Sustain largo: ayuda

Jodfri
#1 por Jodfri el 22/08/2016
Hola Buenas. Tengo el siguiente problema, a ver si alguno sabes como arreglarlo.
En una pieza quw error haciendo, el final del mismo se sostiene sobre las cuerdas, especialmente violas y violines, con una misma nota en sustain muy largo. Van decreciendo hasta su fundido a cero completo. Creo que imaginais lo quw digo, es algo habitual.
El problema es que noto claramente el inicio del bucle de la muestra o sample, y esto le resta mucho realismo al tema.
La librería que yo uso es CINEMATIC STRINGS. No se si es un fallo de esta librería o es algo comun a todas, qués no están diseñadas quizás para largos susteins de la misma nota.
He intentado arreglarlo toqueteando por aqui y por alli, y no doy y con la solución.
Os agradecería cualquier sugerencia.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 24/08/2016
¿mala epoca para preguntar?
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 24/08/2016
Hola Jodfri, creo que sé a lo que te refieres.
Los samples tienen un tamaño normalmente corto y para reproducciones largas por ejemplo en sustain reproducen en bucle.
Tú notas en el desvanecimieno un aumento de sonido al iniciar el bucle, osea, no homogéneo y suave.

No conozco la libreria pero me imagino que utiliza kontakt, se me ocurre que puedes hacer una copia del instrumento porsiaca y manipular el loop (no se si esto lo conoces y ya lo has realizado).

Te dejo una página dónde lo explica un poco http://en.wikiaudio.org/Kontakt:Looping_samples

Imagen no disponible

Igual sería bueno que subieses un mp3 con el fallo en cuestión, hay gente que controla e igual lo ha resuelto de alguna manera, un saludo.
Subir
Jodfri
#4 por Jodfri el 25/08/2016
Gracias kakasle por contestar.
Efectivamente, ese es el efecto y el motivo. Normalmente no se nota por quw o bien no son muy largos los sustains o bien se enmascara ese defectillo por el sonido del resto de pistas.
Voy a probar eso de editar el wav, a ver que sale. Espero que esta librería lo permita.

Luego intentaré subir el mp3.

Repito, muchas gracias
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 25/08/2016
#4
Al wav no le tienes que hacer nada, supongo que estamos hablando de kontakt, debes hacer una copia del archivo nki para no manipular el original por si no consigues el efecto deseado.

Para hacer una copia es muy fácil, cargas el instrumento en kontakt, le das a la llave parte izda superior, colocas un nombre, por ejemplo el nombre que tiene con un añadido ¿ 2 ?.
Después en el menu superior pinchas en file , escoges la primera opción Save edited instrument..... .
Debes tener marcada sólo en la parte izda las casillas path only y absolute sample path , con esto te guarda una copia idéntica del nki.

Ahora en modo edición del nuevo nki, pinchando sobre la llave le das al botón mapping editor , para hacer la prueba tienes todas la notas en forma de barras azules, escoges la que quieres manipular y das doble click sobre ella, se abre el editor de wav y puedes modificar los parámetros del bucle como en la imágen que te he puesto, un saludo.

Esto no modifca el wav, modifica los parámetros de kontakt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo