Sustituir monitores de escenario por P.A., pero flojitos

solfa
#1 por solfa el 28/08/2007
Bueno, pues eso, ya sé que es una chapuza pero es que el equipo que hemos encontrado mi grupo y yo para el próximo directo carece de monitores.

Dispondríamos de unas P.A. con etapa (o autoamplificadas, todavía no lo sé) colocadas de forma normal hacia el público, y luego, para monitorizarnos la idea es colocar otras P.A. (con etapas o autoamplificadas) por la salida de monitores, en el escenario y hacia nosotros, o sea, como si fueran monitores pero sin serlo.

Mis preguntas son:
¿Qué problemas me voy a encontrar? ¿Que tienen de especial los monitores de escenario para que sean eso: monitores de escenario?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 28/08/2007
lo unico distinto es la forma, para que queden inclinados hacia vos desde el piso, es normal en sitios grandes, ademas de los monitores normales frente a los músicos, arman mini PA en los lados que barren para adentro, lo mismo se puede hacer en un lugar chico
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/08/2007
También sería bueno tener estos ecualizados no sea cosa que venga un acople de aqui te espero.... otra cosa si tenéis batería tiene que haber uno solo para el, sinó irá más perdido que un pirata en Suiza.
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/08/2007
lo que yo recuerdo de los monitores para escenario es que puesto de pie me llegaban a mitad de muslo, puestos echados a mitad de tibia...y los de PA por encima del hombro....no quedara eso un poco MOUNSTRUOSO en el escenario?? :-k
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 28/08/2007
tienen un nombre "side..."
Eduardo de curiosidad sos baterista? por el gran cariño sea por el texto de microfonos, o por darle un gran o personal monitor
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/08/2007
Side fill.

También soy batería si...... :D
Subir
solfa
#7 por solfa el 28/08/2007
Uhmm... Entonces la diferencia entre monitor de escenario y P.A. no es más que cuestión de tamaño y de inclinación ¿no?

Eduardoc, siempre me he preguntado donde se debe colocar el monitor del batería. Delante no puede ser, porque está la batería, y detrás estaría apuntando directamente a los micrófonos ¿acoples?

Esos side fill son las P.A. que van para dentro del escenario ¿verdad? ¿Y reproducen lo mismo que los P.A. del público, o llevan otra mezcla como los monitores?

Gracias a todos.
Saludos
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 28/08/2007
salvo los overs, mic de hit o tambor (que lo cubre el músico) el resto no apunta, no problema y siempre los veo a los costados y no demasiado cerca, y creo que un buen baterista con tener el kick y el Hit puede trabajar la dinamica perfectamte

y si los side fill (gracias Eduard) son los mismo que usarias en un auditorio de unas 300 personas
Subir
solfa
#9 por solfa el 29/08/2007
Gracias Alfredo.Forte por el esquema.

¿Me sugieres en mi caso que coloques dos cajas de P.A. destinadas a monitorizarnos como los side-fill del dibujo (delante una enfrente de la otra) o las coloco como monitores de escenario, a nuestros pies y con cierta inclinación?

Por cierto la formación es como la del esquema, pero cambiando teclista por otra guitarra.

Y tener un monitor solo para batería estaría genial, pero en mi grupo hay muchas cosas de las que tenemos que prescindir y teniendo en cuenta que seguramente tocaremos muy juntitos en un espacio limitado, el side-drum seguramente sea una de ellas (no por falta de espacio sino porque el baterista tendrá muy cerquita los amplis de instrumento y los otros "monitores". Otra cosa, debido a esto tampoco suelo sacar la batería por monitores.

Muchas gracias.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 29/08/2007
el diagrama lo encontre buscando la palabra side fill, el monitor para el baterista olvide borrarlo, yo los elevaria medio metro y lo apuntaria al baterista, para que no se traslade la vibración por el piso a los mic, sonaria todo mas limpio, yo toco mucho en restaurants de una 100 personas promedio, pero siempre ponemos un mic al bombo, con un nivel que apenas aparezca es para que suene una pared, los amplis de guitarras, bajo, trata que queden en linea y de ser posible algo por detraz del bombo, asi tambien sonara mas parejo, y si se puede poner un over, aunque uses un mic dinamico, tambien daria un poco de vida a la bateria.
Subir
solfa
#11 por solfa el 29/08/2007
Muchas gracias. Tomo nota. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo