Super pc

WhiteNoise
#1 por WhiteNoise el 27/03/2007
Buenas

Quiero hacer un buen pc para audio, y tengo 1000 euros de presupuesto, nada mas quiero un cpu fuerte y robusto, la tarjeta ya la tengo, es una audiophile 192,junto con dos dicos duros seagate sata de 250 gigas cada uno, que hardware me recomiendan que sea compatible con la tarjeta en cuestión?
me gustaría que me recomendaran procesador, motherboard, ram, discos duros. En otro post he visto que mencionan acerca de tener dos procesadores en una misma placa madre, me gustaría que me orientaran en eso también, ya que veo que muchos se quejan de tener a tope el pc y supongo que con dos procesadores disminuiría mucho este hecho. Si comentan acerca de los procesdores xeon y si se pueden usar para audio también me interesaría.

gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 27/03/2007
Para un doble Xeon, con mil euros no llegas... Justo la semana pasada me he montado mi nueva máquina y por piezas escogidas exclusivamente para rendir con audio... Montandolo yo me salio asi:


Fuente alimentacion ENERMAX Liberty 500W
Intel Core2duo 6600 (que lleva 4mb de cache)
ASUS P5B-E PLUS (esta lleva raid ICH8R)
Caja Chieftech BH-02B-B
2 discos duros SEAGATE 250Gb SATAII Raid edition (16mb cache)
RAM G.E.I.L. 2Gb 800 (esta es la RAM que recomienda ASUS y es de alto rendimiento)
DVDRW SAMSUNG SATA SH-S183L

... y tengo que decir que es un tiro e hila muy fino jejeje.
Todo salio por 1060.01 pavillos en http://www.alternate.es
Subir
WhiteNoise
#3 por WhiteNoise el 27/03/2007
ikoman @ 27 Mar 2007 - 06:22 PM escribió:
Para un doble Xeon, con mil euros no llegas... Justo la semana pasada me he montado mi nueva máquina y por piezas escogidas exclusivamente para rendir con audio... Montandolo yo me salio asi:


Fuente alimentacion ENERMAX Liberty 500W
Intel Core2duo 6600 (que lleva 4mb de cache)
ASUS P5B-E PLUS (esta lleva raid ICH8R)
Caja Chieftech BH-02B-B
2 discos duros SEAGATE 250Gb SATAII Raid edition (16mb cache)
RAM G.E.I.L. 2Gb 800 (esta es la RAM que recomienda ASUS y es de alto rendimiento)
DVDRW SAMSUNG SATA SH-S183L

... y tengo que decir que es un tiro e hila muy fino jejeje.
Todo salio por 1060.01 pavillos en http://www.alternate.es



gracias por la aportación ikoman.

Alguien más que se anime?
Subir
Sen
#4 por Sen el 27/03/2007
Te alcanza para un Pentium D a 3.4 una mother Intel y 4 gigas de memoria Kingston. Es lo que me gasté y estoy muy satisfecho.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 27/03/2007
Pásate por la web de Citriq y veras lo que cuesta un multiprocesador, tendrás que estirar un poco tu dinero si quieres potencia y calidad.

El equipo que te ha dicho ikoman está más que bien.
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/03/2007
yo tambien tengo un pentium d 930, 2 gb de ram en dual channel, un disco de 80gb sata y otro de 200 gb ide...y sin ningun problema desde que lo compre...hace casi 8 meses o asi
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 27/03/2007
Yo tengo un core 2 duo 6600 1gb Ram , HD 360 gb sata 2, y corre que se las pela, donde mas noto el rendimiento es en nuendo con vsti´s y proyectos que antes con el p4 2800 no podia ni con la cuarta parte. La torre con grabadora de dvd incluida raton y teclado me costo cerca de 800€, eso si el que me lo vendio es un amigo mio y me hizo un buen precio, casi a precio costo. Si eres medio manitas deverias montartelo tu, no veas la pasta que te ahorras!
Subir
WhiteNoise
#8 por WhiteNoise el 27/03/2007
Sen, hospitalet, undercore y merenguebomba, muchas gracias por sus aportaciónes. O sea que le rey de los procesadores fuera de los xeon es el pentium D, pues si nadie dice nada voy por el.

si alguien mas se anima a comentar pues gracias.
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 28/03/2007
No! el rey no es el pentium D es el Core 2 Duo, y si tienes pasta por encima está el Core 2 Quad.

Cuidadin.
Subir
Santaflow
#10 por Santaflow el 14/05/2007
Mejor un core 2 Duo E6700 o un QX6600 teniendo en cuenta que los qx aun no se aprovechan del todo... No es mejor tirar por el dos nucleos dado que tendríamos mas que de sobra y cambiar de pc unos años mas alente de nuevo cuando los nucleosmultiples realmente sean aprovechados por todas las aplicaciones

Y la cuestión que realmente me intriga si pensamos en potencia o rendimiento sin más:


Mejor un Xeon (ya sabeis que los ha de muchas gamas) de 4 nuecleos de aproxmadamente 500 euros o el mencionado quad qx6600 que cuesta aproximadamente los mismo?
Subir
bizhouse
#11 por bizhouse el 14/05/2007
yo pedí un citriq movilQ a 2.16 con 2gb de ram y va como un cobete
Subir
rudes
#12 por rudes el 14/05/2007
Fuente tagan
placa Asus P5W DH Deluxe (chipset 975X)
Cpu Core2duo 6600 2,4
4 gb ram ddr2 667
2x pci-ex XFX 7600GS passive cooling
2 discos seagate sata2 16 mb

En principio todo eso te costará entre 600 - 800 euros según tiendas, si tienes empresa, etc...

Saludos
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 14/05/2007
Pues tio mi recomendacion es que con esos mil euros.. aorres un poco mas y te cojas cualquier imac con 2 gb de ramcuando salga leopard y con eso trabajas audio de sobra, si te lo montas y no manejas mucho solo tendras potencia pero no estabilidad. Habra cuellos de botella entre piezas de distintas marcas y sera el doble de ruidoso a menos k sepas regular potencias de ventiladores en su medida justa. Si t compras un imac solo tienes k enchufarlo y empezar a andar (conste k no tengo un imac, yo me lo monte a piezas) pero creo k es lo mas aconsejable si no se maneja sobre el tema. Tampoco te ralles con la potencia pues en audio no creo que vayas a grabar a 192 y 40 pistas simultaneas.. si usas romplers apuesta por ram y un procesador core y a volar.
En pc no van a p0arar de sacar nuevos procesadores.. este verano intel saca la nueva gama junto a amd y un poco mas tarde probablemente lleguen los 80 nucleos ( no es coña ), creo que el momento adecuado para comprar un pc es apartir de este verano, pues aora ya todo ira sobre wireless N y nuevas tecnologias de proceso.
Asi que no te ralles con lo ultimo porque cada pocos meses estaras atrasado .. creo que si esperas un poco et vendra bien pero tmpk t obsesiones kon esperar porq no paran d sakar nuevos modelos.

Si te montas el pc a piezas invierte en una buena fuente pues es la pieza clave del ruido en el pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo