Superior Drummer y DP7

  • 2
spalding
#16 por spalding el 21/12/2012
#15

Gracias, Zaratero, ya lo he hecho, y efectivamente, me ha deshabitado el plug-in.

:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
spalding
#17 por spalding el 25/01/2013
Hola de nuevo a todos...

Por fin tengo en mi poder el Superior Drummer, y estoy intentando hacerlo funcionar con Digital Performer.

Countrymetal (creo que manejas ambos programas) o algún otro compañero, a ver si podéis ayudarme:

Mi idea es tener todas las pistas de batería separadas en el DP (charles, bombo, caja etc.)
Lo que estoy haciendo es abrir en DP una pista midi y una de instrumento por cada elemento de la batería.
El caso es que si arrastro las grooves del Superior Drummer (ritmos de batería que ya trae el programa) a la pista MIDI del DP por pistas separadas, parece que surge algún tipo de problema de memoria (dispongo de 4 GB de ram), ya que el DP empieza a tener problemas para reproducir las pistas.

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Debería volcar las pistas como audio directamente desde el Superior Drummer al DP? En ese caso, ¿cómo construyo en el Superior Drummer la secuencia completa de batería?

¿Debería trabajar de otra manera?



Gracias de antemano...
Subir
countrymetal
#18 por countrymetal el 25/01/2013
Hola Spalding, te digo paso a paso como lo hago yo;

.- En las Preferencias del DP/Audio Plugins; lo tengo configurado en 'All Plugins In Real Time'

.- En el proyecto; Abro una Midi-Track (para el Groove midi), una Instrument-Track (para el SD), y tantas Aux-Tracks como outputs vaya a tener el SD.

.- En la mixer del SD; le asignas a cada pista una salida diferente en el Ouput (abajo, en naranja) …O mas rápido, asignas solo a uno 'Multichannel' y te lo hace automaticamente… Asi ya tienes el SD en multipista.

.- Y en la pantalla Tracks del DP; tienes que asignar los inputs de las Aux-Tracks: new mono bundle (o stereo) desde el numero 1 hasta el que séa…. (esto depende de cuantos outputs hayas usado en el SD)


Si metes un Groove a la pista midi deberia funcionar bien…

A la hora de pasar todas las pistas a audio; seleccionas el rango que desees de: la midi-track, el instrument-track y los Aux-tracks… haces un freeze de las pistas (ctrl-cmd-F)

y voilá…..

Si asi no funciona no se que podrá ser, el Imac que tengo ahora es una mierda, y con solo 2 GB de Ram esto funciona


Salut y suerte
Subir
spalding
#19 por spalding el 25/01/2013
Countrymetal, eres un crack.

Con tu explicación, he conseguido asignar todas las pistas en 5 minutos. Un millón de gracias.

Lo único que no entiendo es la parte final:

"A la hora de pasar todas las pistas a audio; seleccionas el rango que desees de: la midi-track, el instrument-track y los Aux-tracks… haces un freeze de las pistas (ctrl-cmd-F)"

¿Me interesa por tanto pasar las pistas a audio? ¿Es así como se debe hacer?
¿O podría mezclar simplemente con lo anterior que me has explicado? (es decir, con aux tracks; el dp reproduce el midi groove, el superior drummer reproduce los samples y los manda por canales a la mezcladora del DP)

¿Me puedes explicar lo de pasar las pistas a audio?:

- Seleccionas el rango: ¿te refieres que seleccione en el DP todo aquello que quiero convertir a audio? Por lo que dices, seleccionaría en la pantalla tracks del DP la pista midi (groove), la pista instrumento (SD) y todos los aux tracks. ¿Es así?
- Haces un "freeze" de las pistas (ctrl-cmd-F). Sé que freeze significa en inglés "congelar", pero... ¿eso que haría? ¿Convertiría a audio todo lo que pasa por los aux tracks? (es decir, el bombo, el charles, la caja etc)?

Perdona por mis dudas de inexperto y muchas gracias, countrymetal.
Subir
countrymetal
#20 por countrymetal el 25/01/2013
Hombre, yo creo que te interesa pasar todo el midi a audio para que el ordenador vaya mas sobrado.. El freeze es exactamente eso y se hace como lo has entendido... Asi tendrás toda la bateria por separado en audio. Una vez tienes las pistas en audio ya no necesitas el SD y mezclas todo el proyecto con la mixer del DP.

Pero te recomiendo no borrar el Instrumento Virtual (SD) por si la cagas y despues en la mezcla necesitas rectificar algo o cambiar algun sonido.... basta con apagarlo con el boton redondo azul en la pista de instrumento SD en Tracks para que no consuma recursos del ordenador, cuando vuelvas a encerderlo tendrás todos los parámetros tal cual los dejaste.

;-)
Subir
spalding
#21 por spalding el 25/01/2013
¡No tenía ni idea de que se pudiese hacer "freeze", es decir, convertir todo el midi a audio!.
No sé si esto lo pueden hacer todos los secuenciadores (estoy bastante loco y me lancé al DP como mi primer DAW), pero es genial!

Una vez más, muchas gracias, countrymetal. He hecho una prueba de "freeze" y efectivamente, me crea unas nuevas pistas, ahora de audio. Entiendo, por lo que me has dicho, que una vez hecho el "freeze" la recomendación es no sólo mantener la pista de instrumento (silenciada por medio del botón redondo azul), sino también mantener las pistas auxiliares y la pista midi, no?

¡Que gran descubrimiento! (Para mí, que hasta hace poco trabajaba con una grabadora multipista del año 2000, algunas de estas funciones son como "magia")

Ahora voy a crearme una template nueva con las pistas auxiliares etc. para tenerlo todo preparado para las grabaciones...

Gracias de nuevo! DP rules! :bananaguit:
Subir
countrymetal
#22 por countrymetal el 25/01/2013
Si, que yo sepa todos los Daw,s tienen la función de Freeze.

'por lo que me has dicho, que una vez hecho el "freeze" la recomendación es no sólo mantener la pista de instrumento (silenciada por medio del botón redondo azul), sino también mantener las pistas auxiliares y la pista midi, no?'

Exactamente, de paso mejor desactiva todas las pistas que no uses.

Ahh, y si vas a preparar templates para grabaciones, te aconsejo que le eches un vistazo a un hilo que se abrió respecto a los Clippings, (si no los conoces, fliparás) (y eso si que solo lo hace DP)

Salut
Subir
spalding
#23 por spalding el 26/01/2013
countrymetal escribió:
Ahh, y si vas a preparar templates para grabaciones, te aconsejo que le eches un vistazo a un hilo que se abrió respecto a los Clippings, (si no los conoces, fliparás) (y eso si que solo lo hace DP)


Ayer le eché un vistazo, pero para serte sincero no me enteré del todo (es quizá muy avanzado para mi nivel). Aún no entiendo muy bien qué son los Clippings (ni los chunks etc., aún no he usado nada de eso, mi forma de grabar es muy rudimentaria)
Un día de estos, con más calma, lo leeré más detenidamente a ver si logro entenderlo y le saco provecho...

Por cierto, me he pillado el amplitube 3... ¿alguno de vosotros lo conoce? Aún no lo he instalado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo