Sustituir progresión de acordes.

antoniobado
#1 por antoniobado el 18/10/2017
hola a todos. estoy componiendo una canción y resulta que ya tengo el estribillo pero me faltan los versos. bueno la verdad es que tengo una canción entera pero suena muy monótona porque utiliza todo el tiempo la misma progresión de acordes y me gustaría cambiar la de los versos. en el estribillo utilizo la progresión i-vi-iii-vii. resulta que tengo los 3 acordes tónicos posibles y uno dominante y también he leído que solo se pueden sustituir por acordes del mismo tipo y si ya tengo los 3 dominantes no se como sustituirlos porque he probado a cambiar el orden pero no me suena bien y no es que tenga muchas posibilidades por lo que tengo entendido aunque seguramente estaré equivocado en eso por suerte para mi. a ver si alguien me pudiera echar un cable. gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pdelcampo
#2 por pdelcampo el 20/10/2017
Supongo que te referiras a la progresion i-VI-III-VII (las numeros en mayusculas indican que el acorde es mayor, así es más fácil de leerlo).

Pues puedes hacer mil cosas. Resulta muy dificil recomendarte algo en concreto sin saber el estilo del tema, ni la melodia vocal que le quieres meter.

Algunas ideas:
-Hacer un esquema de progresión pregunta-respuesta. Por ejemplo, i-VI-III-V y la siguiente la haces i-VI-III-VII
- Meter algunas dominantes secundarias.
- Alargar la progresión a una de 8 acordes.

Sin saber el estilo ni oirlo tampoco puedo aconsejarte mucho más. Otro consejo es que busques canciones con la misma progresion y ver como se trabaja la armonía en estas canciones asi puedes sacar ideas.
.
Una herramienta muy buena para esto es la base de datos de hooktheory que te permite ver temas que usan las mismas progresiones de acordes.
Subir
pdelcampo
#3 por pdelcampo el 20/10/2017
Perdona, acabo de leer que lo que quieres hacer es componer los versos y no modificar la progresión del estribillo. Bueno, te digo lo mismo. Es muy dificil recomendarte algo sin saber el estilo o escuchar lo que hace la voz ya que esto es determinante.

Si quieres crear un aspecto realmente diferenciador en el estribillo puedes hacer que el estribillo sea modulando a una tonalidad vecina a la de la estrofa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo