El summing más barato y fácil

epsilide
#76 por epsilide el 23/07/2007
Todo por no gastarse los cochinos 2000 euros que vale una cajita de summing decente. Miserables!!! :juas:

Ahora en serio, yo creo que el rollo del summing tambien está en hacerlo en una mesa analógica usando todo lo que tiene una buena mesa analógica, sus filtros, su proceso outboard sin plugins... Yo creo que es ahí donde se nota todo el calor y la dimensión.
Asi el cambio no se yo si será muy notable.
Esperaremos ansiosos los resultados.
Subir
kaguenpituak
#77 por kaguenpituak el 25/07/2007
Yo no veo nada claro que mejore una mezcla por sumar en analogicoya que tienes que tienes que pasar otra vez por DA y luego por AD. Igual si vas a dar un cierto color, sino ....
Me huele todo esto de summing a la ultima moto que nos quieren vender.
Subir
Briar
#78 por Briar el 25/07/2007
kaguenpituak @ 25 Jul 2007 - 09:02 AM escribió:
Me huele todo esto de summing a la ultima moto que nos quieren vender.



Es todo un parque automovilístico, la supuesta democratización de los grandes equipos...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#79 por Francisco Fanon el 26/07/2007
meidei @ 09 Jul 2007 - 10:05 AM escribió:
red_digital @ 09 Jul 2007 - 03:12 AM escribió:
meidei @ 19 Jun 2007 - 07:59 PM escribió:
red_digital @ 19 Jun 2007 - 05:20 PM escribió:
Disculpen mi ignorancia, pero qué es el summing o para qué sirve???



La idea es que la suma de pistas hecha por el procesador no es tan buena como la suma de pistas hecha por medios físicos...

entonces se intenta sacar las pistas separadas y se mezclan por medios físicos antes de volverlas a meter al PC...


el problema es que la conversión AD/DA suele hacer pérdidas y por lo tanto igual lo que teóricamente se gana en el summing analógico lo pierdes en la conversión...


Entonces si hay pérdida en la conversión, qué sentido tiene usar summing?



En un Summing como este de 16 canales como seria el proceso de sacar las pistas separadas,previamente hechas en Cubase por ejmplo.Que es lo que se conecta a las entradas de este equipo???Como se conecta cada pista a cada entrada???Como se supone que se saque cada pista separada una de la otra desde el PC.??O este proceso ocurre ya dentro del Summing???
http://www.dangerousmusic.de/products/enpro2bus.html
El peligro del marqueting y las grandes marcas tratando de "democratizarse" y de paso vender mas,es que tal vez despues de comprar el Summing y como en audio todo es una cadena.Alguien venga a decirnos"Si pero ahora para que no haya perdida de calidad en la conversion necesitas un conversor como este:
http://www.grimmaudio.com/ad1grimm.htm
Y el tipo vale 10 000 €................... :shock:
Subir
meidei
#80 por meidei el 26/07/2007
Havanna73 @ 26 Jul 2007 - 02:53 PM escribió:
meidei @ 09 Jul 2007 - 10:05 AM escribió:
red_digital @ 09 Jul 2007 - 03:12 AM escribió:
meidei @ 19 Jun 2007 - 07:59 PM escribió:
red_digital @ 19 Jun 2007 - 05:20 PM escribió:
Disculpen mi ignorancia, pero qué es el summing o para qué sirve???



La idea es que la suma de pistas hecha por el procesador no es tan buena como la suma de pistas hecha por medios físicos...

entonces se intenta sacar las pistas separadas y se mezclan por medios físicos antes de volverlas a meter al PC...


el problema es que la conversión AD/DA suele hacer pérdidas y por lo tanto igual lo que teóricamente se gana en el summing analógico lo pierdes en la conversión...


Entonces si hay pérdida en la conversión, qué sentido tiene usar summing?



En un Summing como este de 16 canales como seria el proceso de sacar las pistas separadas,previamente hechas en Cubase por ejmplo.Que es lo que se conecta a las entradas de este equipo???Como se conecta cada pista a cada entrada???Como se supone que se saque cada pista separada una de la otra desde el PC.??O este proceso ocurre ya dentro del Summing???
http://www.dangerousmusic.de/products/enpro2bus.html
El peligro del marqueting y las grandes marcas tratando de "democratizarse" y de paso vender mas,es que tal vez despues de comprar el Summing y como en audio todo es una cadena.Alguien venga a decirnos"Si pero ahora para que no haya perdida de calidad en la conversion necesitas un conversor como este:
http://www.grimmaudio.com/ad1grimm.htm
Y el tipo vale 10 000 €................... :shock:



Hola,

la idea sería tener una tarjeta de sonido con muchas salidas y sacar por cada una una pista de cubase, por ejemplo...

aunque lo ideal es (creo) sacarlo en digital hasta un maquinón de esos que tengan buenos convertidores... y de ahí hacer la conversión de cada pista y luego el summing para pasarlo a stereo, para luego volver a convertirlo a digital con otros buenos convertidores...


Lo que no tengo claro es: ¿qué es un buen convertidor?

buscando por ahí no veo muchos fabricantes de convertidores AD/DA (me refiero a la parte electrónica, no a la carcasa) y no creo que realmente haya muchas diferencias, salvo en casos contados como este que comentas...

Por eso, a mi me vendían la moto de que M-Audio llevaba buenos convertidores... lo cual me creo, pero... ¿es distinto chip del que llevan otras tarjetas? hmmmm... es mucho mejor el convertidor de una RME?...

saludos peludos
Subir
Manuelerman
#81 por Manuelerman el 26/07/2007
:hola: hola mei
Subir
epsilide
#82 por epsilide el 26/07/2007
kaguenpituak @ 25 Jul 2007 - 09:02 AM escribió:
Yo no veo nada claro que mejore una mezcla por sumar en analogicoya que tienes que tienes que pasar otra vez por DA y luego por AD. Igual si vas a dar un cierto color, sino ....
Me huele todo esto de summing a la ultima moto que nos quieren vender.



Se tiene mucho miedo en salir del DAW. Que no pasa nada, que hasta hace poco se salía y se entraba mil veces la señal por cables y circuitos analógicos tan normalmente. Y luego al master de cinta con hiss, humm y hass.
Me juego lo que sea a que nadie sabría distingir una conversión AD/DA de una doble AD/DA.
Subir
meidei
#83 por meidei el 26/07/2007
epsilide @ 26 Jul 2007 - 05:04 PM escribió:

Me juego lo que sea a que nadie sabría distingir una conversión AD/DA de una doble AD/DA.



Te aseguro que yo no soy capaz de distinguirla con los conversores normaluchos de la M-Audio :D




:hola:

hola manueler!


tranqui que acabaré el cable sumador algún día...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#84 por Francisco Fanon el 26/07/2007
Gracias meidei por eso te ponia el ejmplo de la maquinita Holandesa:AD/DA Grimm Audio.Que aqui parece ser muy tenida en cuenta.Pero es como tu dices,entonces...Los convertidores de este Grimm para el precio que tienen deben hacer una maravilla digna del mejor estudio.Otra cosa interesante seria saber en cuales discos estan sonando estos aparatos.En que disco ha sido utilizado tal o mas cual marca de Summing.Por ejmp:yo compro aqui-Alemania-la revista Sound y Recorder,que siempre leo muy a pedasitos,porque hace un año que vivo aqui y aun no me entiendo bien con el idioma.pero en este Magazin hacen unas entrevistas fenomenales a los productores del momento.Y siempre les preguntan sobre el hardware y Software que estan usando.Ejmp:
El productor aleman Claus Fischer,que produjo el C-D debut de Angelo Kelly "I'm Ready" usa esta combinacion de rack para el Summing:
http://www.dangerousmusic.com/2bus.html
http://www.motu.com/products/pciaudio/24IO/
http://www.rme-audio.com/english/micpreamps/octamic.htm
El disco no ha sido ningun numero uno pero es un dato..
Me gustaria encontrar mas en el futuro asi se pudiera comparar-encontrando tambien los C-D-donde y como suena cada cosa. :wink: :wink:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#85 por Francisco Fanon el 26/07/2007
Havanna73 @ 26 Jul 2007 - 08:08 PM escribió:
Gracias meidei por eso te ponia el ejmplo de la maquinita Holandesa:AD/DA Grimm Audio.Que aqui parece ser muy tenida en cuenta.Pero es como tu dices,entonces...Los convertidores de este Grimm para el precio que tienen deben hacer una maravilla digna del mejor estudio.Otra cosa interesante seria saber en cuales discos estan sonando estos aparatos.En que disco ha sido utilizado tal o mas cual marca de Summing.Por ejmp:yo compro aqui-Alemania-la revista Sound y Recorder,que siempre leo muy a pedasitos,porque hace un año que vivo aqui y aun no me entiendo bien con el idioma.pero en este Magazin hacen unas entrevistas fenomenales a los productores del momento.Y siempre les preguntan sobre el hardware y Software que estan usando.Ejmp:
El productor aleman Claus Fischer,que produjo el C-D debut de Angelo Kelly "I'm Ready" usa esta combinacion de rack para el Summing:
http://www.dangerousmusic.com/2bus.html
http://www.motu.com/products/pciaudio/24IO/
http://www.rme-audio.com/english/micpreamps/octamic.htm
El disco no ha sido ningun numero uno pero es un dato..
Me gustaria encontrar mas en el futuro asi se pudiera comparar-encontrando tambien los C-D-donde y como suena cada cosa. :wink: :wink:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#86 por Francisco Fanon el 26/07/2007
En este estudio grabo Outkast:
http://www.youtube.com/watch?v=8Y-x6c2AEFQ
Su disco Stankonia.Los aparatos que estan aqui son los que suenan en el disco.Una de las caracteristicas de este grupo es que ha intitulado dos de sus discos con el nombre de los estudios en que han sido grabados.
C-D.Stankonia
http://www.outkast.com/stankonia.htm
Premios:
Año Título Categoría Género
2001 Ms. Jackson Mejor actuación rap de dúo o grupo Rap
2001 Stankonia Mejor álbum rap Rap
Bueno entonces esta gente sabe sacarle el resultado a los cacharros que usan.Habria que ver entonces en cuales hacen Summing.
:yuju:
Subir
--31852--
#87 por --31852-- el 26/07/2007
meidei @ 26 Jul 2007 - 03:24 PM escribió:


buscando por ahí no veo muchos fabricantes de convertidores AD/DA (me refiero a la parte electrónica, no a la carcasa) y no creo que realmente haya muchas diferencias, salvo en casos contados como este que comentas...

Por eso, a mi me vendían la moto de que M-Audio llevaba buenos convertidores... lo cual me creo, pero... ¿es distinto chip del que llevan otras tarjetas? hmmmm... es mucho mejor el convertidor de una RME?...




esto es un error de concepto muy comun, creo q la famosa publicidad de EMU anuanciando q usa los mismos conversores q protools HD ha confundido a mucha gente..

En el diseño de un conversor AD/DA es bastante mas importante el realizar un diseño de la parte analogica del conversor de calidad q el chip de conversion q se use, cosas como los filtros, la fuente de alimentacion o el reloj son lo q marca la diferencia de un conversor barato q usa el chip "X" y un conversor caro q usa el mismo chip.



EL amigo havanna73 me ha pedido por privado mi opinion sobre el tema del summing analogico, no es la primera vez q la doy, pero creo q es justo hacer un copy paste de la respuesta por privado para q la lea mas gente

COPY PASTE

"" mi opinion general acerca del tema es kizas demasiado extensa y tendria demasiados matices para hacerlo en una breve contestacion

pero si kieres un pekeño resumen creo q el summing analogico vale la pena solamente si no tienes otra cosa en la q gastar el dinero, osea si ya tienes cubiertas tus necesidades, y puedes invertir en conversores decentes,y en q el mismo summing sea de calidad... en cualkier caso a mi me gusta bastante el folcrom por la versatilidad de colores q puede conseguir, ya q usa un previo de micro como make-up amp, el summing analogico lo unico q aporta es color, osea alinealidades, basicamente compromete la fidelidad comparado con el summing digital, lo q pasa q estas alinealidades sucede q son agradables al oido (eufonicas) y pueden ser "deseables", hoy en dia hay varias maneras d simular el color q introduce una red de resistencias y un make-up amp mediante plugins, el problema esq mucha gente mezcla en digital como se solia mezclar en analogico y no se cuenta con el color de la mesa, en digital hay q sustituirlo por algo q aporte el mismo efecto, no es mas q otro efecto mas de la mezcla..

hay mas matices, pero no me kiero enrollar demasiado ""



slds
Subir
meidei
#88 por meidei el 28/07/2007
Ok, Chus, tomo nota...

gracias por la explicación



manueler" escribió:
el cable se va a oxidar



el día D está cerca... :twisted:
Subir
Manuelerman
#89 por Manuelerman el 05/08/2007
meidei escribió:


el día D está cerca... :twisted:


Yo creo que ya vas por el día Q :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo