Suona ¿alguna ayuda?

llombai
#1 por llombai el 12/12/2021
Nunca he sido amante de estos instrumentos, soy más de guitarra, pero hace unos días estaba en el chino, y sonaba una música que mezclaba folklore chino con algo más actual, normalmente no le daría mayor importancia, pero... ese sonido... esa suona... que se rompía abruptamente y se desgarraba... ufff me cautivó por completo, me enamoró... he intentado buscar información, ya que desconozco si ese sonido en concreto, es obra de un gran maestro, y nunca nadie más podrán imitarlo, o si por otro motivo, es por causa de un estilo o tipo de suona, y como ando tan perdido, a la par que cautivado, pues les pido alguna información, ya que no encuentro casi nada al respecto, hay poca información, pero tengo la extraña sensación, que no seré el primero que se ha sentido atraido, voy a intentar pedir al chino que me diga quién es el artista, puede ser algún efecto? algún tipo de técnica? a ver si puedo conseguir ese tema y compartirlo, que me dá que cuando lo escuchéis no voy a ser el único que se rinde a este sonido. Cualquier consejo me ayudaría, ya que mi idea es probar con una suona, pero quiero ese tono en concreto, y seguramente me estoy confundiendo y esté a años luz de ser capaz de imitarlo, como de difícil es? alguien tiene experiencia? Un abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 13/12/2021
Pues ya has conseguido intrigarme. A ver si puedes conseguir la información para que podamos hacernos una idea.
Subir
llombai
#3 por llombai el 13/12/2021
https://youtu.be/t6GoZBbao4Q

copiad este enlace y ponedlo en youtube. Le he preguntado al chino pero no sabe decirme que grupo es... dice que él escucha música china,pero no se fija en los grupos,puede que fuera un canal de música online. Pero buscando un poco me he acercado a ese efecto, entre algunas notas se produce ese efecto, o vibrato,no se que és, que hace que suene tan genial (al menos para mí) el tema que tanto me llamó la atención,abusaba de ese efecto, haciéndolo muy exagerado,de tal forma que parecía otro instrumento. Podría ser porque el tudel es más flexible? Ni la más remota idea... Seguré preguntando al chino para poder afinar la busqueda.
Un saludo
Subir
llombai
#4 por llombai el 13/12/2021
https://youtu.be/i7WxeDXGums

Ostras!! lo encontré!!!! vale... en directo tengo que decir que es algo diferente y falla a veces,pero tampoco se puede pedir más, como consigue hacer sonar así una suona??? alucino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo