Superficie de control Touch Screen

  • 1
Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 28/07/2009
Un sueño a punto de hacerse realidad para Samplitude, echadle un vistazo a los dos vídeos del siguiente enlace y decidme si no se os hace la boca agua, yo ya no puedo dejar de fantasear con este controlador:

http://dawtouch.com/demos.aspx

Dulces y húmedos sueños para todos los Samistas. =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 28/07/2009
Mola, toca babear un poco...
Subir
amelie
#3 por amelie el 29/07/2009
Esta muy bien la verdad pero para la mayoria de los home studios creo que resultara un poco caro.Sin enbargo en KVR hubo un hilo hablando de algo parecido invento de un brasileño que venia hasta con knobs que se podian colocar en la pantalla, y estoy seguro de que comentaban que valdria sobre 500 no recuerdo bien si dolares o euros.Vamos todas formas seria barato.A ver si encuentro en enlace que a su vez viene con enlaces pa´ver los videos
Subir
amelie
amelie
--31852--
#6 por --31852-- el 29/07/2009
Gracias por los enlaces!! no uso sam, pero esto claramente es aplicable cualkier DAW.. creo q esto va aser un avance de la ostia!!

lo unico q le veo a esta tecnologia esq tanto los DAWs como los OSs tendran q mejorar en cuanto a su capacidad para ser controlados por multitouch


gracias de nuevo!!
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 29/07/2009
Creo que lo del brasileiro se aleja del concepto referido más arriba. El video de Paulgade está más cerca, sino es lo mismo, que hay que mirarlo bien.

Una cosa curiosa con este tema es la obsesión por el multitouch, que toquemos varias cosas a la vez y se muevan todas a la vez... ¿Cuantos punteros tiene un ratón? ¿Cuantos dedos tenemos para hacer cosas distintas? ¿ Acuantas cosas se le puede prestar atención a la vez?
Tampoco tengo claro qué limitaciones reales tienen estos sistema a este respecto, y según dicen la llegada de Win7 avanzará este tema, pero no creo que yo pueda prestar atención a 3 cosas en un proyecto sin cagarla.

PD: Otra cosa curiosa es que ho elijan los otros DAW, tan vendibles, y hayan cogido el SAM. Es lo que tienen las sectas.


amelie escribió:
Esta muy bien la verdad pero para la mayoria de los home studios creo que resultara un poco caro.


Hombre creo que los Home studios no son el ombligo del mundo. Si los fabricantes sólo piensan en Home, saldrán materiales Home a precios home.

Otra cosa es que los home sea un filón para algunos fabricantes, que les importa un carajo fabricar cositas malas con tal de vender.

Lo suyo es que los diseñadores/fabricantes hicieran cosas sin comprometar la calidad y sin mirar el precio.
Si sale barato, cojonudo, pero si sale caro, pero es bueno, pues mejor. Siempre hay tiempo después de hacer una versión reducida para bolsillos más modestos.
Subir
amelie
#8 por amelie el 29/07/2009
Lo unico que decia es que por desgracia la mayoria de hispasonic no podra comprarlo.Estoy totalmente de acuerdo con Goyo.La calidad se paga, y seguro que los desarolladores han pensado antes en los que compran pluguins de Algorithmix y Hard de Weiss que en alguien como yo.
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 29/07/2009
para a mi todo esto esta tan lejos de mis posibilidades, que me parece ciencia ficcion
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 29/07/2009
Alrededor de 3500 dolares ha dicho el tipo en el video.. es caro, y encima no es multitouch. Esta muy verde la cosa, pero me gusta ver q ya hay alguien interesado.

Alguien escribió:

Una cosa curiosa con este tema es la obsesión por el multitouch, que toquemos varias cosas a la vez y se muevan todas a la vez... ¿Cuantos punteros tiene un ratón? ¿Cuantos dedos tenemos para hacer cosas distintas? ¿ Acuantas cosas se le puede prestar atención a la vez?
Tampoco tengo claro qué limitaciones reales tienen estos sistema a este respecto, y según dicen la llegada de Win7 avanzará este tema, pero no creo que yo pueda prestar atención a 3 cosas en un proyecto sin cagarla.


Pues la verdad q yo si q le veo sentido. Lo del multitouch para mi es una revolucion, el iphone es la mejor y mas accesible muestra de ello, es la cosa mas ergonomica q he visto jamas y la diferencia es el multitouch y el acelerometro, el poder hacer zoom separando o juntando las llemas de los dedos y ese tipo de comandos q ya se estan haciendo estandar en el control multitouch.. enfin.. con un OS y un DAW pensado para ser usado con multitouch el nivel de control y ergonomia puede ser brutal. Todos hemos mezclado con una consola analogica y siempre tocas mas de uno e incluso mas de dos faders a la vez. Mover los puntos de corte de un filtro paso alto y uno paso bajo a la vez, por no hablar de las posibilidades en edicion. No se, supongo q si el multitouch no tiene razon de ser la cosa se quedara en una moda pasajera.. yo no creo q sea asi. Ver veremos.

slds
Subir
solker
#11 por solker el 29/07/2009
goyotron escribió:

Una cosa curiosa con este tema es la obsesión por el multitouch, que toquemos varias cosas a la vez y se muevan todas a la vez... ¿Cuantos punteros tiene un ratón? ¿Cuantos dedos tenemos para hacer cosas distintas? ¿ Acuantas cosas se le puede prestar atención a la vez?
Tampoco tengo claro qué limitaciones reales tienen estos sistema a este respecto, y según dicen la llegada de Win7 avanzará este tema, pero no creo que yo pueda prestar atención a 3 cosas en un proyecto sin cagarla.

A mi tampoco me entusiasman demasiado ... prefiero un control físico. Quiero decir ... que estos sistemas los veo un poco imprecisos. No se ... quizás me equivoco pero no creo que reporten nada, e incluso creo que empeoran la manejabiliad. Todo es cuestión de probar uno.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 30/07/2009
Chus escribió:
Alrededor de 3500 dolares ha dicho el tipo en el video.. es caro, y encima no es multitouch. Esta muy verde la cosa, pero me gusta ver q ya hay alguien interesado.


Si, yo también creo que de momento está un pelin verde el asunto, pero con la llegada de Windows 7 en septiembre lo del MultiTouch será una realidad más temprano que tarde. No es un controlador barato, como tampoco lo son muchos otros, pero a mi la idea me entusiasma, todo será probarlo, después podremos sacar conclusiones más certeras.

Un saludo.
Subir
amelie
#13 por amelie el 30/07/2009
Cierto, todavia esta muy verde el asunto.Aunque puediera comprarmelo me esperaria.Ya me direis que hace uno si invierte tanto dinero en algo asi, y al los dos años sacan unos cuantos controladores por el estilo mas o mucho mas baratos y seguro que mas finitos.Te toca aguantarte o venderlo tirado de precio.Yo prefereria algun soft que me permita hacer lo mismo pero el monitor eligirlo yo por mi cuenta
Subir
mvina
#14 por mvina el 30/07/2009
Por cierto, que sonido más malo tiene el vídeo de SOS, y si la superfice tactil es monitor ¿para qué queremos otro? ¿no podemos trabajar directamente sobre la superficie sin más monitores?

Edito para autoresponderme, el tercer monitor que se ve es una pantalla del mac, con la superfice de control, no un monitor más del pc con samplitude.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 30/07/2009
Alguien escribió:

A mi tampoco me entusiasman demasiado ... prefiero un control físico. Quiero decir ... que estos sistemas los veo un poco imprecisos. No se ... quizás me equivoco pero no creo que reporten nada, e incluso creo que empeoran la manejabiliad. Todo es cuestión de probar uno.


Yo pensaba lo mismo hasta q probe un multitouch... y eso q esta tecnologia aun esta verde. Has probado un iPhone?, en cualkier caso es un tema sobre todo economico, ¿cuanto cuesta una Icon o una euphonix?

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo