SX - Reason como grabo? ni flores...

replicante30
#1 por replicante30 el 12/06/2003
A ver si me podeis ilustrar un poco en mi santa ignorancia:
Tengo Cubase SX, estoy probando Reason con el fin de grabar en Cubase. Sin embargo, no puedo.
Sincronizar, están sincronizados, pues cuando doy al play o al rec en Cubase, Reason comienza a tocar.
Sin embargo, no graba nada... :cry:
Lo que estoy haciendo es:
Inicio Cubase
Inicio Reason, tarda en arrancar y luego me sale un mensajito:

"Midi input problem
One or several of the Midi inputs could not be opened.
They might be in use by another application.
Open the preferences dialog and check your midi settings"

Le doy al ok y compruebo mis "midi settings"

External control
En el Bus A, por ejemplo, o en cualquiera, si quiero cambiar algo, me dice:

Midi Problem
The midi port may be in use by another application

Se supone que Cubase ya estará usando el puerto midi, asi que?
¿Cómo lo hago?
Supuestamente Cubase tiene que arrancar primero como maestro y luego Reason como esclavo, no?

¿Qué hago mal?

Solo quiero grabar lo que oigo en Reason, sobre todo los loops de bateria. Ya se que podría exportarlo en formato midi desde Reason y luego en Cubase importarlo como archivo midi, pero imagino que el Rewire se hizo para facilitar las cosas, no?

¿Vosotros como empezais a trabajar?
Decidmelo paso a paso si sois tan amables, porfa!
Lo he probado todo y nada, no hay manera
Tampoco tengo a nadie por aqui que me pueda echar una mano, soy el rarito del pueblo... :shock:

Gracias de antemano si me podeis responder
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bitermc
#2 por bitermc el 12/06/2003
Es mas fácil de lo que parece: Graba directamente en Cubase!!

-Crea una pista MIDI en cubase.
-Dale salida por un instrumento de reason
-yyyy... yastá

Saludos
Subir
replicante30
#3 por replicante30 el 12/06/2003
Eso hago y nanai, chico!
Subir
replicante30
#4 por replicante30 el 12/06/2003
Cargo una cancion de muestra de Reason para probar. Como has dicho, creo una pista midi en cubase, asigno la salida a un instrumento (malstrom1), doy al rec, se oye la canción y la pista parece que graba algo, pero no se ven datos, y cuando doy al stop, no ha grabado nada, ni siquiera queda el cuadro de la pista. De pena, vaya exito.
A ver si voy a ser el único que no sabe hacerlo, jo!!!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/06/2003
Creo que BiTer no te ha entendido. Tu quieres poner a reproducir un instrumento de Reason y que se grave en una pista de audio de SX. Pués según acabo de comprobar y creo no se puede. La única solución pasa por hacer un bounce en la salida master (salvar lo que suena cómo fichero wav), pero instrumento a instrumento serás desdichado. Lo mejor que puedes hacer és salvar lo que te guste desde Reason, claro que si secuencias con Cubase no podrás hacerlo.

TONi
Subir
replicante30
#6 por replicante30 el 12/06/2003
Toni, gracias por tu respuesta, pero esa solución es la que ya conozco, no necesitaba preguntar. Biter si que me ha entendido, pues es lo que quiero hacer, y se puede hacer, por los post que he ido leyendo acerca de Reason.
Mi intención es, nada mas que usar
1- los instrumentos de Reason dentro de Cubase
2- Esclavizar Reason usando el secuenciador de Cubase, el de Reason me pone enfermo...
3- etc

A ver si alguien me ilumina con su sapiencia...me tenía que haber dedicado a coleccionar sellos....
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 12/06/2003
hola:

quizas con el mezclador de tu tarjeta de sonido puedas enrutarlo a la entrada de audio del cubase.
Subir
bitermc
#8 por bitermc el 12/06/2003
A ver si va a ser por este sutil detalle: ve a Devices > Reason y activa tantos canales rewire como dispositivos reason quieras utilizar...

Saludossss
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 12/06/2003
para saber el canal de reason que quieres grabar (dando por hecho que lo tienes "rewireado" y quieres grabar ya una señal que te entra de reason) pincha en la tecla de write de ese mismo canal en el mixer, veran que en el arrange (o proyecto como se llama ahora) yr ha aparecido una pista mas, que es la de rewire (lo de darle al wirte es como yo lo hago, habra otra manera de sacarlo, pero yo solo he encontrado esa).
pues bien, le das a grabar y deberia salir tidi bien.

otra opcion es haciendo un solo (en caso de que tengas mas cosas que no quieras grabar) en la pista de reason que quieres sacar a audio y exportarlo a audio, cuando te salga la pantalla de elegir el directoro, nombre y demas veras que te salen dos opciones, import to pool y import to proyect (o algo asi), pinchas sobre las dos y exportas. Tendras ese archivo de audio en el proyecto.
la segunda es en peor de los casos, prueba primero la primera.
saludos
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 12/06/2003
Ya sé, ya sé !! Lo que quieres es que se vaya gravando lo que has hecho en Reason cómo pista midi en Cubase, ¿ no ?. Pués no se puede. Y si lo que quieres es secuenciar con Cubase y controlar los instrumentos de Reason via Rewire, es tal y cómo te ha dicho BiTer. Abres Q, lueguito Reason, en Qbase a "dispositivos"> rewire > lo activas que quede en verde > creas una pista midi y asignas cómo salida el instrumento que tengas o quieras en Reason. Más fácil ya...

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo