Super ordenador

Hiry
#1 por Hiry el 16/12/2014
hola buenas tardes
llevo unos dias preguntandome, al ver en preferencias de ableton live, el soporte para multiprocesador en rewire, he pensado que con esta opcion, podria procesar con varios ordenadores un proyecto, si es asi como seria la conexion entre los cuales¿? u bueno si alguien tiene algun link o lo que sea de informacion, porque me pareceria genial comprar 8 pc's de pentium IV o algo asi y poder usar todas las instancias que me apetezcan de massive,omnisphere etc...
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/12/2014
La función de Multiprocesador es para procesadores de más de un núcleo.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 16/12/2014
Hiry escribió:
llevo unos dias preguntandome, al ver en preferencias de ableton live, el soporte para multiprocesador en rewire, he pensado que con esta opcion, podria procesar con varios ordenadores un proyecto, si es asi como seria la conexion entre los cuales¿? u bueno si alguien tiene algun link o lo que sea de informacion, porque me pareceria genial comprar 8 pc's de pentium IV o algo asi y poder usar todas las instancias que me apetezcan de massive,omnisphere etc...


Yo con mucho respeto tengo que decir que esta pregunta me ha dejado completamente estupefacto por lo surrealista que es, no se si tomármelo a broma o que, pensando en alguien que sabe utilizar internet, no me imagino tenga este grado de desconocimiento.

En primera instancia dude si burlarme y decir que 8 Pentium 4 se te iban a hacer pocos y mejor compraras 16 de una vez, pero reflexione, apareció pepe grillo sobre mi hombro me dijo que eso estaba mal así que aquí va la respuesta correcta.

Hoy en día en un solo PC puedes tener varios procesadores, todos esos procesadores vienen dentro del mismo empaque, es decir tu compras un Core i7 y se ve un solo procesador, pero por dentro son 4 en realidad, están metidos todos en el mismo chip, incluso administra la carga de instrucciones de tal forma que puede procesar 2 instrucciones en el mismo ciclo por lo que es como si cada procesador valiera por 2, es decir en ves de 4 se dice que son 8 nucleos.

Mas aun, el Pentium 4 ha sido superado en capacidad de proceso por los nuevos procesadores, por lo que un Core i7 que es la actual nomenclatura de Intel (dejaron el nombre pentium para la media baja) equivale a mucho mas que 8 pentium 4, un solo PC con procesador core i 7 rinde lejos mejor que varios pentium 4 (incluso un coro i5 que tiene un poco menor rendimiento que el i7 los supera).

Hay algo mas que aclarar, sincronizar varios PC para que trabajen al unisono no es practico, lo mas recomendable en este caso es una configuración de tipo cliente/servidor, es decir no mas de 2 ordenadores distribuyendo la carga de trabajo, no existen ni son practicas las soluciones de audio que agrupen mas de 2 ordenadores para acelerar procesos. En este caso la opción multiprocesador en rewire aprovecha la capacidad de multiples núcleos existentes en un mismo procesador, o en el peor de los casos, diferentes procesadores conectados a la misma placa madre (solución que ya no es necesaria por lo demás salvo casos extremos de servidores o estaciones de trabajo donde te puedes encontrar 2 o mas Xeon de varios núcleos cada uno) pero no es una opción que permita utilizar recursos de otra maquina, para eso se requiere otro tipo de solución en Red.
Subir
1
lunetico
#4 por lunetico el 16/12/2014
Existe una solucion para usar dos pc (uno como host y otro como cliente) atraves de red lan (incluso wifi, pero no era nada practico) que se llama Fx Teleport. Con ese sistema, podias decirle al host que ejecutase un Vsti en el pc cliente y ahorrar recursos del host.

Lo probe, y para un par de instancias estaba bastante bien en una red 100 mbps, aunque estaba recomendado para redes 1000 mbps.

Esperaba como agua de mayo la version 2, pero creo que nunca saldra a la luz

http://www.fx-max.com/fxt/product.html
Subir
1
Hiry
#5 por Hiry el 16/12/2014
pero es posible que todos los pc funcionaran para hacerlo juntos¿?
no creo que sea tan descabellado , la nasa y otras organizaciones usan este rollo de los superordenadores
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 16/12/2014
No suelo escribir en este tipo de hilos, porque meterme en fregaos tecnológicos e informáticos se me queda grande, pero... nadie va a mencionar el Vienna Ensemble Pro ?
Subir
1
Hiry
#7 por Hiry el 16/12/2014
ya que mencionas habla!! comparte!! gracias!!
Subir
Fernando Ortega
#8 por Fernando Ortega el 16/12/2014
Joe, es que me pillo los dedos... A ver, con Vienna ensemble pro sí es factible generar una red vía cable ethernet de toda la vida, con un pc maestro ejecutando el DAW, y X pc's esclavos ejecutando librerías, plugs, etc. Esta configuración es típica entre compositores de bandas sonoras, debido al ingente tamaño de las librerías que manejan. Pero para ejecutar sólo plugins tipo omnisphere... pues no me parece realmente útil. Como mencionan más arriba, la potencia de los actuales procesadores es enorme. Yo tengo un i7 3770, que ni siquiera es de lo más bestia que hay, y haciendo pruebas, he abierto muchas más instancias de todo tipo de sintes (omnisphere, trillian, nexus, zebra) de las que jamás necesitaría en un proyecto razonable. Por favor, si alguna de la información que proporciono es errónea, corregidme, porque ya digo que son temas que ni mucho menos son mi especialidad. Saludos !
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 16/12/2014
#5 Si con viena ensemble pro o Reaper.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 16/12/2014
Hiry escribió:
pero es posible que todos los pc funcionaran para hacerlo juntos¿?
no creo que sea tan descabellado , la nasa y otras organizaciones usan este rollo de los superordenadores


Pero si lo acabamos de decir, mas de 2 no resulta, solo una configuración cliente/servidor, se hace mediante una conexión de red, y debes tener programas especializados para esto.

Si, la nasa y otras organizaciones tienen mas de 2 soperordenadores conectados, el problema es que el audio es un tipo de información que lleva sincronismo, es eso principalmente lo que imposibilita sea practico trabajar en tiempo real con varios ordenadores sicronizados.

Yo creo que se puede desarrollar el tipo de tecnología que lo haga, pero al final resultará mas caro, dejará de ser posible en la practica debido a lo costoso de la solución.

Por ultimo, cual es la necesidad? de verdad que a fecha de hoy no hay necesidad, te compras un ordenador mas potente y ya, no tienes para que complicarte la vida con eso.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 16/12/2014
Comprarse 4 computadoras con pentium 4 es como la mitad del poder del procesamiento que obtendrías comprandote una computadora con un i7 de los nuevos de 6 o ya mejor los de 8 núcleos físicos.
Subir
Hiry
#12 por Hiry el 16/12/2014
ok solucionado! gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo