SX 2 y Reason 2.5

Alexman
#1 por Alexman el 16/03/2004
Hola colegas :wink:. He estado leyendo todos los mensajes de este foro relacionados con el Rewire pero tengo un par de dudas.
Mi abilidad con Cubase SX 2 es practicamente nula (por el momento)
asi que tan solo he alcanzado a esclavizar el reason via rewire.
Si ahora exporto el tema compuesto en el Reason, desde Cubase a un archivo Wav ¿mejora la calidad del sonido?

De momento no quiero meterme en los berengenales eso de asignar modulos de reason a pistas midi en Cubase mediante el rewire,pero me gustaria que me explicarais como puedo usar algun efecto del cubase (compresor,ecualizador etc.) en la mezcla total del Reason que tengo sonando por el canal estereo del Rewire. :roll:
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 16/03/2004
O sea q quieres abrir la caja de los truenos eh?? :twisted:
Te vas a la pista midi del cubase por donde te suena el reason.
Al lado izquierdo veras una (e) q te depliega la config de canales.
En esa ventana, abjo a la izquierda veras una pestaña q pondra MIDI 01. Cambiala a Stereo Out. Luego en los campos del centro q esta numerados !1,!2, etc...agrega el efecto q quieras.
Hala, a liarla!! :mrgreen:
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 16/03/2004
la calidad de reason mejora son con pasarlo por cubase... eso es cierto porque se cambia el motor de audio... Pero no te equivoques... sobretodo se usa la calidad para poder hacer una buena mezcla. Si la mezcla esta hecha sin cubase lo unico que conseguiras es que el sonido cambie y la mezcla ya no este bien hecha...

ademas siempre sera mejor que mezcles en el mezclador de cubase que en el reason y podrias mejorar casi cualquier efecto que uses solo con utilizar los de por defecto de cubase (eso exceptuando los 3 efectos grandes de la 2.5)...

Tanto para meter efectos como para separar los canales del reason lo que tienes que conocer minimamente es el mezclador de cubase. Entra en Menu-->Dispositivos--> Mezclador para que aparezca y veras que los canales que has activado del rewire en cubase tienen cada uno su propio canal en el mezclador ya creados.

De esta forma controlas facilmente los volumenes y el estereo pero para aplicar efectos con facilidad deberas pinchar en el boton que tiene una "e" dibujada cada canal... se te abrira una nueva ventana en la que cargar efectos (y pinchando en la "e" editarlos) y controlar una eq panoramica de 4 puntos...

Ten en cuenta que los efectos se aplicaran solo al canal en el que pongas edites la "e" esa... Si quieres por un lado tratar varias pistas y luego aplicar efectos generales tendras que recurrir a las carpetas de grupos o al master...

El mezclador es de lo mas intuitivo de cubase y más a partir del SX... ya veras que toquiteando no cuesta demasiado hacerse con el...

Suerte.
Subir
MGD
#4 por MGD el 16/03/2004
Habló el maestro ;)
Un saludo T-CLAW
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 16/03/2004
:D Vale ya esta, era mas facil de lo que parecia gracias.
Aunque ahora no se que efectos aplicar a este temita, voy a experimentar un rato aver que sale.

Alguien escribió:

Si la mezcla esta hecha sin cubase lo unico que conseguiras es que el sonido cambie y la mezcla ya no este bien hecha...


Eso no te lo niego, simplemente con reproducir el tema Reasoniano desde Cubase he notado que suena mejor aunque el sonido haya cambiado un poco, me gusta más como suena ahora jajaja.
Salu2.
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 16/03/2004
:lol: Se me olvidaba. Cuando quiero esclvizar reason, abro primero cubase y luego el reason. Lo que no entiendo es que al abrir este ultimo me sale este mensajito:

MIDI imput problem
One or Several of the MIDI imputs could not
be opened.They might be in use by another
application. Open the Preferences dialog and
check your MIDI settings.

Le doy a ok y sigo a lo mio abro mi temita y lo reproduzco en cubase sin problemas. Al abrir el menu preferences- midi del reason aparecen cruces rojas.
Esto es normal ¿no?
¿Quiere esto decir que las salidas o entradas midi pasa a usarlas el cubase en vez del reason, o es algun tipo de error?
:?:
Subir
legolas
#7 por legolas el 16/03/2004
No se si se habra dicho, pero yo me olvidaria de usar los efectos del reason.
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 16/03/2004
Alexman escribió:
Lo que no entiendo es que al abrir este ultimo me sale este mensajito:

MIDI imput problem
One or Several of the MIDI imputs could not
be opened.They might be in use by another
application. Open the Preferences dialog and
check your MIDI settings.


Esto es normal ¿no?
¿Quiere esto decir que las salidas o entradas midi pasa a usarlas el cubase en vez del reason, o es algun tipo de error?


Tu mismo te has contestado.
Las salidas físicas no las puede usar el Reason porque están ocupadas.
Pero todo lo demás te funcionará perfectamente.
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 16/03/2004
Alguien escribió:

No se si se habra dicho, pero yo me olvidaria de usar los efectos del reason.

Por su puesto Legolas, me gustaria usar el reason como complemento del cubase y no al revés pero mi aprendizaje va bastante lento gracias al maravilloso manual en perfecto ingles con el que viene el programita. :x
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 16/03/2004
Alexman escribió:

Esto es normal ¿no?
¿Quiere esto decir que las salidas o entradas midi pasa a usarlas el cubase en vez del reason, o es algun tipo de error?


Exactamente... Cuando pasas a rewire el midi queda mandado desde Cubase al tiempo que este se ocupa de todos los controles midi...

Cuando abres lo que te esta diciendo es que el dispositivo que antes usabas ya no es valido... no se si es porque no lo acepta porque esta en rewire o porque cubase lo tiene ocupado... Sea como sea no solo es normal sino deseable... imaginate que el midi respondiese tanto a cubase como a reason... todo estaria por duplicado...

Cuando editas el preferences simplemente te dice que le dejes trankilo que de eso se ocupa cubase... te pasara igual con el midi que con el audio (que ya no son de reason sino de cubase)

MGD:

Maestro???? arrgggg nooooooooooo!!! odio a los profes!!!! :D
gracias por el cumplido...

un saludo MGD!
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 16/03/2004
ME CAGO EN MI MIERDA DE CONEXION!!

ya van dos veces en este hilo que respondo y al ver la respuesta ya habia respondido otro...

os juro que el msg se habia quedado sin esas ultimas respuestas...
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 18/03/2004
Alexman escribió:

Eso no te lo niego, simplemente con reproducir el tema Reasoniano desde Cubase he notado que suena mejor aunque el sonido haya cambiado un poco, me gusta más como suena ahora jajaja.
Salu2.


No será un cambio sujestivo eso? Quiero decir que te da la impresion que suena mejor, pero en realidad suena identicamente igual.

Si lo mezclas con el mezclador del Reason y luego lo pasas a Cubase todo junto, desde luego no cambiará nada. Ahora si lo mezclas desde el Cubase, si notarás una pequeña diferencia.
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 19/03/2004
DJiNFeRNo, eso no es cierto. En este mismo foro ya hicimos unas pruebas y vimos que la onda resultante de conectar un solo subtracktor a cubase (sin efectos ni cambios) ya hacia que la onda cambiase... Porque? proque el motor de audio pasa a ser el de cubase... Ya lo he visto otras veces... Por ejemplo en BuzzTracker cuando cargas un VST su sonido en la misma configuracion que en cubase no es el misno...

Aunque tienes razon en que la diferencia no es muy grande... En las mismas pruebas que se hicieron con un solo subtracktor habia gente que no lograba notar la diferencia (aunque los analizadores si que la notaron bien)

Simplemnete se tiene nitidez y punto... El problema? que si mezclas en reason (sin esa nitidez) y luego se la pones dejando que cubase genere el sonido el resultado de la mezcla normalmente sera peor, pero si alex dice que le gusta mas ahora pos na... el jefe manda :D

Y la verdad... Tener que cargar a la CPU y a la RAM con toda la parafernalia de Cubase y no utilizar como minimo su mezclador podria considerarse en algunos circulos informaticos como ilicito.... :P
Subir
Alexman
#14 por Alexman el 19/03/2004
Bueno ¡la tipica discusión! :lol:
Os digo que suena mejor, ademas ahora la mezcla la hago en cubase ya que por el canal rewire solo me llegan en estéreo los ritmos reasonianos.
Y todas las melodias las estoy metiendo en Cubase con el FM7 de Native por pistas midi y ¡joder,no hay color!
Mi amado Reason va a pasar a ser un modulo de sonido del cubase.
¡Pero sigue siendo mi soft favorito,sobre todo por que es muy facil de manejar ( una vez te has leido todo el manual )!
No se quien tradujo el manual pero se merece un premio.
¡Ojala lo hicieran con otros programas!
:wink:
Por cierto ¿qué sabéis de los Sonic Refills?
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 19/03/2004
Yo te recomendaria que usases reason para maquetar... es decir... compon en reason que es muy comodo y rapido y plasmas una idea en cuanto la tienes...

Luego deja solo los elementos que no puedas mejorar en cubase como puedan ser configuraciones originales en los sintes, efectos o incluso ritmos que te has tenido que trabajar mucho... Deja solo eso por el rewire y lo demas hazlo de nuevo... O incluso (porque el rewire chupa que no veas) samplea como loops esos cedazos originales, tratalos bien en un editor de ondas y cargalos como audio en cubase...

queda dicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo