Sumador analógico

AlbertoMiranda
#211 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
sin embargo a mi realmente me da igual que Bisbal lo hayan mezclado o no en un DAW......lo mismo con otras músicas que no me gustan y que son de consumo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hal9001
#212 por hal9001 el 22/03/2006
Hola,

Adjunto unas tablas de pruebas realizadas sobre suma de pistas, por si a alguien le pueden servir de referencia. Pienso que una relación de las diferentes posibles formas de hacer una mezcla, summing o mixdown, (cada cual que le llame como más le guste) puede resultar de utilidad; por lo que el listado mostrado a continuación no es ni mucho menos absoluto, ni pretende demostrar la absoluta posesión de la verdad. Solamente es una recopilación de datos y apreciaciones basadas en múltiples y diversas pruebas y situaciones con trabajos y estilos diferentes bajo mi criterio personal.

Saludos, :)
Subir
Cedu
#213 por Cedu el 22/03/2006
Interesante tabla hal9001 :)
Subir
AlbertoMiranda
#214 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
creo que ms_synth deberia decirnos algo:

https:/www.hispasonic.com/estudio27560.html

jjjeej
Subir
AlbertoMiranda
#215 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
recuerdo el link que puso texvo hace tiempo....el esquema de un summing box.....

sencillo ehh??

http://www.forsselltech.com/8chsum_2.pdf

las resistencias según he leido por ahi valen con que sean de medio vatio....
Subir
AlbertoMiranda
#216 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
la salida creo que tendría que se amplifiada luego por ejemplo con un previo...
Subir
Cedu
#217 por Cedu el 22/03/2006
Cambio de avatar eh Alberto?

Pues el esquema ese hasta lo hago yo y eso que no tengo NPI :D
Subir
AlbertoMiranda
#218 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
oye y caro no es para nada.....podríamos probar no? no perdemos mucho jajajaj
Subir
AlbertoMiranda
#219 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
de hecho un extremo de los cables podrían ir directamente a las resistencias para ahorrarse por lo menos los conectores canon de un extremo....
Subir
--31852--
#220 por --31852-- el 22/03/2006
No se q tanto problema y discusion..Creo q Eddign y hall900 son unos radicales de cuidado.. en fin.. kiero decir q ni el summing analogico es una perdida de tiempo y dinero pq es "cientificamente inferior" ni el summing digital es lo peor pq no es tan musical como el analogico.. sencillamente es una cuestion de gustos, si kieres transparencia supina una de las mejores opciones seria un algoritmo de summing de una mesa digital de gran calibre como puede ser una euphonix o similar(bien es verdad q el summiing de los DAWs todavia no esta a la altura del hard digital dedicado, pero tiempo al tiempo, PT ya funciona a 48bit y la tendencia es a preocuparse de esto).

Ahora q si en lugar de producir clasica produces hiphop, o rock n roll kizas te interese tener el sabor durante la mezcla de una vieja consola RCA API o NEVE, porque? porq imparte un color apropiado para el estilo y lo q keremeos transmitir. Creo q hasta aki deberiamos estar todos deacuerdo q es una cuestion de estilos, gustos, colores etc...

Ahora bien si entramos en la tan traida y llevada discusion entre si el summing de tipo transparente analogico es mas transparente o no q el mejor summing digital.. en fin.. yo ahi personalmente no me kiero meter, no me considero lo suficientemente capacitado para responder, pero se q hay problemas de imprecision en ambos campos, lo q si se esq dentro de poco el summing de un DAW sera practicamente (q no teoricamente insisto q ahi no me meto) tan transparente como el mas transparente de los summings analogicos y dsd luego mucho mas barato y esto es un echo, si a mi me parece atractivo un folcrom es para usarlo con un par de previos con bastante color, para usarlo con un GML probablemente me complicaria menos la vida mezclando en PT HD..

slds
Subir
AlbertoMiranda
#221 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
Chus escribió:
dentro de poco el summing de un DAW sera practicamente (q no teoricamente insisto q ahi no me meto) tan transparente como el mas transparente de los summings analogicos y dsd luego mucho mas barato y esto es un echo, si a mi me parece atractivo un folcrom es para usarlo con un par de previos con bastante color, para usarlo con un GML probablemente me complicaria menos la vida mezclando en PT HD..

slds


lo mismo opino....dentro de poco cuando la resolución sea mucho mayor estaremos muy muy cerca de lo analógico......claro que no le dará el toque estilo NEVE etc etc.....pero sí será transparente......

aunque como avanza la tecnologia.......seguramente podrías tener un mixer en el nuendo donde puedas elegir el tipo de mixdown...estilo neve...api etc etc.....con diferentes emulaciones....y al ser a altísima resolución darían el pego perfectamente....

el folcrom me parece buena idea....pero el summing box de NEVE es una solución barata....(como tener una mesa neve) aunque siguen siendo 3000 euros...

Saludos
Subir
simon_sen
#222 por simon_sen el 22/03/2006
Los de por Madrid podríais echarle un vistazo al Neve para ver si da la talla. A ver si encuentro la dire de esta gente...
Subir
AlbertoMiranda
#223 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
cuando tenga tiempo prometo hacerme un summing box como el esquema de 6 canales (son los canales que tiene mi emu1616m).....me saldrá por 5 euros.....ejej...luego volveré por los previos de la tarjeta que son bastante transparentes...

quizá el resultado sea desastroso...lo más seguro....dentro de poco pondré unas pruebas....
Subir
simon_sen
#224 por simon_sen el 22/03/2006
http://www.kashprod.com/

Coño! Cincuenta leiros el alquiler del Neve!!!!
Subir
simon_sen
#225 por simon_sen el 22/03/2006
Y mira lo que dicen en la descripción del producto:

"Dentro de poco: ¡un módulo con faders!"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo