Symphobia- 1, 2 o 3.

kiltro
#1 por kiltro el 08/10/2013
Estoy pensando adquirir Symphobia, en estos momentos tengo el East Wast symphony orchestra Gold, pero he notado que Symphobia es diferente ya que son sonidos y ensambles más procesados que pueden sacar más de algún apuro, sobre todo cuando trabajas con proyectos rápidos como spots o quieres lograr ciertos efectos.

El asunto es que no hay dinero para los 3, y al parecer son distintos. ¿Será el 3 el más completo y mejor? Tengo que generar 3 minutos de música de suspenso-horror-acción, para entregar en los próximos días. ¿Andaré bien con la librería del Symphobia 3? ó es mejor la del 1 ó 2?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 08/10/2013
No se pero creo que el Symphobia 3 no salio todavía
Subir
kiltro
#3 por kiltro el 08/10/2013
Si salió y lo sobre titularon Symphobia3: Lumina.

¿Algún otro dato sobre Symphobia serie?

Gracias.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 08/10/2013
Yo tengo symphobia 1 y para lo que necesitas, creo que te valdrá sin problema. Tiene varios patches de efectos orquestales de suspense y terror, y si no te quieres complicar con las orquestaciones (o sea, no necesitas instrumentos o secciones solistas con alto grado de realismo), es cómodo para hacer algo sencillo y que suene bien casi casi al instante. El 2 o el 3, ni idea, pero supongo que serán complementarios entre sí, por lo que no creo que el 2 y el 3 abunden en patches "efectistas" de glissandos y clusters para pelis de terror, sería redundante.
De todas formas, supongo que en la web de PS podrás ver la lista de patches de cada uno y te haces una idea..

Eso sí, te prevengo que symphobia funciona genial para lo que está pensado. Esbozos o temas sin demasiado detalle, o temas en que la orquesta no es protagonista. No tiene la flexibilidad de secciones, articulaciones, etc, de otras librerías orquestales. Y como no es barato, si a futuro vas a necesitar más nivel de detalle, igual era para pensarlo... A mi me encantan algunos patches y otros no, pero claro, nunca he tenido que hacer 1 minuto de música de suspense con la espada de Damócles sobre el cuello ;)

Saludos
Subir
1
kiltro
#5 por kiltro el 09/10/2013
Oye, muchas gracias, muy ilustrativo, lo acabo de adquirir ¿Cuáles son los Patches que no te gustan? y otra consulta ¿Dónde crees que sea mejor dejar la carpeta de la librería? Como venía sin instalador me la dejó en la carpeta de Descargas, no se donde dejarla para que sea ordenado, supongo que donde quedan las demás librerías de Kontak, no se donde es eso, yo tengo Mac. Gracias.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 09/10/2013
Hola,

No hombre, no es que haya patches que no me gusten, simplemente me gustan menos, pero no diría que haya alguno directamente malo o que no me guste nada (bueno, de la combi de la motosierra, creo que sobraba la motosierra :) ). Pero sí que después de tener varias librerías me doy cuenta que para improvisar un poco y sacar ideas me viene genial, pero a la larga acabo usando pocos de sus sonidos (suelo usar la flauta legato, las secciones de trompas y trombones, y alguna cosa más) y me voy a sonidos más detallados o con más posibilidades de articulación, o simplemente porque me son más cómodos de programar.
Efectos orquestales de symphobia sí que uso (en alguno de mis temas orquestales colgados aquí hay varios sonidos y efects orquestales symphobia - pero no es la librería que más he usado en ellos - puedes escucharlos para hacerte una idea)

Sobre dónde guardarla, pues no sabría decirte, porque además yo soy PC. En mi caso tengo todas mis librerías guardadas entre un disco externo USB3.0 y uno de los internos. Si que las tengo todas en los mismos dos sitios, que si acaba siendo un caos. En Mac no sé dónde guarda los samples por defecto... así que no te puedo ayudar ;)
Subir
kiltro
#7 por kiltro el 14/10/2013
Oka, bueno las guardé todas en el mismo sitio, espero que esté bien y sea lo más ordena, por el momento funciona muy bien. Lo del disco duro externo a mi me complica, por que ocupo mi Mac Pro y solo tiene dos puertos USB y como también tengo el EastWest y necesito la maldita llame es un lío, me queda solo un puerto y es para el Controlador Midi.
Subir
Mournohl
#8 por Mournohl el 24/10/2013
Use un tiempo el East West, y luego use el Symphobia 2, si te lo recomiendo, en especial para lograr un estilo cinematográfico, viene bastante completo en cuanto a parches para lograr efectos ambientales, tiene muchos que funcionan bien con los temas de terror. He escuchado poco el Symphobia 3, pero supongo que esta mucho mas completo, y como dice Iskra, el Symphobia 2 viene a ser como un complemento del 1, y el 3 supongo que es un complemento del 2, pero parece que esta enfocado mas a lograr un sonido mas "magico", busca las demos en Youtube.
Subir
1
hollenius
#9 por hollenius el 10/10/2015
Acabo de verlo, han salido un Set para Sibelius, usando las Symphobia.

http://www.soundsetproject.com/soundsets/projectsam/symphobia/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo