SPORT escribió:
sin ofender pero es una gilipollez. hay personas que disfrutan programando sonidos, pero un músico que compone su tema no tiene que aprender a programar nada. acaso a un cocinero le dicen aprende a cultivar tus verduras que es más satisfactorio?
para ti no puede significar nada pero para otros es realmente importante y necesario por gustos personales. si lo que quieres es ser como la mayoria de personas que usan preset's que no se toman un tiempo en particular creando sus propios sonidos, que lo unico que hace solo escuchar a ver cual suena mejor de todos y ni siquiera sabe crear un buen lead propio de si, en verdad, cualquiera fuera productor a mi punto de vista. por que en la EDM solo se necesitan una melodia pegajosa, un drop un kick y un bass.
el problema de usar present's es que la originalidad se pierde, la gente no esta bailando con los sonidos que creaste, solo con la melodia y no puedes despeus darte la propia satisfaccion de decir que hiciste todo el track. si eres de los que usan present's no me importa ni me interesa, cada quien es libre de hacer lo que quiera los mismo present's que utilizas otros los pueden utilizar...
Donethur escribió:
Estoy de acuerdo en parte. Para que hacerla dificil si puedes hacerla facil?. Si busco un sonido y un preset me ofrece exactamente lo que quiero, no tiene mucho sentido hacer el sonido desde cero solo para decir que lo hice yo.
Es verdad, modificar algo para poder llegar a un sonido que quieres es una buena opcion pero es un camino distinto de solamente coger un present y sin modificarle nada por lo menos, es un pecado para mi.
Pensaran que soy exagerado pero usar los prenset's no te va a dar una idea bien hecha del porque suena asi, y progresivamente solo te vas a limitar a present's y en dado caso de que quieras hacer algo nuevo, un estilo nuevo, no sabras como llegar a tal sonido y te tendras que limitar a present's de nuevo (si es que llegas a encontrar algun present que te guste)
Razones por las cuales no me gusta usarlo? son simples, no te dejan entender como surgio el sonido por completo, no te dejan experimentar el sintetizador por completo y mi principal motivo es que, interfieren en tu estilo, en estos momentos por ejemplo en la EDM, no podemos decir que una canciones es progressive pura, trance, o electro house porque dependen de la influencias que tengas y lo que quieras llegar hacer, los sonidos que quiero conseguir no se encuentrar en present's en el sentido de que no encuentro lo que quiero escuchar, por ende, interfieren en mi estilo y en lo que quiero hacer y no quiero eso.
quiero evolucionar mi sonido atraves del tiempo y asi escuchar lo que quiero escuchar, por eso los present's son un obstaculo para mi y para muchos.
al fin y al cabo es desicion tuya, si quieres hacer los tipicos sonidos ve y usas los present's en cambio, si quieres hacer cosas a tus gustos personales, tu estilo, nada lo sabe mejor que tu, asi que ve y aprende a sintetizar!

(lei esto un poco tarde no? ) xD