Sumadores analógicos.

  • 2
Guille Molina
#16 por Guille Molina el 16/10/2018
#15 Muchas gracias por la pronta respuesta!

Para sumar no se tendría que tener todo a 0? no entiendo eso de subir la señal en una pista mono porque se me reduce la señal significativamente... si yo tengo una mezcla con pistas mono y estéreo por que se me "hunde" la ganancia de mono a mono en sumador y se mantiene si la paso de mono a stereo? Entiendo que en la segunda operación se debería sumar el volumen de las dos no?

Slds!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 16/10/2018
Guille Molina escribió:
no entiendo eso de subir la señal en una pista mono porque se me reduce la señal significativamente... si yo tengo una mezcla con pistas mono y estéreo por que se me "hunde" la ganancia de mono a mono en sumador y se mantiene si la paso de mono a stereo?

Es debido a la ley de panorama que tiene ese sumador que cae 3 dB's en el centro.
De todas formas me temo que estás pasando una mezcla ya hecha por ese sumador. Lógicamente te descuadra todo.
La forma correcta de trabajar sería mezclando desde 0 con el sumador en la ruta.

Un saludo.
Subir
Gaston Gauna
#18 por Gaston Gauna el 31/10/2018
robinette escribió:
32 canales dan para mucho.
Muy típico con canales de sobra es que todo lo que vaya al centro o sea solista tenerle reservado un canal independiente.
También puedes separar los envíos de FX en varios estéreos también (voz principal, batería... ) y tener mayor control.
Ni qué decir tiene de las guitarras; según cantidad y tipo, así como el tipo de sonido u armonía puedes dedicarle más o menos buses estéreos.
Lo mismo con las teclas o elementos orquestales... o la misma batería según elementos, rooms, etc.

En realidad depende mucho del estilo y la instrumentación pueden prepararse los buses de una manera u otra.

Vaya preguntita. :D

Un saludo.
Subir


Gracias por la respuesta recien logro leerla, dispongo de dos dangferous 2buiss lt uno lo tengo en su caja por no poder integrarloa l flujo de trabajo, tengo una aurora n 32tb lo que me da de sobra las salidas para sumar los 32 ch. (patchearia uno cada vez ya que ahora tengo mi hearback) pero siempre me intereso saber como anexarlo antes de pasar por el master buss 2 de portico con el cual cierro las mezclas.. la realidad es que los dos sumadores los sumarias como dos stems en protools y de ahi irias al master buss o sumarias un sumador al otro y de ahi al master buss.. la realidad es que por lo que lei al sumar ambos dangerous basicamente los 8 canales de uno los mete a dos canales extras que trae el sumador (los cuales inclusive los pudes usar y asi tener 18 canales de suma en cada uno aunque no figuren llaves en su frente de mono o stereo) y me pregunto que tanto de juego tienen ese segundo sumador cuando todo termina en un solo stem de 2 canales pasado al segundo.. no se si llego a explicarme bien me quedo corto de lenguaje tecnico y esas cosas lo mio mas bien es cacharear y escuchar mucho en el proceso.. agradezco si tienes una opinion al respecto siempre vienvenida saludos..
Subir
robinette
#19 por robinette el 31/10/2018
Gaston Gauna escribió:
pero siempre me intereso saber como anexarlo antes de pasar por el master buss 2 de portico con el cual cierro las mezclas.. la realidad es que los dos sumadores los sumarias como dos stems en protools y de ahi irias al master buss o sumarias un sumador al otro y de ahi al master buss.. la realidad es que por lo que lei al sumar ambos dangerous basicamente los 8 canales de uno los mete a dos canales extras que trae el sumador

Básicamente (tal y como dice el manual) la forma de enlazar 2 sumadores sería como dices: de la salida "Main" del primero a la entrada "Expansión" del segundo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dangerous.jpg
Subir
Gaston Gauna
#20 por Gaston Gauna el 10/11/2018
#19 y eso tendría sentido ? digo yo no lo veo como que estaría sumando 32 canales, sino que estaría sumando solamente 18 canales donde en 2 canales esta la suma completa del otro sumador.. y no 32 canales en un l-r..
Subir
robinette
#21 por robinette el 11/11/2018
#20
Claro que tiene sentido. De los 18 que sumas en el primer sumador, vienen 2 resultado de la suma de 16 en el primero.
Lo que sumas en analógico son 32 canales. El cómo lo hagas no es relevante.
Hubo un tiempo en el que estuve utilizando una mesa de 10 canales en conjunto con un sumador de 8 (4 estéreos) para conseguir eso mismo (aunque solo 16 canales de suma).
Api por ejemplo tiene su propio sumador de 8 canales al cual puedes encadenar otros Api's de 8 canales para así tener configuraciones de 8, 16, 24, 32... y Api es de los fabricantes que precisamente saben lo que hacen. :D

Un saludo.
Subir
Gaston Gauna
#22 por Gaston Gauna el 26/11/2018
robinette escribió:
El cómo lo hagas no es relevante.
Tremenda data gracias por esa aclaración.. bueno me pongo en campaña entonces para en vez de descartar ese segundo sumador de 16 ver la forma de Patchera para no quedarme sin audio de monitoreo ya que solo tengo 32 salidas analógicas no tengo otras opciones de encadenar audio de salida sino, ya que tengo una aurora 32tb. y a la vuelta del sumador siempre encadeno un master bugs de pórtico y algún eq quizá debería sumar y luego hacer ese proceso de cadena de bus.. bueno me dejas con muchas ganas de probar ambos sumadores ya te digo uno esta guardado en su caja hace meses!
Subir
robinette
#23 por robinette el 26/11/2018
La verdad es que es una faena no tener la posibilidad de insertos en ese sumador.
En tu caso probablemente tendrás que sacrificar un par de salidas del Aurora para el monitoreo. No sería ningún trauma (30 canales de suma :yeah: ).
También siempre tienes la posibilidad de meterle otro sumador más de 16 a tu set que no sea un LT de Dangerous y que tenga lo mismo que el LT pero con insertos en el master. De esa manera solucionas la monitorización desde el sumador.

Pero bueno... como te he dicho antes, 30 canales de suma frente a 32 no es como para tirarse de los pelos. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo