Sustituir yamaha rm1x por un secuenciador software en linux

carloslinux
#1 por carloslinux el 12/03/2019
Hola hispasónicos, quiero sustituir mi secuenciador Yamaha rm1x y me gustaría que me aconsejarais un secuenciador soft de Linux que cumpla la misma función como maestro midi.
Soy usuario habitual de Linux, pero para el tema música, lo único que utilizo es Ardour como editor de las pistas previamente grabadas en un multipistas Zoom r16.
He estado buscando respuestas por el foro y no he encontrado una información actualizada.
Actualmente trabajo con Debian Strech con la paquetería de KXstudio 14
Muchas gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/03/2019
Qtractor por facilidad de uso (es un clon del cakewalk) y que acepta todo tipo de plugins, te lo recomiendo ampliamente.

Para mejores resultados no olvides instalar el kernel RT de baja latencia en tu distribución linux.
Subir
carloslinux
#3 por carloslinux el 16/03/2019
Muchas gracias Raul. He estado cacharreando con el SeQ24 y aunque es bastante espartano no esta nada mal.
Luego he probado el Qtractor que me recomiendas y me ha parecido un poco lioso el tema conexiones , pero bueno, tengo que darle mas tiempo.
Lo que quiero conseguir es grabar en el Ardour por pistas, tengo las máquinas conectadas a zoom r16 que hace tarjeta de audio y que Linux reconoce todos su canales (increíble pero cierto), y la idea es que cuando de a grabar en Ardour, se ponga en marcha el sequenciador (Qtractor o Seq24) y haga funcionar las máquinas. No sé si eso será posible.
Subir
anlleq
#4 por anlleq el 27/06/2019
No conozco el posible soft que podría hacer el apaño, pero lo que, en mi opinión, caracteriza al Rm1x es la inmediatez, el hardware dedicado y el secuenciador de patrones de Yamaha, del cual nunca he encontrado nada similar.

Offtopic: A ver si Yamaha se pone las pilas y hace algo parecido a Maschine, pero con la Rm1x o la Rs7000 en mente.
Subir
GCC
#5 por GCC el 14/07/2019
Hola,

Hace unos meses compré un RM1X hecho polvo y lo estuve arreglando, limpiando, cambiando la ROM, disquetera. Un compañero me ayudó a resoldar los controles etc. Lo bueno que tiene el RM1X es tenerlo todo a mano, el MIDI Delay y un buen arpegiador, aunque no he tenido tiempo para enredar con él, pero el punto fuerte del RM1X es poder prescindir del ordenador.

No veo un sustituto claro pero si tuviera que ir a por uno para mi, ese sería el Tracker SunVox. El sistema de efectos mediante cajas y filtros es genial, además puedes secuenciar instrumentos externos y pasarlos por la cadena de efectos a través de las entradas de la tarjeta de sonido.

Ahora mismo hay una buena comunidad con un buen soporte. tiene un sencillo motor de síntesis, FM y aditiva (creo), además de que puedes trabajar con samples. Es capaz de leer los viejos formatos de los trackers (Mod y tal). Además se puede instalarl en una Raspberry Pi con un Kernel RT o de baja latencia y llevártelo a cualquier lado. No es software libre, pero se puede descargar gratis y hacer una donación. También está disponible para Android.

http://www.warmplace.ru/soft/sunvox/

http://warmplace.ru/forum/viewforum.php?f=16

Un par de temas hechos con SunVox que me gustan mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=-dRTLqabGmo&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=dzkulKz8qBI
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo