Super Feo el Previo UA solo610

DaniMusic
#1 por DaniMusic el 19/04/2016
porque es tan feo este previo?
, es muy conocido y mucha gente lo tiene y claro esta que por algo sera.

Un previo de esta gama que parece una pierda ;D me parece un poco raro que no vale para meterlo en un rack.

Habra alguno parecido precio/calidad igualito pero con dimensiones de meterlo en un rack 19 ??
se que esta el LA 610 MKII pero lleva compresor y me gustaría que fuse solo el previo ( por la razon de que me are con el Warm Audio WA76 )

pd: no hay que juzgar por las apariencias y no dudo que sea malo pero pregunto si habra alguna version en formato rack precio/calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/04/2016
DaniDaniMusic escribió:
porque es tan feo este previo?


Básicamente por el mismo motivo que tu haces este tipo de preguntas, no todo ni todos puede estar dotado de gracia.

Por lo demás creo que este formato está pensado para ser montado en consolas.

Puedes sin duda colocarlo en un rack utilizando bandejas.

Un equivalente, pues no soy muy versado en marcas y modelos, pero sé que el diseño del 610 es bastante simple, un previo a tubos normalillo (pero que sea tubos de verdad) con un cambio de transformadores se le pone a la altura, la dejo ahi dando bote:

:comer:
Subir
1
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 19/04/2016
Harpo Molón escribió:

Básicamente por el mismo motivo que tu haces este tipo de preguntas, no todo ni todos puede estar dotado de gracia.


:lol: :lol: :lol: :lol: Epico!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/04/2016
Es un previo pensado para transportarse, para un pequeño estudio, no esta pensado para insertarse en un rack, ni en una mezcladora de grabación.

UA tiene el mismo previo ahora dual en formato para rack. (en los estudios normalmente compras pares por las tomas en estereo).

http://www.uaudio.com/hardware/mic-preamps/2-610.html

El LA 610 MKII es otro producto ya que es un channel strip con (previo, EQ, Comp/limitador).
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/04/2016
Tuve que hacer otra cosa y ya no me dejo editar.

Mientras el previo 610 tanto sigle como dual te aporta potencia para alcanzar un buen nivel de entrada de señal con una mínima variación con la saturación de la señal.

El channel strip UA LA 610 MKII es un producto distinto dirigido a modular el sonido de las voces e instrumentos solistas.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/04/2016
RaulMX escribió:
Es un previo pensado para transportarse, para un pequeño estudio, no esta pensado para insertarse en un rack, ni en una mezcladora de grabación.


Ah ok, es mas por transporte ese formato, me daba la impresión de que podían ser compatibles con las clasicas consolas 610, de donde se toma el diseño para el previo:

Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/04/2016
RaulMX escribió:
El LA 610


Me corrijo a mi mismo, cuando afirmo esto:

Alguien escribió:
un previo a tubos normalillo (pero que sea tubos de verdad) con un cambio de transformadores se le pone a la altura


Es en referencia al circuito de amplificación del LA 610, que no es exactamente lo mismo que el 610 solo. Pero de todas formas es un diseño simple, sigo pensando que un previo a tubos de no tanto renombre con buenos transformadores puede rendir igual.
Subir
DaniMusic
#8 por DaniMusic el 24/04/2016
Harpo Molón escribió:
sigo pensando que un previo a tubos de no tanto renombre con buenos transformadores puede rendir igual.
genial chicos, bueno.. que ejemplos pondrias en base a lo que piensas que hay otros mas barratos que puedan rendir igual,
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 26/04/2016
DaniDaniMusic escribió:
porque es tan feo este previo?

Esta es tal vez una pregunta más adecuada para publicaciones como Men's Health o Play girl, que son las que marcan las tendencias de cuantos centímetros de calzoncillo deben asomar por detrás o el largo de las patillas que molan en ése momento, de todas formas me apetece dar mi opinión sobre el tema porque me llevará a decir un par de cosas que pienso sobre los racks-

No tengo el UA Solo 610, pero sí un Isa One y un SPL Gainstation, que son morfológicamente familiares, con su pinta de Plancha antigua por cuyo motivo, si tenéis alguno de esos, por dios bendito, no lo dejéis al alcance la de abuela.
Nunca he entendido demasiado la inclinación de la gente a meterlo todo enrackado. Hombre, vale en un estudio profesional con las paredes llenas de cacharros, pero he visto estudios domésticos con no más de 4 ó 5 aparatos en un rack en el suelo, que te obliga a unas contorsiones que hacen que lo de menos sea encontrarle el punto al compresor, sino terminar de una vez porque ya se te ha subido la lumbar 4 al sobaco.
A parte de eso está el surrealista diseño de algunos de estos aparatos montados en rack. Todo en pos de que mole, pero... cuántos previos de micro enrackados con el botoncito de la Phantom en la parte de atrás, o el interruptor de alimentación ahí, donde no llega ni una gimnasta china. Y no hablemos del día que tienes que llevarte el aparato a un concierto, a otro estudio, o a reparar... entonces recuerdas horrorizado que pusiste los cables justísimos (porque total, como van a parar a un patch pannel...) y en cuanto tires un poquito del cacharro se te va a desoldar el jack y se va a caer a ése negro e infinito pozo lleno de cables enroscados e inidentificados que crecen detrás de los racks. Y si finalmente te armas de valor... ¿Dónde está la llave allen? ¿qiuién coño apretó esos tornillos, Schwarzennegger?.

En mi estudio casero tengo la pecera en una habitación diferente del control (para regocijo de mi amada esposa a la que he dejado sin vestidor) y como a veces Rafa Sardina o Tony Philips no andan por mi casa suplicándome una oportunidad y debo grabarme yo sólo, pues chico, agarro por el asa el previo que me apetece en el momento , o los dos y montamos un trío en la cabina.
Además, en contra de alguna opinión (siempre respetable) que se ha expuesto en este hilo, este tipo de previos ladrillo suelen disfrutar de unas excelentes críticas, tanto por su historial (suelen ser hijos de mesas de mezcla míticas, o sea precursores de la serie 500 tan famosa ahora) están construidos como tanques y pensados para Ingenieros de sonido, que eran los únicos que los utilizaban cuando fueron diseñados, no como ahora, que los usan deficientes tecnológicos como yo. Pregunta a cualquiera que tenga una fiambrera de esas.
Pero ahora, en la época de Men's health son feos. Si.
... Hasta que Angelina Jolie anuncie un perfume comiéndose a un menda a medio afeitar que no le hace caso porque está trasteando su DAV Bg1
Subir
Alvarez_l
#10 por Alvarez_l el 26/04/2016
A mi me gusta mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo610-large.jpg
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 26/04/2016
El que no los quiera que me lo comente, y por un modico precio (no cobraré mucho) se los quito de encima.
Subir
cuentista
#12 por cuentista el 26/04/2016
Me ha costado algo encontrarlo, pero ahi va un hilo, para mi antológico, de previos feos .
https://www.hispasonic.com/blogs/review-dav-bg1/37545
perdón era un artículo, pero para el caso dá lo mismo. No tiene desperdicio
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 26/04/2016
#12 Buen bicho y excelente respuesta, si señor. Llevo tiempo pensando en hacerme un previo DIY, pero entre que se me junta Enero con Diciembre al final nunca me pongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo