Superior Drummer y DP7

  • 1
spalding
#1 por spalding el 15/12/2012
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, aunque lo leo desde hace tiempo. Nunca he estudiado sonido ni nada parecido (lo poco que sé lo he aprendido de manera autodidacta), de modo que el foro es de gran ayuda (aunque a veces leo posts que no puedo ni descifrar, jaja).

Bueno, el caso es que quería preguntados un par de cosas, a ver si alguien me ayuda.

Soy usuario de Digital Performer 7 (7.24 para ser más exacto). Uso un macbook pro 2.3 GHz Intel Core i5, con 4 GB de memoria RAM.

Tengo la idea de comprar el Superior Drummer 2.0. (de la empresa Toontrack), para emular baterías de cara a grabar con una calidad alta (de cara a sacar un disco si fuese posible más adelante).

La otra opción es su hermano menor, el EZdrummer, pero creo que los samples son a 16 bits y por lo que he oído no tienen tanta calidad como los del Superior Drummer. (si me equivoco, corrgidme)

Ahí van las preguntas:

¿Tendré algún problema a nivel de recursos con el Superior Drummer? Es decir, mi temor es que mi ordenador portátil no tenga la potencia suficiente y todo empiece a volverse lento al cargar los presets etc.

Si eso fuese ocurrir, preferiría comprarme el EZDrummer y aunque las baterías tengan un sonido peor, al menos trabajaría rápido y sin problemas.

¿Y a nivel de compatibilidad con DP7? ¿Es fácil instalar el Superior Drummer? ¿Alguien lo ha hecho y puede contarme un poco?

Agradecería mucho vuestras respuestas, ya que me daría rabia gastar mi dinerillo ahorrado en el Superior Drummer y luego llevarme un chasco.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
countrymetal
#2 por countrymetal el 16/12/2012
Hola Spalding, bienvenido al foro.
Yo tengo los dos, y solo uso el superior.. Tiene muchas mas funciones que el ezdrummer, la mas importante para mi es poder combinar instrumentos de diferentes librerias, En cuanto al tiempo de carga de los presets es el mismo que en EZD, solo que aumentará a medida que le metas mas instrumentos y efectos... Ahora estoy currando con una maquina mas vieja que la tuya y no tengo problemas.
Con Dp7 funciona de cine y la instalación no tiene problemas, es como cualquier otra.
Salut
Subir
spalding
#3 por spalding el 16/12/2012
Muchas gracias por tu respuesta, countrymetal! Me tranquiliza saber que alguien lo está utilizando sin problemas.

Visto que no tendré problemas, seguramente vaya a por el superior drummer (otra opción era addictive drumms: ¿lo has probado?)

En cualquier caso, si tiro hacia el Superior Drummer ¿Qué me aconsejas? ¿Comprarlo en tienda o por internet a la página web de toontrack? Yo soy de Madrid. Imagino que en tienda habrá que encargarlo, ¿alguno sabéis de alguna tienda madrileña que disponga del superior drummer 2.0 en tienda (sin tener que encargarlo)?

Una última pregunta:

Necesitaré un teclado midi también (no dispongo de uno): ¿cual me aconsejáis? (alguno pequeño y si es posible, no muy caro, que cumpla sus funciones correctamente). Me han hablado de 2: Edirol PCR 300 y M-Audio Oxygen 25. ¿Alguna idea?

Gracias de nuevo
Subir
countrymetal
#4 por countrymetal el 16/12/2012
Hola tio, me alegra que te haya ayudado. Cuidado que nos desviamos del Dp... ;-)

He probado Addictive Drums pero no con Digital Performer asi que no te puedo aconsejar.. Yo lo pillé en Thomman y no tengo ni idea de Madrid.. Mejor que un teclado controlador (que yo lo uso) seria un multipad tipo Performance Pad de Alesis o similar...

Espero que te sirva y si quieres seguir con la coversacion de SD yo encantado, pero tendremos que cambiar de sitio. Un saludo :-)
Subir
spalding
#5 por spalding el 16/12/2012
Es verdad, perdonad por mi "desvío momentáneo".

Te agradezco mucho las respuestas, countrymetal. Voy a investigar acerca de lo del multipad, el superior drummer etc. y a ver si me decido y me hago un autoregalo de Navidad, que este año me he portado muy bien. ;)

Si me surgen algunas dudas, intentaré preguntarte (se pueden enviar privados, me imagino).

En cualquier caso, y para no salirme del tema DP, sólo comentar que este foro es de gran ayuda, ya que no muchos usamos este secuenciador. Yo al principio me quería morir cuando lo compré, no lo manejaba nada bien y apenas encontraba información. Ahora en cambio estoy contentísimo con él (después de leerme el libraco que incluye en inglés y de probar y probar), aunque estoy seguro que no conozco ni un 10% de sus posibilidades.

Si finalmente compro el superior drummer ya os diré como tira con el DP.

Un saludo y gracias.
Subir
macpashito
#6 por macpashito el 16/12/2012
Buenas, yo te puedo decir que he usado el DP con el superior drummer y consume un montón, suena genial, pero consume mucho. También te digo que yo aun tengo un macbook core duo, así que le cuesta...

countrymetal escribió:
En cuanto al tiempo de carga de los presets es el mismo que en EZD, solo que aumentará a medida que le metas mas instrumentos y efectos... Ahora estoy currando con una maquina mas vieja que la tuya y no tengo problemas.


Exactamente depende de la cantidad de cosas que vayas añadiendo, y respecto a lo de los teclados, a mi Roland no me hace demasiada gracia en cuestión de teclados controladores, prefiero la gama Akai Mpk o los axiom. Tengo un Keystation 88es y la gama oxygen creo que dentro de lo que cabe son asequibles en cuanto a precio. Un saludo :)
Subir
spalding
#7 por spalding el 16/12/2012
Bufff, consume un montón.... ¿cuando dices eso significa que puedes empezar a tener problemas de latencia o de que el DP se quede colgado cuando trabajes las baterías del Superior Drummer y el DP7?

Cruzaré los dedos para que el digital performer no me deje tirado cada 2 por 3 cuando tenga ya un montón de pistas grabadas: los diferentes elementos de la batería, guitarras, bajos, teclados, voces...

Por otro lado, me anima mucho que el superior drummer suene tan bien y que tú también hayas podido utilizarlo con el DP.

Gracias por los aportes
Subir
spalding
#8 por spalding el 17/12/2012
Una pregunta, chicos/as:

¿Cómo puedo eliminar un instrument track (un plugin) defectuoso que me pasó un amigo en su día? Lo desinstalé del mac, pero cuando abro la lista de instruments tracks ahí sigue apareciendo...

¿Es posible eliminarlo definitivamente?
Subir
spalding
#9 por spalding el 17/12/2012
(Pos supuesto, sigo hablando de Digital Performer)
Subir
spalding
#10 por spalding el 17/12/2012
En "Preferences and settings" lo encuentro en la lista como plugin: pero la tecla "delete" siempre está inactivada...

¿Alguien tiene idea?
Subir
macpashito
#11 por macpashito el 18/12/2012
Busca el Plugin que sea, selecciona el plugin y como minimo desactivalo. Así no lo carga más.

Respecto a lo de mezclar con el Superior Drummer, colgado no se va a quedar, pero si te recomiendo que trabajes con el en midi mientras compongas, y cuando ya tengas la pista midi (instrument) de bateria fina, pues pasala a audio por pistas (una para bombo, otra para caja, etc, etc) y así trabajas como si tuvieras ya la batería grabada con los efectos del DP o que tu quieras usar para procesarla. Un saludo.
Subir
spalding
#12 por spalding el 19/12/2012
macpashito escribió:
Busca el Plugin que sea, selecciona el plugin y como minimo desactivalo. Así no lo carga más.


He seleccionado el plug-in que quiero eliminar (en el menú preferences del DP). Si le doy al botón "disable" , me aparece una ventanita que dice: "can´t modify built-in set". Me pregunta: "¿Create a modifiable copy of this set? y me da la posibilidad de aceptar ("OK") a "enable all" o de cancelar.

Me da miedito....

¿En teoría debería darle al OK? ¿Este es el proceso habitual para inhabilitar un plug-in? ¿Alguien ha lidiado ya con esa ventanita?

Gracias!
Subir
spalding
#13 por spalding el 19/12/2012
macpashito escribió:
Respecto a lo de mezclar con el Superior Drummer, colgado no se va a quedar, pero si te recomiendo que trabajes con el en midi mientras compongas, y cuando ya tengas la pista midi (instrument) de bateria fina, pues pasala a audio por pistas (una para bombo, otra para caja, etc, etc) y así trabajas como si tuvieras ya la batería grabada con los efectos del DP o que tu quieras usar para procesarla. Un saludo.


Esa era mi intención desde un principio: mezclar en el DP (teniendo todo por pistas en el DP y escuchando todos los instrumentos para mezclar adecuadamente).

Ya os preguntaré (si me surgen dudas) cómo una vez creada mi batería en el Superior Drummer, la paso a audio y por pistas separadas al DP.

De momento, estoy esperando a que me llegue el Superior Drummer...ya lo he encargado! :-D
Subir
spalding
#14 por spalding el 21/12/2012
spalding escribió:
He seleccionado el plug-in que quiero eliminar (en el menú preferences del DP). Si le doy al botón "disable" , me aparece una ventanita que dice: "can´t modify built-in set". Me pregunta: "¿Create a modifiable copy of this set? y me da la posibilidad de aceptar ("OK") a "enable all" o de cancelar.

Me da miedito....

¿En teoría debería darle al OK? ¿Este es el proceso habitual para inhabilitar un plug-in? ¿Alguien ha lidiado ya con esa ventanita?


¿Nadie sabe decirme si debo hacerlo así?
Subir
zaratero
#15 por zaratero el 21/12/2012
Eso es, crea un set nuevo o duplica ese y puedes modificar todos los sets salvo el default.
Sin miedo, ahí puedes habilitar, deshabilitar y cambiar de sets sin riesgos más allá de que se cuelgue al activar un plugin que te casque DP.
Enable all, es un set con todo lo que esté instalado activado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo