colorado de tanta crítica buena. :oops:
Se agradece, y no puedo contestaros a todos, pero sí diré algunas cosillas:
Sobre la base: Lo cierto es que no tengo ni idea de tocar la batería, y algún amigo me ha dicho que cometo muchas faltas (cosas que sería imposible hacer con solo dos manos, ...). Pero lo cierto es que me esfuerzo, y no copio y pego, sino que cada parte está tocada en vivo, (una pista para charles y ride, otra para caja, bombo y timbales y otra para platos), y procuro que haya diferencia en la velocidad de los golpes, pero este Vsti de edirol no me ha dado muy buen resultado.
Lo de cuantizarla, es para evitar lo que me pasó en Lady writer, que pierdo el ritmo cada dos por tres.
Sobre la voz: Me sigue sorprendiendo. Es la mía, aunque intento evitar los tonos altos, y esas cosas. Pero hace años, cuando tenía un grupo, no me dejaban cantar (excepto las versiones de dire straits). Hasta ahora creía que yo era el único en apreciar la voz de Knopfler (aunque para voces así, Chris Rea; espectacular).
Alguien escribió:
Pues a mi me dicen que este es el momento en el que Mark compuso en su casa el Sultans of Swing usando el Cubase SX y me lo creo.

Bueno, en realidad era el sonar. :wink:

Alguien escribió:
¿Alguien sabe de alguna version de este tema en el que el solo del final esté realizado con una guitarra en distorsion?

Andrés calamaro hizo una vez algo. No llegaba a versión, pero era curioso.
Alguien escribió:
Molaría que compusieras tu propia música en este rollo, porque me gusta mucho este tipo de musica.

Todo se andará. Hasta ahora no lo he hecho porque siempre me ha quedado la esperanza de que mis temas llegaran a algo, y me daba miedo un posible "robo" (y de registrarlos, ni hablar, que no está la vida para esos menesteres). Pero a mi edad, creo que ya no me haré famoso ni venderé canciones, así que pronto pondré alguno de mis temas. Obvia decir que no le llegan a la suela de los zapatos de Mark Knopfler.

Y ya basta de rollos. Se agradecen de nuevo todos los comentarios.
Subir
eljulio
#19 por eljulio el 28/09/2004
cuando e visto sultans of swing e pensado ufuufuf, un clasico aver que tal suena, la verdad es que tea quedado cojonuda, aparte de lo de la bateria, leas cojido el rollo. un saludo y enora buena.
Subir
Wayfarer
#20 por Wayfarer el 28/09/2004
No hay mucho que pueda decir....

excepto...

WOW :O ;)

-- Wayfarer
Subir
srcsrc
#21 por srcsrc el 29/09/2004
Mil gracias. No firmo autógrafos :mrgreen:
Subir
franz75
#22 por franz75 el 29/09/2004
Una cosa que me ha hecho mucha gracia leer es que dices que no estás contento con la voz porque estabas como cansado, nada brilante, desganado: creo que eso es lo que hace que se parezca aún más a la voz de markus. Hombre, sí, la batería y el bajo bla bla bla, pero si total, la quieres para tí y no para venderla ni nada, yo creo que es maravillosa! Un regalo. Que la batería está deshumanizada? PEro alguien escuchaba a los Straits por la batería y el bajo? Vale, es un poco de broma, pero no podía evitarlo. Joder, es que está muy bien! El único pero es que a mí me gusta que las versiones sean más personales, pero visto que no era en absoluto la intención sería un comentario totalmente fuera de lugar.
salud!
Subir
srcsrc
#23 por srcsrc el 29/09/2004
franz75 escribió:
PEro alguien escuchaba a los Straits por la batería y el bajo? Vale, es un poco de broma, pero no podía evitarlo.

Hombre, estábamos algunos forofos que nos fijábamos hasta en el color de la ropa del técnico de sonido.
Pero en general creo que la batería y el bajo de dire Straits eran muy buenos, al margen de que yo no tenga ni idea de batería ni de bajo, y los haya tocado con un teclado.
Por cierto, que una buena señal es que nadie me ha dicho nada del piano, lo que quiere decir que no desentona demasiado, pero en realidad no es mi fuerte, y la parte lenta del medio la tuve que hacer con dos pistas (una por mano :oops: )


franz75 escribió:
El único pero es que a mí me gusta que las versiones sean más personales, pero visto que no era en absoluto la intención sería un comentario totalmente fuera de lugar.

Joder, a mí también me gustan las versiones personales, pero aquí pasan dos cosas:
1.- Knofler ha hecho demasiadas versiones de esta canción, y no creo que pueda tener yo ninguna idea original que no haya oído ya. Además, estoy demasiado influenciado por esas versiones, y se me va la mente con ellas.
2.- Con Knopfler como guía, cualquier cambio en la guitarra provocaría pensamientos del tipo "este tío no sabía hacer el solo original, aunque su versión no esté mal". Algún día haré una versión original, pero ahora que he demostrado que (con mis limitaciones), más o menos puedo.

Respecto a la voz, lo que veo que falla es la tonadilla, que la original ya de por sí tiene poca, pero la mía es nula. Pero es porque no estaba cómodo cantándola, porque intentar meter la letra no me deja espacio para la interpretación.

Gracias por los comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo