Superior drummer 3

carlinskiiii
#1 por carlinskiiii el 07/11/2022
Muy buenas, me gustria contactar con usuarios de superior drummer 3, para comentar experiencias y resultados
Comentar que librerias suenan mejor y en definitiva cual su experiencia en su uso
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlinskiiii
#2 por carlinskiiii el 07/11/2022
Yo uso mucho una del superior drumer 3 que es una ludwing blanca, y ultimamente tambien las del estudio aleman Hamsa, y hay una nueva que es fields of rock con unas baterias muy raras, por si alguien las conocia
Subir
W10
#3 por W10 el 10/03/2023
tal vez es un hilo antiguo, pero por si aún te interesa una opinión de usuario de SD3:
yo creo que es difícil compararlas, cada una tiene su carácter, en general están bastante bien grabadas, especialmente algunas expansiones (yo tengo Decades y Legacy of Rock, la primera la prefiero normalmente).
el tema del SD3 es que vienen sin procesar, lo cuál da mucha versatilidad. depende muchísimo de como hagas el routing y como proceses las pistas.
de la librería estándar últimamente me gusta mucho la "Ludwig Classic 70s Ply", pero como he dicho creo que el factor más importante es cómo vas a mezclarla/procesarla. y me va a épocas, cada batería tiene su feel.
yo lo uso para fingerdrumming con una MPC y estoy muy contento, el realismo que alcanza es impresionante una vez aprendes a controlar la naturalidad en las dinámicas y tal, es decir una vez conoces el instrumento (bastante difícil, pero acaba compensando para mi gusto).
imagino que para bateristas ha de ser una buena herramienta para usar con batería electrónica, también.

en fin, si te apetece comentar algo en concreto acerca de este plugin estaré encantado, es uno de mis favoritos y no me arrepiento ni un ápice de haberlo comprado.

saludos!
Subir
carlinskiiii
#4 por carlinskiiii el 10/03/2023
Pues la verdad es que si, pues es un instrumento tal excelso, que da para mucho
Yo tengo una duda referente a lo que dices de que no vienen procesados los sonidos, yo creo que algo de eq y compresión si llevan, hasta los que figuran como Kits clean, que son los que uso con la ludwing concert play, con ese sonido gordo de bombo,
Yo suelo hacer rock y pop y alguna vez y muy tímidamente algo de música electrónica, para que lo usas tu?
Aparte del sd3 usas algún producto más de toontrack?
Un saludo
Subir
W10
#5 por W10 el 11/03/2023
carlinskiiii escribió:
yo creo que algo de eq y compresión si llevan, hasta los que figuran como Kits clean

en los presets de Clean Kits (y en general todos los presets) sí que vienen procesados.
yo lo que hago para acceder a los sonidos "crudos" es usar el preset Default, que si no lo has modificado no usa procesamiento ninguno.
una vez seleccionado el preset Default me voy a Part Presets --> Drum Kits y en ese menú selecciono el kit que me interesa.

https://imgur.com/a/lCriGC5 <--- ahí puedes ver a qué me refiero.

si lo haces así no estarán procesados, aunque algunos lo parecen ya que están muy bien grabados. tendrás el sonido tal cual la grabaron la gente de Toontrack en su día. además puedes cambiar los elementos siempre y cuando sean de la misma expansión (por ejemplo cambiarle la caja por otra distinta) y seguirás teniendo los sonidos limpios sin procesar. para mí esa es la gran ventaja del SD3: sonidos crudos.

luego por supuesto que tienes montón de opciones con el tema de los micros que decidas usar, puedes activar algunos que no vienen activados por defecto incluso.

también si entras en el Mixer de SD3 tienes opciones de ruteo y control del "bleed" o "sangrado" (para controlar si quieres que te entre sonido de otros elementos en cada micro). para máximo realismo lo suyo sería activar el bleed de todos los elementos en cada pista de micro que vayas a usar (que es lo que ocurre cuando grabas una batería en un estudio), pero yo no suelo hacerlo... sino después tendría que andar usando noise gates y es un poco redundante.

pero me gusta que esté la opción y si quiero en algún momento que la batería suene muy realista lo usaré. depende de qué necesite cada proyecto, supongo.

https://imgur.com/a/ZCiKpXD <--- por si no has usado nunca esta función, la encuentras ahí

carlinskiiii escribió:
Yo suelo hacer rock y pop y alguna vez y muy tímidamente algo de música electrónica, para que lo usas tu?


toco un poco de todo lo que sé, algo de rock y jazz pero sobretodo funky o fusión, no sabría cómo llamarle... muchas ghost notes y muchas marcas a contratiempo :P

y el apartado de sonidos electrónicos que vienen con la librería estándar está muy interesante por lo poco que he indagado. lo tienes explorado? si es así qué opinión te merecen?

a propósito, vi que una de las expansiones más nuevas traía muchos sonidos electrónicos que han sido reamplificados en el estudio, muy interesante (la expansión que viene con los baterias de Phil Collins - In The Air Tonight).

en fin, tendré que investigarlos más, pero la verdad es que para sonidos electrónicos (cuando produzco beats de rap, por ejemplo) siempre tiro de otras librerías y nunca he usado los del SD3 para ningún proyecto más que para tocar un rato y ver qué tal.

carlinskiiii escribió:
Aparte del sd3 usas algún producto más de toontrack?

no, la verdad es que ni los he mirado. sé que está el EZ Bass y el EZ Keys pero no me han llamado la atención las demos. ni idea, la verdad. y tú?

no has comentado cómo usas el SD3; lo usas programando las notas una a una? o tocando con una controladora MIDI? batería electrónica? o incluso usando los loops que vienen en la librería MIDI del SD3?

y otra pregunta, qué tal el SDX de Rooms of Hansa? qué tal suenan esas salas? porque tenían muy buena pinta...
estuve a punto de comprarlo y me acabé decantando por el Legacy of Rock (creo que la cagué con de esa decisión, la verdad).

bueno, creo que te he contestado un poco anárquicamente pero si tienes dudas/preguntas o cosas que te parezcan interesantes sobre el tema, me encanta frikear, así que no te cortes en sacar temas si te apetece :)

Saludos!
Subir
carlinskiiii
#6 por carlinskiiii el 11/03/2023
Pues vaya si que es una contestación, más que anárquica yo diría excelsa, muchas gracias
Pues yo para hacer los ritmos primero fijo una idea, ya que he tocado la batería un poco, luego busco alguno que sea similar o se le acerque, y luego lo modifico, hay miles de modos, y muy buenos, incluso con el punto de aleatoriedad que tiene cualquier ritmo, no siempre clavando las notas, eso suena a falso, pero tampoco desfasando, claro. Bueno también a la hora de retocarlos o hacer sobre ellos fill uso un teclado controlador que tiene pads el code 61 de Maudio
Eso referente a la construcción de ritmos.
Subir
carlinskiiii
#7 por carlinskiiii el 11/03/2023
Ezbass y ezkeys están muy bien, te los recomiendo y también el ezmix. La verdad que está Peña de toontrack se lo curran para hacer un producto bueno, caro, pero bueno
Subir
carlinskiiii
#8 por carlinskiiii el 11/03/2023
Referente al rooms of hamsa, pues la verdad que a mi me paso lo mismo, pero con la expansion del bob rock, y la verdad es que la que mas uso es room of hamsa y la original con los ludwing concert

room of hamsa esta muy bien y el productor es muy bueno, uso la sala live room, y como soy un enamorao de la paiste 2002, pues hay los tienes todos

yo hago lo mismo referente a los sangrados, pero siempre se cuela algo, aunque es asi como se graba en un estudio de verdad, madre mia las grabaciones que yo e echo en el pasado con mi bateria

Ahora estoy probando la expansion HITMAKERS y estoy flipando con una bateria azul con la caja super aguda, tipo the `police, los cuales me gustan mucho y por supuesto con la mitica SIMONS, que la trae en la seccion electronica

No se si sigues a algunos gurus de la red, de estos que tienen todos los remedios y secretos de la compresion, eq, etc, yo ya hace bastante tiempo que deje de ver ni escuchar nada, me gustaria mucho me dieras tu opinion sobre este tema, y sobre lo que tu quieras tambien, como tipo de daws y pluguins

Yo uso cubase Pro, y los Fabfilters, despues de ver y oir muchos la verdad que me quedo con los genericos de cubase y fabfilter, el asunto, creo yo, no es la marca del compress que uses, sino que sepas usarlo

En fin, ya me diras, el tema creo que se esta abriendo un poco

Un saludo

Carlos
Subir
W10
#9 por W10 el 14/03/2023
carlinskiiii escribió:
Pues yo para hacer los ritmos primero fijo una idea, ya que he tocado la batería un poco, luego busco alguno que sea similar o se le acerque, y luego lo modifico

comprendo, es un buen método. usas la función de tapear el ritmo base? no he entrado demasiado en los midis pero hay cosas que suenan muy bien y veo que hay cientos de ellos.

carlinskiiii escribió:
también a la hora de retocarlos o hacer sobre ellos fill uso un teclado controlador que tiene pads el code 61 de Maudio

aah entonces podríamos decir que también eres un fingerdrummer, no? :D no conozco a mucha gente a quienes les guste aporrear pads, me alegra no ser el único.

en cuanto al ezbass, la verdad es que prefiero grabar los bajos yo, ya que tengo los medios para hacerlo; pero sí que parece un buen recurso de todas formas.
preferiría el Trilian de Spectrasonics si tuviese que usar un plugin para basslines (aunque sea un poco más caro).

eso sí, los sonidos del ezkeys la verdad es que no me convencen.
en https://www.pianobook.co.uk/ hay varios instrumentos sampleados gratuítos que para mi gusto tienen mucho mejor sonido y sobretodo más carácter.

carlinskiiii escribió:
Ahora estoy probando la expansion HITMAKERS y estoy flipando con una bateria azul con la caja super aguda, tipo the `police, los cuales me gustan mucho y por supuesto con la mitica SIMONS, que la trae en la seccion electronica

hmm cada vez tengo más ganas de hacerme con el SDX Hitmakers, tiene una pinta tremenda. pero son tan caras... y el Rooms of Hansa también en mi wishlist. algún día.
aunque la verdad es que las 2 que tengo son geniales y ya me dan todo lo que necesito hahah.

carlinskiiii escribió:
No se si sigues a algunos gurus de la red, de estos que tienen todos los remedios y secretos de la compresion, eq, etc, yo ya hace bastante tiempo que deje de ver ni escuchar nada, me gustaria mucho me dieras tu opinion sobre este tema

siendo sincero me dan bastante alergia la mayoría de "youtube producers" y demás divulgadores de "trucos milagrosos" o de "ponle siempre esto a todas las voces para sonar profesional" y tal..., no sé si es a esos a los que tu te estás refiriendo.

muchos de ellos no saben realmente en profundidad de qué están hablando a pesar de que abarquen conceptos interesantes.
la realidad es que los esquivo porque ya he consumido demasiado contenido de ese y al final del día cada mezcla y cada sonido tiene sus matices y está en un contexto concreto. cada productor/ingeniero de mezclas ha de aprender a usar sus oídos y no confiar tanto en fórmulas. esa es mi opinion, pero tengo amigos que sí consumen mucho este contenido y que hacen música que respeto muchísimo y que suena muy bien. al final yo creo que cada cual busca su camino y hay opciones para todos.

un productor divulgador muy bueno al que siempre sigo es Rick Beato, pero lo pongo completamente en otra categoría y nivel, ese tipo tiene uno de los mejores canales de música en youtube en mi opinion. sobretodo en cuanto a enseñanza.
el otro que me viene a la mente es The House of Kush, que salvando las distancias tiene algunos videos muy muy buenos (y otros no tan buenos). recuerdo que uno de sus videos me cambió drásticamente la perspectiva en cuanto a cómo escucho los ataques y releases en la compresión de baterías.

y en cuanto a daws, no creo que hoy en día vaya mucho más allá de preferencia personal. yo he usado Pro Tools, Cubase, Ableton, Logic, Reason... y en general podría hacer las mezclas en cualquiera de ellos.
me quedo con el Logic porque ya lo compré en su día y porque me gusta muchísimo la EQ que tiene, es muy clínica y para limpiar sonidos me va muy bien, no me añade apenas armónicos.
uso básicamente los default plug-ins para casi todo, solo tengo los Waves siguientes: el SSL Buss, el SSL Channel, el AR TG Mastering, el Abbey Road Vinyl y el Kramer Tape (los compré en un saldo muy bestia que hicieron, me salieron como a 20% del precio).

coincido 200% en que no se trata del compresor que uses, o el DAW o la marca. al final son los oídos los que hacen la mezcla, y cualquiera con buen oído y un poco de astucia logrará buen sonido con casi cualquier herramienta.
yo por ejemplo para lograr baterías del estilo de la era Motown grabo el sonido del SD3 en cinta de cassette normal y corriente, saturando un poco el nivel de entrada. y la verdad queda muy logrado.

eso sí, como necesite que vaya a rejilla me tengo que pasar luego un rato reajustándolo al timing original.
por suerte en Logic hay una función que lo hace automáticamente (aunque algunos fills no me los pilla, en los fills no ajusto nada si suena bien y ya está... es cuestión de milisegundos).

espero que no venga ningún moderador a decirnos que nos hemos ido del tema :P
Subir
carlinskiiii
#10 por carlinskiiii el 15/03/2023
W10 escribió:
en cuanto al ezbass, la verdad es que prefiero grabar los bajos yo, ya que tengo los medios para hacerlo; pero sí que parece un buen recurso de todas formas.
preferiría el Trilian de Spectrasonics si tuviese que usar un plugin para basslines (aunque sea un poco más caro).


Entiendo que usas un bajo analogico, un fender, gibson ....?, y si es asi como lo grabas, directamente por linea a la tarjeta, com ampli y micro, eso es algo que a mi todavia me cuesta con las guitarras, serà por la sala, pero no consigo buenas guitarras por el ampli, me suenan mejor por linea, pasandolas antes de entrar en la tarjeta por un mitico multiefectos que tambien me funciono en el pasado, el GP 16 de Roland

En cuanto a trilian lo he probado y la verdad es que desde que me compre el Ezbass, no uso otro, no solo ya por los samples, si no por la edicion, es brutal, bueno, comoda, que es de lo que se trata, para hacer bendig, o legatos o infinidad de cosas te sorprendes cuando vuelcas el midi a cubase, y no suenan tan mal, no se si sera mi oido, pero trilian tampoco veo yo que sea el culmen de un sonido de bajo, eso si muestras tienes para dar y regalar, aunque si usas un bajo fisico, eso esta por encima de todo.

W10 escribió:

eso sí, los sonidos del ezkeys la verdad es que no me convencen.


Yo del ezkeys uso mucho las muestras, ya que no soy un habil pianista, me viene muy bien para componer, luego los midis los alimento con un JV2080 fisico, que ese si suena bien, he probado muchos samples de teclado, pero soy del convencimiento que nunca podra sonar igual el vst de un M1, que el propio M1, pero bueno tengo que reconocer que poe ejemplo el vst del D50 de Roland esta muy logrado, yo en su tiempo tuve uno y la verdad que algunos sonidos son muy buenos

W10 escribió:
un productor divulgador muy bueno al que siempre sigo es Rick Beato, pero lo pongo completamente en otra categoría y nivel, ese tipo tiene uno de los mejores canales de música en youtube en mi opinion. sobretodo en cuanto a enseñanza.


Lo conozco, me encantan las guitarras acusticas que saca, sobre todo una Taylor de doce cuerdas, cariiiiiisima, y la mitica gibson, pero solo he visto de el cosas referente a temas de guitarra no ha producion mezcla o mastering

W10 escribió:
el otro que me viene a la mente es The House of Kush, que salvando las distancias tiene algunos videos muy muy buenos


A este no lo conozco y veo que esta en inglis, y la verdad es que mi ingles esta muuuuy obsoleto, es una suerte poder entender bien el ingles, pues hay cosas muy buenas por ahy, pero claro, la barrera linguistica

Yo referente a la compresion de sonidos de la bateria lei una vez y luego lo puse en practica y la verdad que sorprendio bastante, y fue comprimir despues de la cola del sonido por ejemplo de una caja, para darle mucho mas realze, pero por lo general no suelo comprimir mucho, no me gusta, aunque reconozco que hay veces que lo hago para subir algunos Db

mas
W10 escribió:
yo por ejemplo para lograr baterías del estilo de la era Motown grabo el sonido del SD3 en cinta de cassette normal y corriente, saturando un poco el nivel de entrada. y la verdad queda muy logrado.


Eso no lo entiendo, en una cinta de cassete normal, o usando un pluguin de cinta, eso me lo tienes que explicar, parece muy interesante

Yo comonce con una FOSTEX X 26 asi que de grabacion en cinta entiendo un poco y sobre todo la compresion natural que da la cinta cuando te psabas de 0db, eso nunca lo podra igualar los 0 y los 1

Un saludo
Subir
W10
#11 por W10 el 20/03/2023
normalmente uso un bajo eléctrico a través de un ampli de válvulas si puedo, y a veces he pasado basslines de algún sampler o también algún sinte por reamp al ampli y también me gusta el resultado.

en cuanto a las guitarras, normalmente igual, con ampli y microfoneando cerca del cono. no me gusta mucho eso de simular amps y demás, aunque es un buen recurso suena con un matiz característico.
depende del estilo también, no? si que tengo un template que me hice de guitarra bitcrusheada por línea que me gusta mucho (inspirado en algunos tonos de Tim Henson de Polyphia).

el Trilian lo usé hace años y me gustaba que podía sacar sonidos bastante limpios y creíbles si no intentaba hacer virguerías. pero hay que editar un poco, eq y comp imprescindibles. y viene con moogs y cosas chulas, además de contrabajos. me dejó buena impresión.

lo de los sintes físicos la verdad es que no es mi especialidad, no he tenido ocasión de tocarlos mucho...

no confundes a Rick Beato con otro? lo digo porque su canal es en inglés, y si dices que el contenido en inglés no te sirve...
y si, es una gran ventaja saber inglés a la hora de encontrar info de muchos temas, por suerte nunca es tarde para ponerse ;)

me sorprende leer que no te gusta mucho la compresión, la verdad es que es una herramienta que yo personalmente considero muy buena.
desde compresiones muy sutiles para controlar picos, pasando por simplemente colorear el audio, hasta compresiones más extremas para sonidos más exagerados o experimentales... si es cierto que si unx graba y ecualiza bien puede mezclar sin, pero no me imagino haciendo un beat de rap y no comprimiendo, por ejemplo.
pero si es una grabación de jazz por ej. es muy probable que no use compresión ninguna, todo depende.
en cualquier caso me gustan los compresores hahah

y lo del cassette, si, es una pletina de consumidor https://imgur.com/a/LknVvoi
llevaba 20 años acumulando polvo antes de que me la regalaran.
grabo en una cinta y luego vuelco la grabación a las entradas mi tarjeta de sonido. es laborioso pero me gusta, es trabajo más manual y tiene como bien dices ese color inemulable que solo la cinta posee. y rebobinar y tal tiene su encanto, es más inmersivo para mi gusto.

cómo me hubiera gustado tener una fostex de esas cuando empezaba! aún la tienes? porqué si es así te recomiendo pasar sonidos del Superior Drummer por la cinta y ver cómo cambia el sonido. a mí me ha dado grandes resultados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo