El susurro de los mares (Tema creado con IA's)

bertokubiko
por hace 3 días
Hola a todos,

Os comparto este vídeo con carácter excepcional, ya que en este caso, os lo subo solo con esta pretensión:

Saber si más allá de sus bastantes carencias e imperfecciones (algunas MUY evidentes) os despierta en algún momento, algun tipo de emoción POSITIVA.

(La letra carece de significado alguno. Me la he inventado por completo. Jajaja...
No os rompáis la cabeza. 😉)

(Insisto: no busco valoración técnica ni literaria. Solo saber si os ha transmitido algo positivo)

El audio está hecho con SUNO.
El vídeo está hecho con SONDO.

Os invito a que desechéis previamente vuestras ideas preconcebidas de la realidad y "hagáis la vista gorda" a errores imposibles de ignorar de esta última IA (SONDO).

Sin más.

Gracias por la escucha. 🙂

P.D: 
(Tengo dos respuestas pendientes en este foro que no se me olvidan.
Cuando disponga del tiempo para responderlas con la atención que os merecéis os responderé. 
Mis disculpas. 
😉)
D4v
por hace 3 días
#1 ¿Y esto no habrías podido hacerlo tu?, por que musica de este tipo últimamente esta todo internet plagado.
Es plana, le falta alma, seguro que tu lo puedes hacer mejor.
Dicho esto, no esta mal pero seguro que tu lo puedes hacer mejor, con algo de esfuerzo claro.
2 respuestas directas
Emilio
por hace 3 días
#s: "Os invito a que desechéis previamente vuestras ideas preconcebidas de la realidad"

Eso es sumamente difícil para quien ve un rival en la IA, sin comprender que es una herramienta poderosa cuando está en manos de quien sabe utilizrla y está dispuesto a trabajar en cada fase de la creación de la pieza. La consideran un recurso para vagos y nada más lejos de la realidad. La música se hace con la cabeza, pero se lleva a cabo con instrumentos, Lo he explicado muchas veces: "NO es darle al "boón velde" y ya está. Se trata de trabajar tu mapa sonoro para que la IA lo entienda. Mucho tiempo haciendo esbozos, escribiendo melodías, acordes, ritmos...Luego volver a generar pistas, corregir, elaborar más audios que "alimenten" la mente artificial...Creen que todo es pedir, por ejemplo "hazme una jota"...Y no. Es mucho más complejo que esto. Lo que pasa es que se sienten amenazados porque esto va a más. Cuando la IA musical avance, quien sabe hasta dónde llegará...

Disculpa ei atrevimiento: dejo una muestra de mi trabajo, Primo pro nummata vini :se trata de una estrofa de lo que será mi versión de In taberna quando sumus.como muestra de que es posible hacer que la IA lleve a cabo lo que tú quieres, en el estilo que quieres y perfeccionando tus ideas.

Saludos para todos.
:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Primo pro nummata vini.mp3
bertokubiko
por hace 2 días

D4v:

Que "todo internet" esté plagado de "música de ésta"... distanciándome del significado que se desprende de esas palabras que usas en el contexto de tu mensaje... es una expresión que a mí me transmite la idea de que se está propagando a muy considerable velocidad.
Muchos de nosotros tendemos a pensar que cuanto más abunda "una cosa"... lo que sea... menos valor tiene (la cosa en cuestión).
El valor intrínseco de lo que sea, repito, en mi opinión, "le es dado". No depende DE NADA.
Bajo mi punto de vista nos hemos acostumbrado a pensar que vivimos en una especie de "gran supermercado" y nos hemos creado la necesidad de "tasar" buena parte de aquello en lo que enfocamos nuestra atención.
Y lamentablemente sabemos, que a muchos de nosotros, vuelvo a repetirte, la mayor o menor abundancia de lo que contemplamos nos convierte en "mercaderes" marcadamente sesgados" en "nuestras tasaciones".
Esta idea que tu expones, es en mi opinión, un caso diáfano de lo que te expongo.
(Una cosa es "el precio de mercado" de las cosas y otra... el valor real de las mismas)

Ves mi tema plano:
Es sin duda muy mejorable.
Decir que es plano es un calificativo que quizás te haya resultado "tentador" usarlo.
Los dos sabemos que lo usas de manera coloquial "no estricta".
Aún así, la ausencia total de matiz alguno en ese uso que de él haces, a mi juicio te hace "un flaco favor".

"Sin alma":
Aplíquese mi párrafo anterior.

"Seguro que tú lo puedes hacer mejor":
Me alegro de tu convencimiento. 
Sin embargo esa afirmación pasa por alto la realidad de que como mínimo hay sonidos y estructuras que la IA me ha facilitado que no solo no disminuye mi potencial, sino que a mi juicio lo incrementa.
Soy partidario de sumar.
No de restar.

En cuanto al esfuerzo, en mi opinión, a la música resultante  (que es mi verdadero objetivo) si me permites esta licencia expresiva... le importa muy poco si el origen del que proviene ha sido mucho, poco o nada trabajoso.

Gracias por tus sinceras opiniones y me alegro también de que no te haya parecido mal mi tema musical!
😉

Un saludo!
2 respuestas directas
D4v
por hace 2 días
bertokubiko escribió:
Muchos de nosotros tendemos a pensar que cuanto más abunda "una cosa"... lo que sea... menos valor tiene (la cosa en cuestión).

No le quito valor por que este plagado, le quito valor por que para mi no tiene ni el alma ni la calidad humana que puedo percibir como oyente, aunque la cancion sea buena y suene genial, yo valoro otras cosas.
Ya es gusto personal.
D4v
por hace 2 días
bertokubiko escribió:
Bajo mi punto de vista nos hemos acostumbrado a pensar que vivimos en una especie de "gran supermercado" y nos hemos creado la necesidad de "tasar" buena parte de aquello en lo que enfocamos nuestra atención.
Y lamentablemente sabemos, que a muchos de nosotros, vuelvo a repetirte, la mayor o menor abundancia de lo que contemplamos nos convierte en "mercaderes" marcadamente sesgados" en "nuestras tasaciones".

Y mi opinión se basa en lo contrario, huyo de los mercados y de las modas, me encanta lo autentico y lo que tiene algo que decir, aunque sean obras aisladas.
Por supuesto valoro el esfuerzo por encima de todo.
Javier Arnanz
por hace 1 día
Que conste que no pretendo ser defensor de la IA a ultranza solo ser objetivo.

D4v escribió:
¿Y esto no habrías podido hacerlo tu?

Ostras, yo no se que nivel tienes tu David. Ya lo dije hace tiempo, que a mi SUNO me desmoralizó por completo. Y ya no te digo solo los arreglos, tan solo grabar la voz de esta pava... encuentra alguien con esa voz que no desafine y graba las capas como estan grabadas en esta cancion, es flipante las cosas que decis. Tan solo conozco a una persona en Hispasonic que hace cosas parecidas, ella es profesional y me imagino que la conoceis se llama Patricia Hernandez.

D4v escribió:
Es plana, le falta alma, seguro que tu lo puedes hacer mejor.

Pufff la única explicación que encuentro es que este estilo de música no te gusta y no te emociona. A mi me pone la canción los pelos de punta, es una pasada lo bien hecha que está. Si me dicen que es de Enya  me lo creo
D4v
por hace 1 día
Javier escribió:
Ostras, yo no se que nivel tienes tu David. Ya lo dije hace tiempo, que a mi SUNO me desmoralizó por completo. Y ya no te digo solo los arreglos, tan solo grabar la voz de esta pava... encuentra alguien con esa voz que no desafine y graba las capas como estan grabadas en esta cancion, es flipante las cosas que decis. Tan solo conozco a una persona en Hispasonic que hace cosas parecidas, ella es profesional y me imagino que la conoceis se llama Patricia Hernandez.

Conozco a bastantes personas que cantan así, pero natural claro y si, he escuchado a Patricia y nada que ver con lo del video a mi parecer.

Y si me gusta ese estilo de musica claro, las bandas sonoras y las canciones de fantasía.
Pero, a parte que la letra se repite hasta la saciedad es como un bucle, es todo el rato lo mismo y muy cuadriculado para el estilo.

Que ojo, si me gusta pero le falta eso, humanidad, ese puntito que te eriza la piel sin darte cuenta.
mikrokosmiko
por hace 23 horas
Yo lo he visto por curiosidad y no sé decirte bien por qué pero la parte musical me ha parecido plana, muy plana. Es decir, ni impresión positiva ni negativa. Me recuerda mucho a la onda Celtic Women, supongo que está basado en eso. Javier nombró a Enya, pero no veo el parecido (de hecho cualquier tema de Enya me pone los pelos de punta positivamente)

Lo que sí me choca mucho, y sé que no querías valoración técnica, es la relación entre imagen y música. Creo que es un caso claro de disonancia entre una cosa y la otra, las imágenes aparte de que me parecen bastante malas no aportan nada a la música, al contrario. Igual si hubiera simplemente escuchado el tema tendría otra valoración, pero al ser un producto audiovisual esto es lo que más me ha llamado la atención al punto de no poder concentrarme bien en el sonido
bertokubiko
por hace 21 horas
Supongo que yo soy el responsable de este "pequeño cacao".
De mi primer mensaje con el que abro este hilo ya se podían extraer cosas que veo que han quedado un poco en el olvido.
Entono el "mea culpa" por haber subido un tema consciente de al menos algunas de sus carencias, para tan solo saber acerca de las posibles emociones POSITIVAS que pudiera despertar en su actual estado.
Ahora ya está hecho.
No hay vuelta atrás posible.
Dicho esto, añadiré algunas cosas.
Ha ocurrido lo que no esperaba aunque puedo entenderlo:
Que a pesar de mi voluntad inicial, dado el estado del tema musical, ha sido objeto de críticas que podría haber evitado subiéndolo más trabajado.
Sin embargo quiero destacar dos críticas que me han llamado poderosamente la atención:

1) La voz femenina y
2) La pretendida "disonancia" entre el vídeo y el audio.

(La letra repetitiva y cierto cuadriculamiento del tema ya eran conocidos por mí de antemano)

1) La voz femenina: Sabiendo de sus limitaciones frente a una voz humana de primerísima línea, hacer constar que "no es humana" si que me parece una "disonancia cognitiva". Es obvio que no es humana, y que hay cualidades que a día de hoy todavía no pueden ser replicadas de manera "impecable". Para mis oídos, el nivel de esa voz "sintética" es suficiente para expresar bien bien más del 95% del mensaje fonético que deseo enviar. (El resto no creo que tarden mucho tiempo en desarrollarlo...) En estas condiciones actuales no dudo ni un instante en usarla. No necesito esperar a que sea indistinguible de la humana.
A mí, y a bastante gente, es capaz de generarle emociones humanas POSITIVAS tal y como está esa voz ya hoy. A otros no. Las personas no tenemos todos exactamente los mismos umbrales de percepción musical (otra casi obviedad).
Nadie miente. Unos perciben y otros no. Fin de este tema en mi opinión.

2) La incoherencia entre lo oído y lo visto en el vídeo:
Es cierto que algunas imágenes son pésimas. No todas. Pero en cuanto al encaje entre lo que se oye y lo que se vé, he de decir que mi cerebro acepta tal "emparejamiento" de audio y vídeo sin el menor  problema. Tendré que remitirme otra vez al hecho de que nuestros cerebros no procesan las cosas de manera idéntica en cada hunano. Y si a eso le añades que la escasa letra es totalmente inventada, el terreno cedido a la imaginación se amplía considerablemente.

No quiero cerrar este mensaje sin agradeceros "A TODOS"  vuestros comentarios.
 Me son muy útiles.

Saludos!!
C B
por hace 18 horas
Con respecto al audio yo uso suno y el problema de este tema es que suena muy a suno, no transmite nada, no emociona. ¿Suena mal? No, suena muy bien y seguramente en pocos meses suno se irá aproximando a lograr emociones, aun le falta, pero no tanto. El video me pareció feo-
Es impresionante de todas formas lo que ya se está logrando con la IA. Y también muy preocupante en cuanto a la pérdida de trabajos que se ve venir. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas