Suprimir un controlador de la lista de eventos

Merkaderius
#1 por Merkaderius el 26/04/2020
Me encuentro con un fichero midi que suena molesto por un exceso de vibrato y al abrir la lista de eventos, me encuentro, lógicamente, con un controlador de modulación que, si fueran diez o doce líneas, me sería fácil suprimir con el ratón. Pero es que hay tropecientas mil y no acabaría hasta el día del Juicio Final. ¿Hay alguna manera rápida de cargarse ese controlador para que no me afecte a TODAS las notas de ese canal? ¡Gracias!
Subir
Ñáñaro
#2 por Ñáñaro el 26/04/2020
Modo 1:
-Selecciona la pista en cuestión y utiliza 'Buscar/Cambiar' dentro del menú proceso. Se abrirá el filtro MIDI donde puedes elegir casi cualquier cosa para cambiarla o modificarla a los valores que quieras. Salen dos ventanas: la primera para seleccionar qué es lo que quieres cambiar y la segunda para darle los valores que quieras que tenga. Ejemplo: SI quieres eliminar la modulación (entiendo que es el controlador 1)
-haces doble click en el clip que quieres editar
-vas al menú 'Proceso' y seleccionas 'Buscar/cambiar'
-En la columna 'Incluir' desmarcas todo excepto 'Control' que lo marcas
-En la fila correspondiente a 'Control' desmarcas la casilla 'Excl' y dentro del apartado 'número' los valores min y max los pones a 1 (así sólo seleccionará el controlador 1. Si quisieras variar más controladores los podrías seleccionar en grupo aquí). En el apartado 'Valor' marcas min a 0 y mas a 127. Le das a aceptar
-En la siguiente pantalla cambia el 'min' y el 'max' del apartado 'valor' a 0. Aceptar y si ha ido todo bien ya tienes el controlador a 0 de valor

Modo 2:
-Selecciona la pista en cuestión y abre el Piano Roll
-Pon el zoom horizontal al mínimo de manera que te entre toda la pista en la ventana
-Dale al botón 'Panel Mostrar controlador'
-Selecciona el controlador que quieras borrar
-Bórralo con la goma de borrar
Subir
Merkaderius
#3 por Merkaderius el 26/04/2020
Muchas gracias. Pero en mi Sonar 8.5 no me aparece ninguna de esas opciones donde me has dicho. Lo he arreglado llevándome las pistas al viejo Cakewalk 3.0 que sí que presenta claramente todo lo que me has indicado. Una vez arreglado lo he vuelto a pegar en Sonar y ya está. ¿Por qué no me saldrán esas opciones que dices? Si están en esa querida pero útil antigüalla del 3.0 ¿cómo no van a estar en Sonar?.


(Edito ahora) Ya está encontrado; yo lo tengo en otro menú: en "edición" -> "seleccionar" -> "por filtro". Debe de ser que estos de Sonar cambian de lugar las opciones en cada versión. ¡muchas gracias!
Subir
Ñáñaro
#4 por Ñáñaro el 27/04/2020
Gracias a tí, es mucho mejor el hacerlo por Edición/Seleccionar/por filtro, ya que así puedes eliminarlos totalmente. La primera opción que daba yo les cambiaba el valor a 0 lo cual no es muy ortodoxo que digamos.
Yo te daba las opciones según el menú de Cakewalk by Bandlab que es el que tengo ahora instalado, no recordaba que hubiera habido tanto cambio a lo largo de las versiones (aunque es posible que por la 8.5 no haya pasado.
Por cierto, acabo de probar la nueva actualización donde le han añadido un arranger por secciones que facilita mucho el cambiar estrofas de sitio, ya era hora.
Subir
Merkaderius
#5 por Merkaderius el 27/04/2020
#¿Has encontrado en el Cakewalk by Bandlab ventajas o desventajas respecto a los Sonar clásicos? Estoy a punto de pasarme a uno que tengo instalado pero temo el tiempo de adaptación que me va a llevar y tengo demasiado trabajo pendiente. ¡Gracias!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 29/04/2020
El problema con cakewalk fue que durante su desarrollo paso por muchos fabricantes y esto hizo que cada uno adaptara los nombres de las funciones del DAW dependiendo del equipo físico que fabricaba...


Twelve Tone Systems, Inc que fue el que creo en 1987 el Cakewalk lo tuvo hasta el 2008 y en 2008 lo compro Roland (y convirtio en Sonar) y esta marca lo tuvo hasta 2013 y vendió a Gibson (que mantuvo como Sonar) y en el 2017 tuvo problemas financieros y descontinuo... En 2018 un Team de usuarios del cakewalk compro los derechos del software a Gibibson y regreso al nombre original Cakewalk by BandLab.

Es el mismo software... Pero mientras pasaba de mano en mano entre marcas estas lo adecuaban a su equipo (cambiando nombres) y adicionandole nuevas funciones, la versión de BandLab se puede decir que es similar a un Sonar platinum pero sin los pugins de terceros con lo que el DAW tiene las funciones del platinum pero los plugins de efectos e instrumentos virtuales de un Sonar X1.

Si ya estas acostumbrado al manejo de Cakewalk independientemente de la versión, puedes utilizar el Cakewalk by Bandlab igual que en esa versión sin las adiciones subsecuentes que puedes ir descubriendo y usando poco a poco en tu flujo de trabajo.
Subir
Merkaderius
#7 por Merkaderius el 29/04/2020
[RaulMX]
Si ya estas acostumbrado al manejo de Cakewalk independientemente de la versión, puedes utilizar el Cakewalk by Bandlab igual que en esa versión sin las adiciones subsecuentes que puedes ir descubriendo y usando poco a poco en tu flujo de trabajo.[

Gracias. Lo haré. Pero mi mayor lamentación está en la pérdida del genial Cakewalk 3.0, el de Twelve Tones, que aunque he pasado por casi todos los Sonar, ha seguido siendo mi herramienta rápida para apuntes y ajustes antes de pasar al soft grande. Lo he podido seguir utilizando hasta Win7, pero al pasar a los 64 bits de Win10 sólo lo he podido meter en una máquina virtual que no siempre funciona del todo bien en todos los hardwares. Daría mi brazo derecho si alguien hubiera desarrollado alguna versión actualizada del Cake 3.0 capaz de funcionar en 64 bits.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo