SX en modo esclavo

  • 1
trocol
#1 por trocol el 24/06/2003
bueno bueno..esto del SX ya me supera.... acabo de instalar la version 1.06 y ni con esas, que nada..que no soy capaz de poner el SX en modo esclavo para controlarlo con la 505, esto es...si le doy al play de la 505 no comienza a reproducir el cubase SX, tp lo hacia en la version 1.02 que erra la que tenia instalada antes...pero si que lo hacia y a la primera en VST 5.1, increible.

Aparte y esto es igual de gracioso en el editor de eventos midi (las notas y controladores,etc...) cuando quiero mover una nota con el raton....esta aunque la ponga un "cuadradito" atras o alante...desaparece...ARRRGGGGHHHHHHHHHH.

que alguien me diga porque estoy volviendome loco con este tema. Prometo que he probado todas las configuraciones habidas y por haber en cuanto a sincronia midi.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

Trocol, cuando me puse con el SX descubrí tres cosas lamentables:

1) El timing MIDI era una puta mierda.

2) Que con el MIDEX 8, de la propia Steinber, el timing MIDI era una puta mierda.

3) Que el SX NO SE SINCRONIZA SI NO ES CON MTC.

Vamos, que no intentes mandarle señalitas MIDI desde una 505 o una RM1X. Yo ahora tengo un trasto que envía MTC, el AW, pero ya no uso ese programa detestable que es incapaz de de hacer bien una de las cosas más importantes: llevar el tiempo y servir al músico.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>1) El timing MIDI era una puta mierda.
>2) Que con el MIDEX 8, de la propia Steinber, el timing MIDI era una puta mierda.

Para estos dos puntos, y usando una partición optimizada al máximo para el Cubase, hice una prueba que me daban ganas de llorar. Dibujaba un patrón 16/16 de charles y lo disparaba, a la vez que el Cubase disparaba el patrón de la Machinedrum con el mismo dibujo. Qué lástima no haber grabado el resultado para vergüenza de Steinberg. Se oía un patrón cerrado y luego moscas cojoneras revoloteando alrededor.

>3) Que el SX NO SE SINCRONIZA SI NO ES CON MTC.

Esto viene en el manual, en la sección de sincronía MIDI. Vamos, que no es un bug. El señorito pasa de sincronizarse con reloj MIDI porque no le da la gana. Supongo que su sincronía es tan, tan tan buena que no puede mezclarse con la chusma.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 24/06/2003
Me acabais de dejar hecho polvo, hace nada que me pasé a Cubase y la semana pasada pagué la actualización a SX. Y lo jodido es que trabajo con un montón de hardware y necesito que el timming sea decente.
¡Me cago en mis muelas! bueno mejor en las de Steinberg.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>Me acabais de dejar hecho polvo, hace nada que me pasé a Cubase y la >semana pasada pagué la actualización a SX. Y lo jodido es que trabajo >con un montón de hardware y necesito que el timming sea decente.

Bueno, esa es mi experiencia. La verdad es que algo sonaba "raro", y cuando hice la prueba del 16/16 me quedé espeluznado. Cuando abandoné el software la cosa estaba en que Steinberg reconocía que había problemas de sincronización y que estaban en ello. Igual ahora va mucho mejor, ni idea, o es cosa de mi ordenador. Como te digo, era una partición limipta con XP recién instalado, sin antivirus, sin nada de nada, un Midex 8, recursos optimizados no para programas, etc.

Prueba a ver qué tal te va a ti eso: ejecuta un patrón en Cubase al tiempo que el ordenador activa una caja de ritmos externa que toque el mismo patrón (pero sin estar sincronizada, claro, simplemente recibiendo el Start), a ver qué tal.

Lo que no sé es qué tal irán de timing los competidores de Cubase. En general, en los foros de la RS7000 y el QY700 todo el mundo defeca en el timing de los ordenadores.

Lo de la imposibilidad de esclavizar el SX a un MIDI clock no sé si sigue, supongo que sí. Creo que en el 5.1 se podía hacer.
Subir
trocol
#6 por trocol el 24/06/2003
dios mio!!! y encima habeis pagado por un update de SX??? cerdos y cerdos... 5.1 lo hacia muy bien y me lo lleve de directo en mas de una ocasion sin problema.... joder...pensaba basar mis directos en SX en modo esclavo, ahora lo hare con hard a secas... cachis!!!

bueno..no se pero me parece un fallo garrafal de steinberg que no se deje esclavizar desde reloj midi externo.

en cuanto a sincronizar hacia el exterior eso si lo hace bien...que castaña.

que alternativas tengo apra directo??? muzys quiza?? quiero algo muy muy sencillo para los directos


slds
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>dios mio!!! y encima habeis pagado por un update de SX???

Qué me vas a decir. Yo ahora solo uso el SX para convertir las viejas canciones a MIDI y para actualizar los sistemas operativos

>bueno..no se pero me parece un fallo garrafal de steinberg que no se >deje esclavizar desde reloj midi externo.

A mí lo que más me sorprende no es eso, que no deja de ser una característica (más o menos importante). Lo que no concibo en mi inocencia legendaria es que se atrevan a sacar un SECUENCIADOR sabiendo que tiene problemas graves de sincronía, y que no los resuelvan en la primera actualización. Ni en la segunda. Ni en la tercera. Ni en la cuarta. Ni en la quinta. Ni...

>en cuanto a sincronizar hacia el exterior eso si lo hace bien...que castaña.

Como te digo, no lo hace bien. Nada bien. Lleva el ritmo como le da la gana. Para haberme dado cuenta yo, que tengo piedras en las orejas...
Subir
trocol
#8 por trocol el 24/06/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

Como te digo, no lo hace bien. Nada bien. Lleva el ritmo como le da la gana. Para haberme dado cuenta yo, que tengo piedras en las orejas...



a mi si me lo hace bien eso...me sincroniza los cacharros bien...bueno..menos el arpegiador del superbasstation!!! que hace lo que le da la ganita.

no se pero igual tengo que instalar de nuevo 5.1 en el portatil para lives...joder joder joder... me sigue pareciendo un fallo tremendo no dejar esclavizarse.


slds
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>a mi si me lo hace bien eso...me sincroniza los cacharros >bien...

No, si todo puede empezar a la vez, y todo puede ir sincronizado: lo que no me hacía a mí era dar cada golpe en su tiempo. Repito otra vez: activa un trasto hardware que toque con su propio reloj y que el Cubase toque lo mismo por encima, sincronizando sólo el inicio de las dos secuencias. Si eres afortunado, yo soy un pobre desgraciado con muy mala suerte. Si no, te darás cuenta del desastre.

>bueno..menos el arpegiador del superbasstation!!! que hace lo que le da >la ganita.

Eso probablemente sea problema del Superbass... :)
No veas cómo se portaba el Nord Lead 2 para sincronizar el secuenciador. Una pena.

> me sigue pareciendo un fallo tremendo no >dejar esclavizarse.

No, si a mí también. Y la verdad es que no lo entiendo, pudiendo hacerlo el 5.1. El mundo es un lugar muy extraño.

Suerte con tus cuitas!
Subir
trocol
#10 por trocol el 24/06/2003
Kraken1 escribió:
Salud!
No, si todo puede empezar a la vez, y todo puede ir sincronizado: lo que no me hacía a mí era dar cada golpe en su tiempo. Repito otra vez: activa un trasto hardware que toque con su propio reloj y que el Cubase toque lo mismo por encima, sincronizando sólo el inicio de las dos secuencias. Si eres afortunado, yo soy un pobre desgraciado con muy mala suerte. Si no, te darás cuenta del desastre.
Suerte con tus cuitas!


si, soy afortunado en eso... repito otra vez: soy afortunado cuando dejo un trasto hardware con su reloj midi y el cubase toca lo mismo por encima, me da las notas en su justo tiempo y las dos maquinas a la par... nose...igual tienes configurado mal todo tu estudio :twisted: :twisted: jajajaja kraken perrete.... :D :P


slds... lo que mas rabia me da es lo del modo slave..en fin lo dicho.... 5.1, joder ahora que me habia hecho a SX.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>si, soy afortunado en eso... repito otra vez: soy afortunado cuando dejo >un trasto hardware con su reloj midi y el cubase toca lo mismo por >encima, me da las notas en su justo tiempo y las dos maquinas a la >par...


No sabes cuánto me alegro, de verdad. Espero que a Jordimatik también le vaya fino.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 24/06/2003
Yo también lo espero, pero hasta que no reciba los programas no lo podré mirar.
A ver si me pasa como a Trocol, si no estoy arreglado, por suerte me conservan la licencia del VST 5.1.
Subir
trocol
#13 por trocol el 24/06/2003
jordimatik...ya me contaras...aunque en el help de cubase dice que no recibe midi clock...que indecencia!!!

yo de momento creo que me paso a 5.1 para el portatil y los lives... :-(


slds
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 24/06/2003
En principio me interesaba más para enviar datos a los aparatos que para recibirlos, ahora tendré que mirar si los interfaces irán bien.

Desde luego es para matarlos, cualquier día compramos una caja de ritmos y el manual nos dice que no tiene sonidos de bombo o alguien fabrica un teclado controlador sin teclas "negras" porque "se usan poco".
Subir
trocol
#15 por trocol el 24/06/2003
bueno..en cuanto a enviar notas...eso en mi caso lo hace a la perfeccion y no tengo ni el mas minimo retraso midi... en ese apartado tu tranqui

lo tengo en XP


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo