Superar los 1024 samples - Optimizando Pro Tools

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 09/04/2016
Hola a todos. Trabajo con un iMac de 27 pulgadas, 3'2 GHz y 8 Gigas de Ram. Como interface uso Eleven Rack de Avid. Este interface, en windows me permitía ajustar un tamaño buffer que iba desde los 64 hasta los 4096 (en mac aún no he descubierto cómo ajustarlo).
Creo que tengo un equipo potente y una interface potente que no debería darme ningún problema a la hora de usar Pro Tools y trabajar con fluidez.
Sin embargo, a la hora de cargar un proyecto en Pro Tools no es nada raro que me salga un mensaje de "recursos CPU insuficientes". ¿Enserio?¿¿¿En un Mac de estas prestaciones???.

Cuando me sale este mensaje y darle play efectivamente suena a crujidos, distorsionando y con un sonido horroroso. Toca irme al motor de reproducción y comprobar que lo tengo con un buffer máximo 1024 samples y que por lo tanto, debería ir mas que fluido.
Mi siguiente paso es ir al tamaño cache y es ahí donde juego a ponerle 3 gigas... 4gigas.... etc hasta que me deje.

Sin embargo es un poco aleatorio, porque lo mismo un dia ese proyecto me corre sin ningún problema con 2 gigas establecidos de memoria cache, y al dia siguiente con 512 megas va perfecto. Ademas me tiene un poco desconcertado este asunto, porque al correr la ventana de trabajo no veo ni que el % de carga CPU ni el de memoria cache sean para nada elevados.

Esto me lleva a pensar si tengo alguna configuración mal, o algún conflicto, porque mi equipo es potente creo yo.
Decir que mis proyectos serán de unas 20 pistas, con sus subgrupos, inserciones, envios de reberb etc. No tengo activado ningun VST ni nada (todo pasado a audio) y los plugins que utilizo son los tipicos de ec, compresion y reberb del propio pro tools (nada de plugins pesados o de alta carga).

Como conclusión, ¿Creeis que la barrera de los 1024 samples de pro tools es una carga en este caso? ¿Se puede superar trabajando a otro sample rate (Yo trabajo a 44)? Y si es asi, ¿con mi equipo actual, me lo recomendaríais?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mustainemus
#2 por Mustainemus el 09/04/2016
Acabo de probar a crear un proyecto con una frecuencia de muestreo de 96 kHz y he podido comprobar que el tamaño buffer de Pro Tools ha sido expandido hasta las 2048 muestras.
Esto a priori me permite trabajar mas holgadamente. Mi pregunta es, ¿Teniendo en cuenta qué equipo tengo, merece la pena grabar a esa frecuencia de muestreo? ¿Mejorará mi sonido?
Subir
Andrew
#3 por Andrew el 20/12/2022
Tengo exactamente el mismo problema que tú ,que no me deja subir la frecuencia y esto produce ruidos molestos ,quería preguntarte si lograste averiguar que pasa ,nose si es que protools 12 funciona así y no te deja subir la potencia de muestreo en sesiones de 44.1 y 48. Solo me deja a 1024 muestras y exactamente igual que a ti en 88.2 y 96 me deja subir a 2048 ,decir que tenía una digi 002 y tenia este problema igual que tú y que e comprado una ssl2+ y sigue ocurriendo este problema ,si sabes algo comenta si lograste solucionarlo saludos musta
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 20/12/2022
#4
Este no es el foro adecuado… nada que ver con lo que preguntas. Nadie te dijo que pusieses la salida en mono… lo que tienes que tener en mono es la pista donde grabas, pero la entrada, deja la salida como estába.
Subir
Andrew
#6 por Andrew el 20/12/2022
Porque me equivocado de foro tengo varias páginas abiertas a la vez este hace 5 años ya que nose sabe ni nadie sabe nada perdón porque no me e dado cuenta saludos
Subir
M-A
#7 por M-A el 20/01/2023
Para todos los que sigan teniendo problemas con la limitación de muestras en el Buffer de PRO TOOLS:

Mellowmuse ATA (Auto Time Adjuster): https://www.mellowmuse.com/ATA

SOPORTA HASTA 50.000 muestras.

Es un plugin que se inserta en TODOS los canales y también en el MASTER.
El Master envía un PING de audio a todos los canales del proyecto, calcula automáticamente la LATENCIA de cada uno de los canales y AJUSTA el delay entre todas las pistas.

Yo lo uso desde hace muchísimos años (desde la versión 7.0 de Pro Tools, que no tenía ajuste automático de latencia) y es una pasada total.

DISPONIBLE PARA WINDOWS y MAC OS a un precio es IMBATIBLE: 35 dólares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATA-m.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo