Sweet child o' mine

  • 1
travelling
#1 por travelling el 10/09/2004
Es una prueba para grabar una maqueta con covers la mayoria, para presentarlo a locales para tocar. Es lo primero que grabamos asi que admito comentarios de cualquier tipo, sobretodo en la ecualización porque mezclo con altavoces de ordenador y lo paso a cd para escucharlo en la minicadena y ya no se como se ha quedado al final, como bastantes de vosotros tendreis monitores como dios manda, espero aprovecharme de ello. :D. Gracias por vuestra opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
travelling
#2 por travelling el 10/09/2004
Subir
barny666
#3 por barny666 el 10/09/2004
hola, la guitarra electrica es aceptable y el bajo .. bueno algo apagado. la acustica suena como sin cuerpo. la bateria no me suena bien, como muy lejana. la voz no esta mal, pero no se, en conjunto no me suena muy alla. lo mejor la guitarra solista.

grabar una bateria acustica requiere equipo y sabiduria , si os es posible grabad con una electronica el midi y luego le meteis el kit que querais
Subir
quike
#4 por quike el 10/09/2004
Buenas

Muy disfrutable, para mí. Mención especial a ese guitarrero solista, que tiene desparpajo para puntear y también para no puntear.

Si tuviese un garito y me trajesen esta grabación, daría una oportunidad a los chavales...


Salud!
qk
Subir
barny666
#5 por barny666 el 10/09/2004
creo que te has excedido con la reberv de la voz tb :)
Subir
travelling
#6 por travelling el 10/09/2004
barny666, me has hundido macho, jejej, esta bien, por cierto si podeis darle a "conexión rapida" porque en la lenta suena como el culo. puedes contestarme si en general, está muy cargado de agudos o de graves? Lo de meterle una bateria electronica, me suena muy falso, sobretodo los redobles. Y la que grabamos está con cuatro micros a una pista todos.. probaremos a grabarla de otra forma. Mas opiniones...
Subir
Bermudillo
#7 por Bermudillo el 10/09/2004
en general está bien... coincido en lo que dice barny666,
y la batería y el ritmo general de la canción se desfasa en alguna ocasión... desde luego la mezcla podría ser mejor... lo dicho mejorar el bajo que no suena... la guitarra se excede en el reverb al principio luego mejora... y la batera no esta bien ecualizada... demasiado brillo en platos y apagada en los golpes...
A pesar de eso (uff que biblia..ejjeje) currando un poco la mezcla pareceis AXL y compañía... jejejeje
Subir
travelling
#8 por travelling el 10/09/2004
quike te quieroo, jajja a pesar de ser yo el guitarra acompañante. lo de la bateria está claro que hay que grabarla otra vez , probare a grabar bombo y caja por un lado y los platos por otro. Lo de que se desfasa en alguna parte es cierto. Algun consejo sobre la ecualización general?
Subir
quike
#9 por quike el 10/09/2004
travelling escribió:
quike te quieroo



Yo sí que me quiero :D


La acústica de tu avatar es una Cort? Yo tengo una igualita igualita
Subir
clansman
#10 por clansman el 10/09/2004
El intro de guitarra no es exactamente así, pero bueno. Cuando entra la guitarra ritmica en fade in y la batería está totalmente descuadrado con la solista, cada uno va por su lado. Coincido con mis compañeros en la mala calidad de la grabación de la batería. Lo que oigo paneado hacia la izquierda es una guitarra acústica? A veces tambien se desfasa.
Lo que me ha sorprendido mucho es el vocalista, aunque debería mejorar su pronunciación. Me ha gustado cómo ha cantado. El solo wha tambien está bastante bien. Repasa el tema de EQ, aunque si las fuentes grabadas no son de mucha calidad, la EQ no hace milagros...
Un saludo.
Subir
franz75
#11 por franz75 el 10/09/2004
A mí el principio no me acaba de gusta el sonido de la guitarra solista: cuando entra la otra guitarra eléctrica el ritmo se va. La guitarra acústia me parece bien paneada, pero el sonido que saca es muy malo, para mí más molesto que la batería, que es flojilla, pero yo creo que da el pego. Para mí el problema básico es que más que un cover es una copia, y a mí me gusta que los covers den algo más -o algo distinto- de lo que daba el original. Tampoco me acaba de gustar la voz, claro que imitar a Axl y hacerlo bien es muy difícil, y claro, supongo que poco más se puede hacer, aunque hay momentos que la voz suena como muy nasal. Pero, yo creo que tampoco está mal: tocáis bien, y, como ha dicho quike, yo por lo menos os haría una prueba para tocar en el hipotético local que nunca tendré. Saludos.
Subir
travelling
#12 por travelling el 10/09/2004
gracias por las respuestas, que rapidos que sois!! Si la intro está descuadrada, la bateria es una patata, lo estoy retocando, hay algunos fallos por ahí, tampoco se le puede pedir mucho mas, hicimos una o dos tomas por instrumento para hacer una prueba y ver como quedaba. la acustica quizá demasiado alta. lo que quiero saber es si oís la mezcla en general con mucha presencia de graves o de agudos, o mas o menos bien, que yo aquí con mis altavoces de PC no me aclaro, opiniones quiero opiniones !! jeje. Saludos
Subir
Frank
#13 por Frank el 10/09/2004
bueno unai no querias criticas....
toma criticas!!! pero es lo mejor de esta web q vienen de gente q mas o menos sabe.

lo k te he dicho por el messenger coincide mas o menos con barny666 y alguno mas, asi k por una vez ten en cuenta mis opiniones... jajaja.

venga arregla eso makinorro, q ya te falta poco para ser el super ingeniero de teleco. jaja . nos vemos en el messenger .
Subir
barny666
#14 por barny666 el 10/09/2004
a ver, a mi me traes esto grabado y si os dejo tocar en mi supuesto garito, se ve que sabeis tocar. pero la grabacion es mala.
el medio truco de mezclar es grabar bien, si la fuente es mala , ni eq ni mastering ni nada, si lo tienes grabado en condicones en cuanto le des al play y ajustes los volumenes ya deberia oirse por lo menos medio bien , y a partir de ahi aplicar eq (mas quitar que poner) efectos etc. si la grabcion suena a culo desde el primer momento no hay nada que hacer por muchas horas que te tires dandole vueltas al tema.

oytra cosa es que es ode mezclar con los altavoces del pc es nefasto, ni siquiera se oyen los 2 igual la mayoria de las veces. yo tengo unos creative de estos con subwoofer y los 4 se oyen diferentes entre si.
Si no hay pasta para monitores pillate unos cascos akg o senheiser, x unos 100 euros , lo que esta calro es que con los altavoces del pc es imposible
Subir
travelling
#15 por travelling el 10/09/2004
está claro que las fuentes no son muy buenas, sobretodo la bateria. El bajo es midi con samples(que el bajista estaba de vacaciones), por eso no queria que resaltara mucho. Me pasa una cosa extraña, llevo la salida de la tarjeta de sonido, a la minicadena y suena de una forma, y lo grabo a cd y lo pongo en la minicadena y suena de otra!!! solo se me ocurre que la salida de la tarjeta de sonido(es una sound blaster audigy) no es plana, y por eso creo que si me comprara unos monitores planos o unos auriculares estaria en las mismas. Está claro que el proposito de la grabación es demostrar que lo sabemos tocar, pero cuanto mejor salga pues mejor , esta claro. gracias por el interés barny666. Más opiniones. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo