meidei @ 26 Jul 2007 - 03:24 PM escribió:
buscando por ahí no veo muchos fabricantes de convertidores AD/DA (me refiero a la parte electrónica, no a la carcasa) y no creo que realmente haya muchas diferencias, salvo en casos contados como este que comentas...
Por eso, a mi me vendían la moto de que M-Audio llevaba buenos convertidores... lo cual me creo, pero... ¿es distinto chip del que llevan otras tarjetas? hmmmm... es mucho mejor el convertidor de una RME?...
esto es un error de concepto muy comun, creo q la famosa publicidad de EMU anuanciando q usa los mismos conversores q protools HD ha confundido a mucha gente..
En el diseño de un conversor AD/DA es bastante mas importante el realizar un diseño de la parte analogica del conversor de calidad q el chip de conversion q se use, cosas como los filtros, la fuente de alimentacion o el reloj son lo q marca la diferencia de un conversor barato q usa el chip "X" y un conversor caro q usa el mismo chip.
EL amigo havanna73 me ha pedido por privado mi opinion sobre el tema del summing analogico, no es la primera vez q la doy, pero creo q es justo hacer un copy paste de la respuesta por privado para q la lea mas gente
COPY PASTE
"" mi opinion general acerca del tema es kizas demasiado extensa y tendria demasiados matices para hacerlo en una breve contestacion
pero si kieres un pekeño resumen creo q el summing analogico vale la pena solamente si no tienes otra cosa en la q gastar el dinero, osea si ya tienes cubiertas tus necesidades, y puedes invertir en conversores decentes,y en q el mismo summing sea de calidad... en cualkier caso a mi me gusta bastante el folcrom por la versatilidad de colores q puede conseguir, ya q usa un previo de micro como make-up amp, el summing analogico lo unico q aporta es color, osea alinealidades, basicamente compromete la fidelidad comparado con el summing digital, lo q pasa q estas alinealidades sucede q son agradables al oido (eufonicas) y pueden ser "deseables", hoy en dia hay varias maneras d simular el color q introduce una red de resistencias y un make-up amp mediante plugins, el problema esq mucha gente mezcla en digital como se solia mezclar en analogico y no se cuenta con el color de la mesa, en digital hay q sustituirlo por algo q aporte el mismo efecto, no es mas q otro efecto mas de la mezcla..
hay mas matices, pero no me kiero enrollar demasiado ""
slds