Sumador analógico

Cedu
#241 por Cedu el 24/03/2006
Yo si tuviera todos esos aparatos...no sabría ni como conectarlos :mrgreen:

Gracias por los post se aprende mogollón leyendo todo esto, te hace tener en cuenta cosas antes no las tenía.

"Enga" a seguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#242 por Alfredo Forte el 24/03/2006
Alberto mixing not mastering

Yo creo que por mas apogee y cables de muchos dólares el metro, la perdida/errores en tantas conversión es mas de lo que se gana con el summing

No se que resultado tuvieron pero me gustaria tener los neumann de esos que ibas directamente a una entrada digital
Subir
AlbertoMiranda
#243 por AlbertoMiranda el 24/03/2006
estudio de caraborso....

https:/www.hispasonic.com/foto1769.html

como hará el summing....en protools o en esa mesa tan barata?
Subir
--31852--
#244 por --31852-- el 24/03/2006
Alguien escribió:

pero si todos los estudios importantes usan esta configuracion....es por algo

neve - ssl - apogee - daw - apogee - summing box - apogee - daw - CD


No se de dnd sacas tu esto... en q "estudio importante" has visto tu eso?

normalmente cuando se usa un previo, la mesa se le hace bypass

slds
Subir
AlbertoMiranda
#245 por AlbertoMiranda el 24/03/2006
teniendo una SSL doy por supuesto que el summing box es la misma SSL
Subir
AlbertoMiranda
#246 por AlbertoMiranda el 24/03/2006
vale.....lo de NEVE-SSL puede que no sea adecuado....pero depende de muchas cosas digo yo....quizá el previo sea un neve 1272 por tanto sin EQ....y quieras ecualizar o comprimir antes con los buenas compresores y EQ de la SSL antes de llegar al apogee......no necesariamente vas a poner en bypass la SSL.....
Subir
--31852--
#247 por --31852-- el 24/03/2006
Alguien escribió:

no necesariamente vas a poner en bypass la SSL


Vale, aceptamos pulpo... no necesariamente.. pero esq me hace gracia esto:

Alguien escribió:

los buenas compresores y EQ de la SSL


jejeje sobre todo durante la grabacion jejeje... y sobre todo los compresores.. en fin.. mucho q explicar, ademas dsd luego q no deja de ser subjetivo.. llevo un par de parrafadas y ya seria demasiao.. pero como ya he aceptado pulpo, te dire q uses un insert de la mesa para hacerle bypass al previo de la mesa si kieres usar la EQ o el compresor de una SSL ya q no kieres usar dos previos y si usas un direct ou te ahorraras varios amplificadores de make up tambien, asi sera mas limpio...


Pero sigo con curiosidad de q le pongas nombre y apellidos a alguno de "todos los estudios importantes" a los q te referias antes, pero a ser posible comentes quien lo hacia pq en "los estudios importantes" suelen trabajar muchos ingenieros freelance q no son los de la casa, ah y ya q estas en q pista era pq claro normalmente los ingenieros de grabacion no usan la misma cadena para voz q para cuerdas q para guitarra electrica q para acustica...

Alberto las SSL tipicamente son mesas de mezcla, no de grabacion, venga aceptamos pulpo..


slds
Subir
AlbertoMiranda
#248 por AlbertoMiranda el 25/03/2006
sé que son mesas de mezcla......y de grabacion tambien ....no van a ser solo de mezcla porque tu lo digas....(sin ofender)....

diversidad de opiniones...seguramente tengas mucha más experiencia que yo en todo.....
Subir
Diego Black Audio
#249 por Diego Black Audio el 30/03/2006
Buenas, soy muy nuevo por aquí pero he leido cosas muy interesantes, y me sorprende ver el nivel que hay en el foro.

Yo tengo un estudio en barna y aunque grabo con el protools (acabo de comprar un 2 pulgadas de cinta pero aún no lo he instalado) mezclo en una mesa analógica. También uso la eq y los compresores de la mesa, los plugins intento evitarlos, excepto para automatizar filtros de eq y cosas así.

Lo que haré en cuanto tenga un rato es hacer una mezcla con bounce en el protools y otra mezcla en la mesa y grabar la salida stereo de mesa otra vez al protools (con eq y compresor de canal apagado, claro) y cuando tenga las 2 intento colgarlas en algún sitio para que comprobeis diferencias, ok?

Mi equipo es el siguiente;
Protools TDM y digi 001 (usaré la digi porque creo que suma peor que el tdm, así se verá mejor la diferencia)
Conversor RME ADI, si me faltan canales de conversor usaré las salidas jack de la digi.
Mesa; Neve de 24 canales. gain a 0 y faders a 0. sin eq ni comp.

Ya os diré algo, aunque no prometo fechas, ando liadillo.

Saludos a todos.
Subir
javicon
#250 por javicon el 30/03/2006
diegohighgainstudios escribió:

Lo que haré en cuanto tenga un rato es hacer una mezcla con bounce en el protools y otra mezcla en la mesa y grabar la salida stereo de mesa otra vez al protools (con eq y compresor de canal apagado, claro) y cuando tenga las 2 intento colgarlas en algún sitio para que comprobeis diferencias, ok?


OK,te lo agradeceriamos,Diego :D
Subir
caraborso
#251 por caraborso el 31/03/2006
Wenaaaaaasssss..... El otro día escuché en Granada lo ultimo que están grabando los planetas y otro grupo paralelo que tiene el J (Montero Castillo)...., sonaba de reputíiiiii.......ma madre...., en serio...., ya se me había olvidado lo bien que sonaba una buena cadena analógica. Ellos graban en analógico de 2 " y mezclan con una mesa VTC de válvulas.... sonaba increíble...., gordo y ancho....., como las grabaciones de antes....espectacular y emocionante.

Está claro, Alberto, que yo hago la suma en la SSL. Tengo amigos que tienen montados en sus casas home estudios de ultima generación y a base de talonario...., Protools HD 3..., con convertidores apogee para entrar, y previo SSL...., pero claro...., hacen todo el proceso de mezcla (suma) dentro del HD. A la hora de mezclar, me piden hacerlo allí..., y yo me niego...., porque sé que no sonará como es debido...., quiere esto decir, que no tendrá porqué sonar mal..., de hecho sonará "bien"...., pero estoy infinitamente seguro que puedo hacerlo sonar mejor sumándolo en una buena mesa analógica..., o en su defecto, en los sumadores que ahora están tan de moda. (Pablo kahayan hace un sumador basado en Telefunken que suena de muerte...., lo tienen en BOX-Madrid)
Esto me recuerda a aquel anuncio que decía.... la diferencia entre "lo bueno" y "lo mejor".
Está claro que en un Hd será bueno...., pero en una Neve VR, SSL, Trident, Api, Helios o similar...., sonará mucho mejor (al menos más agradable para mí).
Podría volver a citar un comentario que hice en algún hilo: a los coprófagos les parece la mierda el mejor de los manjares...., y no vamos ahora a discutirles precísamente a ellos, que el caviar es lo mejor. :wink:

Pues eso, habrá quien piense -con todo el rollo ese de los 32 bits y coma flotante... y flipante- que la mezcla en el DAW es lo mejor. Allá cada uno con su mecanismo...., como yo mismo.

En una ocasión..., en un disco de 12 temas...., al artista (que era el productor) y a mí nos dió por mezclar medio disco "dentro" del protools, y medio disco en la mesa. Cuatro años después, una compañía internacional reeditó el disco...., y nosotros aprovechamos la ocasión para volver a mezclar todo en la mesa...., porque estuvimos cuatro años flipando con la diferencia entre una y otra cosa (al principio no lo notamos tanto..., quizá por inexperiencia o falta de percepción adecuada)

Lo que nunca entenderé es porqué a cierta gente les cuesta trabajo aceptar que, aunque un utilitario es un buen coche, que te lleva y te trae, es seguro, corre, trae todos los inventos del momento incluído gps...., es barato y apto para todos los bolsillos....., nunca será un ferrari o Porsche.
Con el audio pasa igual..., en todo hay clases y categorías. Una Daw nunca podrá sustituir a una buena suma en SSL, Neve, trident, Helios, Api, Cadac, bla....bla...bla....etcétera, etcétera.....,
En su defecto, un buen sumador..., que ahora están de moda.
...y el cielo es celeste y el mar salado. (perdon por el rollaso)
Salu2 :wink:
Subir
Diego Black Audio
#252 por Diego Black Audio el 31/03/2006
Si señor!!!
has dejado claras unas cuantas cosas.

Otro ejemplo, el primer disco de manolo García en solitario se hizo con 2 24 pistas sincronizados, los siguientes discos no lo sé pero imagino que también, y la mayoría de grupos de rock potentes graban en analógico y mezclan en una mesa, lo que pasa es que es lento, caro e incomodo.

Por cierto, nuevo disco de los planetas,,,, interesante.

Aprovecho para decir que quien quiera mezclar algo en una Neve y comprobar la diferencia con mezclar en un ordenador que me dé un toque. Mi estudio está en bcn, y cobro lo mismo que estudios equipados con un pc y una mackie, eso si, sólo grupos de rock y derivados.
Subir
simon_sen
#253 por simon_sen el 31/03/2006
Cagüen la leche!!! :x

Iba a pedir un par de Folcroms a Roll Music y ya no los venden online!!! Que te salían por 700$ y ahora son 1000$!!!

Que les den por el assum!!! =;
Subir
synthi
#254 por synthi el 31/03/2006
simon__sen, el folcrom usa el esquema de forsell que se posteo en el topic, animate ha hacerte uno, te va costar muy barato y es sencillo. Lo mas facil es usar placas para soldadura punto a punto, como las que venden para hacer amplis de valvulas: http://www.tubetown.de/ttstore/product_ ... s--50.html
asi es como se hacia e en las mesas neumann.

Saludos,

Synthi
Subir
simon_sen
#255 por simon_sen el 31/03/2006
Mmmmhhh... :-k

A ver, a ver!!! Voy a buscar el link.

Dices que es el mismo esquema???

Pués entonces se podría mejorar el cacharro con conexiones decentes y ruteos para insertos. Y seguro que alguna otra cosilla se podría mejorar. El color por ejemplo! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo