¿Guitar Rig a tiempo real?

  • 1
zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 30/03/2006
Tengo una duda sobre este plugin, y es la que encabeza este post.

¿El guitar Rig se puede llegara usar a tiempo real?

Al tener tantos sonidos diferentes molaria poder grabar directamente escuchando el efecto, ya que tocaré diferente en función de como suene. De momento he conseguido una latencia Super baja, pero ahí está la maldita.
La opción de poner el efecto luego no la descarto, pero ........ tocar directamente con el sonido es lo suyo, verdad?

Si alguien sabe algo se lo agradeceré.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 30/03/2006
yo utilizo el guitar rig en tiempo real y sin problemas. si consigues una latencia de 5 ms o menos mejor. los multiefectos hardware tambien tienen latencia, aunque probablemente sea menor...
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 30/03/2006
Se me olbido decir que trbajo con un Pentium IV de 2.800Hz y 1,5 de RAM. el secuenciador es Pro Tools y la tarjeta la Mbox (primera edición).

Me podriais decir como reducir la latencia? (viendo que es imposible eliminarla) De momento quito el antivirus cuando uso el Pro Tools, y he desavilitado bastantes cosillas del Windows que no uso, pero cuando toco escucho el sonido retrasado.

Por cierto, como se la latencia exacta que tengo?

Gracias!
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 30/03/2006
no conozco la latencia minima a la que trabaja la M-box pero me imagino que en su panel de control tendras alguna forma de ajustar el tamaño del bufer, cuanto menor sea el bufer menor latencia tendras.
yo trabajo con una e-mu 1820 en un pc 1,8 ghz con 1gb de ram y consigo una latencia de 5 ms sin chasquidos en el audio. asegurate de tener los ultimos drivers instalados. para trabajar en tiempo real es suficiente con tener latencia de unos 10ms o menos.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 30/03/2006
10 ms? en serio? pero............. entonces puedes distinguir entre el instante que toco la cuerda de mi guitarra y el instante en que suena, no?

Bueno, probaré lo del buffer este que dices, y aver si tengo suerte.

Alguién más se anima a decir algo?
Subir
kkora
#6 por kkora el 30/03/2006
En teoría ... no se puede distinguir ... se podría a partir de los 15ms, prestando mucha atención y es evidente a partir de los 20 ms.

En la práctica ... aveces con unos 10-12 ms y haciendo solos a mucha velocidad puedes llegar a sentir "algo raro" ... pero generalmente en estas situaciones uno está mas concentrado en tocar que en escuchar lo que toca, jejeje :D
Subir
iceberg
#7 por iceberg el 30/03/2006
vosotros que usais guitar rig, yo lo tengo y me gustaria tocarllo directamente con un teclado, pero.. cuando lo conecto sin poner un sintetizador cualquiera me hace un zumido cada vez mas fuerte,

me gustaria usarlo en el modo stanlone con un teclado, como lo conecto

tengo un pc , teclado con midi y entrada aux al ordenador y tarjeta audigy
Subir
Perrnil
#8 por Perrnil el 31/03/2006
zappa_experiment, en el menu de protools, busca PlayBack Engine, y pon el buffer size a 128 samples. Con el pc que tienes y solo con guitar rig cargado, no deberias de notar ningun retraso.
lo que haces es insertar guitar rig en una stereo AuxiliaryTrack, y haces un send a Bus1-2,... y en una AudioTrack con input bus 1-2 grabas la salida de guitar rig,... y logicamente conectas la guitarra al input seleccionado para el input de la auxiliary track donde esta guitar rig.


iceberg,.... guitar rig es un emulador de amplificadores de guitarra,.. efectos,... y mas cosillas,..... no se usa con un teclado midi, aunque podrias conectar RealGuitar o parecidos a la entrada de guitar rig, o realmente cualquier generador de sonido,... pero no es el uso normal de guitarrig
Subir
iceberg
#9 por iceberg el 31/03/2006
Si , gracias, lo de que es un emulador de amplis lo se, por eso comentaba usarlo sin tener que intercalar otros plugin, simplemente queria usar el teclado como una guitarra usando los efectos de guitarrig, pero lo que no entiendo es lo del zumbido que va creciendo cada vez mas fuerte, cuando intentento por ejemplo que un sonido de mi teclado piano o guitarra suene atraves de guitarrig
Subir
zappa_experiment
#10 por zappa_experiment el 31/03/2006
Alguien escribió:

zappa_experiment, en el menu de protools, busca PlayBack Engine, y pon el buffer size a 128 samples. Con el pc que tienes y solo con guitar rig cargado, no deberias de notar ningun retraso.
lo que haces es insertar guitar rig en una stereo AuxiliaryTrack, y haces un send a Bus1-2,... y en una AudioTrack con input bus 1-2 grabas la salida de guitar rig,... y logicamente conectas la guitarra al input seleccionado para el input de la auxiliary track donde esta guitar rig.


Hoy probaré lo de bajar el tamaño del buffer al mínimo. supongo que lo del ruteo que me explicas es para grabar la guitarra con el efecto directamente. Gracias me has ahorrado una cuestión que aún no me havia planteado ya que primero queria tocar en tiempo real.

Gracias y Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2006
Recuerden además que para escuchar el efecto del GuitarRig en tiempo real deben monitorizar a través de la tarjeta. En Cubase, por ejemplo, había que pulsar el botoncito con forma de altavoz en la pista de audio donde estemos grabando.

Yo el problema que tengo con este efecto es que escucho más el sonido de la guitarra sin efecto que el sonido con efecto que sale de mi tarjeta de sonido. Seguro que es una chorrada y seguramente será algo de la configuración de la mesa de mezclas, pero no doy con la solución.... si es que la tiene.
Subir
zappa_experiment
#12 por zappa_experiment el 31/03/2006
Alguien escribió:

Yo el problema que tengo con este efecto es que escucho más el sonido de la guitarra sin efecto que el sonido con efecto que sale de mi tarjeta de sonido.


Yo uso la Mbox y tengo un balance entre la señal que entra y la que sale. Si tu tarjeta no lo tiene tendrás que averiguar como hacerlo mediante software. Quizá ssi ruteas la señal a otra pista y a esta le das más ganancia ya sea más alto, ¿?. Pero creo que lo mejor seria que no escucharas el sonido de la guitarra real, sino simplemente el del efecto, no?

Suerte!
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2006
Pues sí, esa la idea. El problema está en que escucho la señal que entra en la mesa de mezclas. La guitarra no va conectada directamente a la tarjeta de sonido, sino a la mesa de mezclas y de ahí a la tarjeta.
Subir
texvo
#14 por texvo el 31/03/2006
iceberg escribió:
Si , gracias, lo de que es un emulador de amplis lo se, por eso comentaba usarlo sin tener que intercalar otros plugin, simplemente queria usar el teclado como una guitarra usando los efectos de guitarrig, pero lo que no entiendo es lo del zumbido que va creciendo cada vez mas fuerte, cuando intentento por ejemplo que un sonido de mi teclado piano o guitarra suene atraves de guitarrig


hola:

el problema que tienes es el de diferencia de nivel de entrada entre una guitarra y un teclado.

la guitarra tiene nivel de micro, o sea muy poco.

un teclado nivel de linea.

eso se traduce en que si tienes el guitar rig ajustado para guitarra tendras demasiado nivel de entrada... demasiada ganancia pues... como consecuencia los efectos estaran a tope, la distor por ejemplo, la compresion estara comprimiendo a niveles enormes, de ahi que notes como se "suelta el sonido" al final etc..


la solucion sera poner el nivel de entrada del G Rig a nivel de linea... no bajes en la salida del sinte, si no te quedaras con el ruido interno del sinte o sea una relacion S/r infame, baja la ganancia en la entrada del guitar rig, o pon otro vst en serie antes del GRig con el que puedas graduar el nivle que le mandas .... baja en lo que puedas la ganacia en la entrada del G rig


es muy buena idea pasar cualquier sinte hard o soft por un multiefecots de guitarra, tendras miles de variaciones de los sonios originales del sinte...

pasar u sinte por un simulador de ampli de guitarra es darle nueva vida.. ;)


salud.
Subir
iceberg
#15 por iceberg el 31/03/2006
Gracias texvo, voy a probar lo que dices y "toquetear" un poco a ver que pasa. te diré resultados.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo