Summing, concepto inventado?

sacio100
#241 por sacio100 el 10/12/2007
deberian cambiar el titulo del post a: como alberto sigue erre que erre tenidno claro que el summing si pero no pero casi o quiza pero cuando entonces no se yo o mas aun .... :lol: :lol: :lol:

el summing concepto inventado...pues habra argumentos comerciales para el SI y otros quiza mas auditivos para el NO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#242 por AlbertoMiranda el 10/12/2007
vale...pues mi argumento auditivo es para el NO.
Subir
AlbertoMiranda
#243 por AlbertoMiranda el 10/12/2007
resulta que escuchando el otro dia un disco de 1993 de Poison...el native tongue...pufff que bien suena, pues ahora mismo he comprobado donde se grabó...y fijate el equipo que tienen...casualidad...

http://www.captainandtennille.net/rumbo ... udioa.html

suman en mesa,y no usan EQ ni COMP software....dejemos a un lado lo de la grabación, eso es otro hilo, no le demos más vueltas....
Subir
--31852--
#244 por --31852-- el 10/12/2007
Lo digital suena "ligeramente" peor porque es discreto. Jajajajaja!!! A ver, no te llamo gilipollas porque un moderador me lo borrará. Primero, si eres capaz de escuchar eso dame tú móvil que mañana mismo te enchufo de Ingeniero Jefe en Abbey Road, la Hit Factory o PKO (por si no te quieres desplazar...). Y qué pasa, ¿que tú eres capaz de escuchar que el audio está muestreado? Ningún ser humano es capaz. O eres Superman o eres idiota (además de un pesado...).
Subir
AlbertoMiranda
#245 por AlbertoMiranda el 10/12/2007
Andres Vilan escribió:
O eres Superman o eres idiota


¿qué es peor el idiota o el idiota que sigue al idiota?

Andres Vilan escribió:
(además de un pesado...).


parece que es peor ser idiota que sigue al idiota porque además de idiota ya empieza a insultar.
Subir
--31852--
#246 por --31852-- el 10/12/2007
Es que llevas un par de horitas diciendo tonterías. Todo el mundo te dice que no tienes razón... Pues nada, acabaremos dándotela como a los locos (o los tontos, ya no sé a quién era...).
Subir
AlbertoMiranda
#247 por AlbertoMiranda el 10/12/2007
Todo el mundo no, perdona..cada uno puede tener su opinión...yo soy más feliz pensando que sumar en una mesa analógica y que lo analógico suena mejor que lo digital...soy más feliz pensando eso, aunque use lo digital....tres personas no van a hacerme cambiar de opinión....alguno por aquí que sabe ALGO opina lo mismo que yo, aunque eso sí, no es tan pesado como yo.
Subir
Sonido2
#248 por Sonido2 el 10/12/2007
No se si Alberto Miranda tiene razon o no.

Lo que si tiene es educacion. Cosa que algunos poseedores del santo grial parece ser que no.

Alberto , pasa de esta gente.




Saludos.
Subir
--31852--
#249 por --31852-- el 10/12/2007
Lo de mezclar en una analógica por supuesto. Lo de decir que una grabador analógico suena mejor no. Suena DIFERENTE. Peor la calidad de sonido es peor. Igual que la calidad de sonido de un vinilo es peor que la de un CD. Y sigue con tu tontería de que el digital es muestreado, que con tu oído de Krypton lo vas a notar...
Subir
--31852--
#250 por --31852-- el 10/12/2007
La educación se puede llegar a perder cuando te tocan.... Y decirle a alguien que no tiene ni puta idea "no tienes ni puta idea" no es insultar. Es decir la verdad...
Subir
AlbertoMiranda
#251 por AlbertoMiranda el 10/12/2007
¿y por qué tú tienes razón y yo no? ¿por que yo no tengo ni puta idea y tu si? acaso no sabes que he estudiado electronica digital, programación,microcomputación... en la carrera... ¿por qué no tengo ni idea puta y tú si? algo de idea tengo, sólo un poco, pero NO ni PUTA IDEA como argumentas.
Subir
AlbertoMiranda
#252 por AlbertoMiranda el 10/12/2007
mira si estamos de acuerdo en lo de sumar en mesa....mira en algo nos parecemos no? asique si no tengo ni puta idea y pienso eso...será que tú tampoco tienes ni puta idea al pensar lo de la mesa.
Subir
--31852--
#253 por --31852-- el 10/12/2007
¿Y qué tiene que ver la microcomputación, la programación... con distinguir de oído (no con numeritos) un conversor digital?
Lo de la mesa analógica aquí no te lo discutió nadie. Sólo quiero que me justifiques por que en una producción CON DINERO se usa lo analógico para mezclar y no para grabar (en el 90 % de las veces). Si sonase sólo UN POCO mejor ten por seguro que en esas producciones no se permitiría grabar en digital. Cuando me des una respuesta coherente a eso te daré la razón.
P.D: No vale como respuesta "el digital está muestreado", repito.
Subir
--31852--
#254 por --31852-- el 10/12/2007
Y no es "sumar" en la mesa. Es algo tan simple como "mezclar" en la mesa. lo de toda la vida, vamos.
Subir
caraborso
#255 por caraborso el 10/12/2007
Andres Vilan escribió:
Ahí entran más cuestiones "comerciales" y de otro tipo. Ya estoy un poco hasta los huevo de poner ejemplos de EXCEPCIONES. Lo que vale es la NORMA. El 90 € de las peliculas se ruedan en 35 mm. y el 90 % de los discos se graban en digital. En PKO, Red Ledy otros muchos tienen grabadores analógicos y no se usan prácticamente nunca. Y te aseguro que no es por dinero. Qué más da que se mezcle luego en una SSL o Neve. Si según tú la grabación es tan importante que se haga en analógico (porque en digital se pierde tanto) no sé por qué no lo hacen.


Hola Andres…, Antes que nada…., (POR FAVOR, ESPERO NO MOLESTAR…)podrías empezar por moderar el lenguaje, sería mas agradable discutir las cosas, comentarlas, sin cabrearse porque no le den la razón a uno (crea o no tenerla), y por supuesto, sin faltar a otros foreros. He visto en otros hilos que ya te hicieron comentarios irónicos (pero no vi a nadie llamarte gilipoyas, ni estar hasta los huevos de que fueras un pesado –por ejemplo-)

Te puedo nombrar muchos estudios (en los que se graba Rock, y otras musicas) que no son comerciales, y que pasan mucho de las cifras de ventas, y de la pasta, y que lo hacen por auténtico amor al arte –nunca mejor dicho- donde se graba todo en analógico. Pko, Red Led, y otros, son estudios comerciales…., donde hay que hacer las cosas –y rapido- resolver, y que cueste lo menos posible…., desde ese punto de vista (resolver sobre la marcha y que cueste lo menos posible) NO CABE LA POSIBILIDAD de utilizar analógico. Yo tb tenía analógico y acababa grabando todo en Ptools, por prisa, y porque no querían pagar –de entrada- 900 euros en cintas de 2”, sólo para empezar a hablar.

Tienes razón en lo de la excepción ( ¿te acuerdas de lo anecdótico en otro hilo)….pero NORMA: las normas no debieran existir, si verdaderamente piensas en el arte, o al menos, en lo mejor para el sonido, no para el tiempo y la pasta. Hoy por hoy, un grabador analógico suena mejor que un digital. Mañana quizá suenen igual, o mejor el digital. Pero el analógico es un auténtico LATAZO de usar, además de caro en todos los apectos.

AlbertoMiranda escribió:
...por ejemplo el Scenss from a memory de Dream Theater se grabó en analógico y me suena bastante bien...pero vamos, cuestión de gustos....


En rock es habitual….,y tb es habitual en bandas que tocan “de una vez” sin necesidades de edición a tutiplén (p.e. bandas de jazz, etc….) Si en esos casos existe la posibilidad de hacerlo en analógico, porque se disponga de medios, SE HACE…, y vaya que si se hace. Tenemos ususarios en el foro, como TIGRUSS, o el afamado productor PACOLOCO, que realizan el 90% de sus producciones en analógico. (Concretamente Pacoloco tiene una media de producciones anuales que superan la treintena…., así que él solito se curra 30 discos de bandas de rock e indie nacionales e internacionales en analógico)

Andres Vilan escribió:
Ni en ninguna revista ni en ningún estudio. ¿En cuántas grabaciones has estado o conoces donde se haya usado grabación analógica?


Honestamente, puedo citar muchas: solo con las de Tigruss y paco, nos aburriríamos: el ultimo album de BUNBURY para EMI, sin ir más lejos…, lo ultimo de LOS PLANETAS, …., Evidentemente son excepciones, dentro de un aplastantemente mayoritario mundo de grabaciones en digital…., pero de eso a decir que ya no existe el analógico es completamente erroneo.

Yo masterizo al año unos 40 albumes de bandas de este país: al menos 30 vienen grabadas en analógico. Doy fe. (juassss…, suena a notario/escribano)

Andres Vilan escribió:
También es muchísimo más cómodo y rápido mezclarlo sólo en Pro Tools, por tu regla de tres. ¿Entonces por qué no se hace?


Ahora voy a pecar de prudente y respetar el buen nombre de más de un afamado ingeniero que hacen famosísimas superproducciones, y las mezclan en su casa integramente en el daw. ES MAS…., te puedo decir que se han llegado a meter en una de las salas de PKO, para currarse una mezcla en el daw particular que se traían de casa…. Por comodidad, claro ¿qué si no?

AlbertoMiranda escribió:
por qué las mesas analógicas no se han ido ya a la mierda? y se siguen usando incluso mejor las vintage???evidentemente ya no hay estudios casi con magnetos, o si los tienen ni los usan....pero no es porque suene mejor, sino porque la edición en digital es infinitamente más versatil y sencilla, a parte de que lo digital permite el uso de plugins etc etc etc...repito....yo prefiero la grabación digital porque tira más la comodidad de edición que la "poca" la diferencia entre digital y analógico ...


Sin ninguna duda. Lo peor es que quienes pecan de este problema son los propios técnicos e ingenieros, por pereza, y comodidad…, además de las prisas, claro

AlbertoMiranda escribió:
...que las grandes producciones se graba en digital y luego se pasa a analógico, se hace el summing en analógico, se EQ y comp en analógico en la propia mesa o con hardware externo analógico.....


Así es…, o al menos, debiera ser (si es que al tecnico no le da por traer SU daw y hacerlo todo ahí)

Andres Vilan escribió:
... Te pongo 20 grabaciones: 10 en digital y 10 en analógico y no distingues ninguna después de mezclarlo.


Lamentablemente, tienes TODA la razón en eso…, pero por las circunstancias actuales, donde todo se acaba comprimiendo en exceso… eso que ya comenté alguna vez como el triunfo de la mediocridad…. Todos “cortados” (nunca mejor dicho) por el mismo rasero.

AlbertoMiranda escribió:
en ningun momento he dicho que grabar en digital suene mal..sino que es ligeramente peor que lo analógico....basándome en los hechos objetivos de que lo digital es discreto y lo analógico no..


Todos tenemos lapsus…y yo el primero, con tanta fontanería. ¿O quizá te refieres al termino “DISCRETO” como algo que suena “regular” (discretamente) ¿???? En ese caso, no fue un lapso, si no un término bien empleado.





Alberto…, amigo….vale ya!!! Andrés…., un poquito de porfavó….. Decid lo que pensais, con buena onda, y así aprendemos todos.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo