Symphobia y "Cry for a Hero"

Ivan Torrent
#16 por Ivan Torrent el 24/09/2008
Paraab escribió:
A nivel musical el tema no me dice mucho, pero evidentemente, coincido con todos en que la producción es impecable.

Saludos.



Hola Paraab! Gracias por pasarte y escuchar el tema. Siento que a nivel musical, no te diga mucho, pero imagino que se debe a que no soy un gran músico, y mi meta es hacer que finalmente suene todo lo mejor posible.

Me he dado cuenta que la producción a veces enmascara sensaciones que pueden transmitir las piezas si se extrapolan a otros estilos, digamos que un leit motiv, al poder ajustarse a diferentes tipos de producción, pierde o gana intensidad segun el contexto. Quizas esta melodia, arropada con otro arreglo daria lugar a otra cosa... :D

Muchisimas gracias de nuevo por pasar y comentar crack!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lynch1970
#17 por Lynch1970 el 25/09/2008
recién acabo de descubrir este foro y este tema es una grata sorpresa! :D

te felicito. Muy buenos los arreglos y la orquestación... hay mucho estilo en tus trabajos (me he escuchado tus mp3 y me parecen muy buenos!) :wink:

sobre el tema en sí, puedes dar alguna data de como lo has trabajado?

excelente! =D>

saludos

Mr Lynch
Subir
emperor
#18 por emperor el 26/09/2008
Felicidades ITorrent gran composición y gran producción, me a sorprendido muchisimo.
Que ganas le tengo a symphobia nada suena igual eso está claro, en cuanto pueda lo compro.
Subir
Ivan Torrent
#19 por Ivan Torrent el 29/09/2008
emperor escribió:
Felicidades ITorrent gran composición y gran producción, me a sorprendido muchisimo.
Que ganas le tengo a symphobia nada suena igual eso está claro, en cuanto pueda lo compro.


Gracias Emperor, me alegra mucho que hayas escuchado el tema, y lo comentes. He oido hablar mucho sobre tí, y es un honor tenerte por aqui para hablar sobre Cry for a Hero. Tus temas suenan realmente espectaculares, y estan hechos con un gusto exquisito a la hora de orquestar. Mis felicitaciones para ti tambien. :D

Un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
Ivan Torrent
#20 por Ivan Torrent el 29/09/2008
LYNCH1970 escribió:
recién acabo de descubrir este foro y este tema es una grata sorpresa! :D

te felicito. Muy buenos los arreglos y la orquestación... hay mucho estilo en tus trabajos (me he escuchado tus mp3 y me parecen muy buenos!) :wink:

sobre el tema en sí, puedes dar alguna data de como lo has trabajado?

excelente! =D>

saludos

Mr Lynch



Hola Mr Lynch, la verdad es que el proceso ha sido parecido al resto de temas. En este no he utilizado imagen para inspirarme, puesto que partia solamente de una idea que quise desarrollar con Symphobia.

Como decia utilicé East West y Symphobia para el tema, asi como True Strike y algo de VSL, como las trompas, que son de Epic Horns y el oboe...que es el que viene de serie en la Standard. Normalmente suelo trabajar el background antes de fijar las melodias, aunque se puede dar el caso de que la melodia surja antes, la aparte y depues la incorpore al background junto al contrapunto pertinente.

No creo que sea un proceso ordenado, ni mucho menos, pero me funciona personalmente. Porque a medida que voy haciendo el background salen arreglos adicionales que van dandole color al asunto, supongo que como a todos os pasa. Para mi lo más importante es el argumento del tema, la acción en la que se describe, y eso suele tardar en aparecer. Es decir, la linea argumental oriental de Cry for a Hero, no apareció, hasta que decidí incorporar en la intro las flautas orientales, y eso dió lugar a buscar en librerias de voces algo con ese rollo. Todo se va encauzando, y a medida que se va viendo la ruta del tema voy sopesando que es lo que mejor le puede venir para describir los cambios de humor, como las trompas y trombones, contrabajos en snap, cellos bartock y timbales, para dar la sensación heroica o epica, y por otro lado , las celestas, vibrafonos harpas y maderas para el momento dulce.

Creo que no hay mayor secreto, o forma de trabajar...se dice que cada maestrillo tiene su librillo...este sería más o menos mi modus operandi, que para nada significa que sea el acertado. A veces he de hacer bounce continuamente por falta de RAM, o CPU, pero siempre trabajo al mismo rate. 48K y 24 bit.

un saludo! :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#21 por Miguel Ángel Cossío el 29/09/2008
Oye Iván, ¿que ordenador, tarjeta y sofware usas?.
Es que llevo tiempo por preguntártelo pero mi cabeza ya no dá para más (será por mi edad :D )
Subir
Ivan Torrent
#22 por Ivan Torrent el 29/09/2008
miangaco escribió:
Oye Iván, ¿que ordenador, tarjeta y sofware usas?.
Es que llevo tiempo por preguntártelo pero mi cabeza ya no dá para más (será por mi edad :D )


Hola Miangaco!, pues tiro de un P4 a 3,6 y con 4 GB de RAM, de los cuales creo que solo puedo utilizar 3 y 800 mgs ya son para windows...Me espavilo con freezes y bounce. Hasta que no caiga un Octacore un dia de estos... jaja

Tarjeta: M-Audio Firewire SOLO
5TB en discos duros
y Soft: Cubase 4, Audition y poco más. Antes utilizaba más como Sound Forge o Reason 4 ahora cada vez menos.
Monitores, TR8 de Event, que me encantan.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 29/09/2008
Yo cada vez tengo más problemas con el pc.
Con el que trabajo es un AMD Athlon 3000+ de 64 bits con dos gigas de ram.
Pero con los intrumentos virtuales empieza a toser bastante.
Tengo que pasar a audio pistas y seguir trabajando con el midi.
¡¡¡Pronto nos compraremos el sistema de 14 pcs que tiene Hans Zimmer sólo para las librerías!!!
Subir
EDDDU
#24 por EDDDU el 29/09/2008
Windows xp64 + toda la RAM que soporta tu placa, yo estoy en eso ahora. Sólo falta comprar los 8GB y os cuento como va.
Subir
EDDDU
#25 por EDDDU el 29/09/2008
Ops se me olvidaba. Felicidades Ivan! Temazo!

un pelin agudo todo engeneral, es posible? Quizás en el mastering, no sé. Lo masterizaste tú mismo?
Subir
darth_siles
#26 por darth_siles el 06/10/2008
Wowww... woooooww!!!

Es un tema efectivo y sobre todo, efectista. No tomes a mal eso de "efectista", para mi Hans Zimmer por ejemplo, es ultra efectista y es mi favorito como compositor.

Así que, de verdad, muy buen tema. Un sonido impecable y una potencia digna de ser escuchada en THX en el mejor cine.

Fijate que lo que menos me ha gustado ha sido el título ;)
Subir
Lynch1970
#27 por Lynch1970 el 08/10/2008
Iván, unas preguntitas mas...

que librería de voces has utilizado? y cuantos tracks has utilizado para el tema? usas xp32?

sobre la mezcla en sí (pregunto porque no he incursionado en vsts orquestales), le das eq y compresión?

gracias!
Subir
Ivan Torrent
#28 por Ivan Torrent el 08/10/2008
LYNCH1970 escribió:
Iván, unas preguntitas mas...

que librería de voces has utilizado? y cuantos tracks has utilizado para el tema? usas xp32?

sobre la mezcla en sí (pregunto porque no he incursionado en vsts orquestales), le das eq y compresión?

gracias!



Hola Lynch, la libreria de voces es Legends of China. Hay unas 30 pistas más o menos diria, entre bounces efectos...y está hecho con Cubase4 bajo xp32. Aunque la idea es dar el salto a 64bits. Algo que me preocupa por el tema de soporte de drivers para WINXP 64bits.

En cuanto a la mezcla, realmente hay un ligero recorte de graves y un recorte en el oboe, para que sonase algo mas dulce que como suena en VSL de serie. Compresión 0. Eq la minima. Creo que la cosa está en hallar los sonidos apropiados para cada momento, y conservar su esencia lo maximo posible. Aunque no comprima o ecualice demasiado, hay algo que aprendí hace tiempo para el pop, que me es de mucha utilidad en esta música, y es automatizar tanto como pueda, controladores y hacer un seguimiento exaustivo de volumenes, realzando o atenuando si así lo requiere el track.

Un saludo! :D
Subir
Ivan Torrent
#29 por Ivan Torrent el 08/10/2008
darth_siles escribió:
Wowww... woooooww!!!

Es un tema efectivo y sobre todo, efectista. No tomes a mal eso de "efectista", para mi Hans Zimmer por ejemplo, es ultra efectista y es mi favorito como compositor.

Así que, de verdad, muy buen tema. Un sonido impecable y una potencia digna de ser escuchada en THX en el mejor cine.

Fijate que lo que menos me ha gustado ha sido el título ;)



Gracias por tu comment!!! :D

Para nada es molestia lo de efectista, es un elogio!!, es un poco lo que busca este estilo no?
En serio, me alegra que te haya causado buena impresión.

Un saludete! :D
Subir
Belosound
#30 por Belosound el 08/10/2008
Es increible la producción que realizas, enhorabuena. Eso de que el nivel musical no estas muy ducho, no me lo creo jajaja. Porque el fin es llegar a emocionar y transmitir sentimientos, hacer arte y crear esa magia. El aspecto formal está bien elaborado y sabes estructurarlo todo de una manera muy natural, es cierto buscas el efectismo pero dentro de un plan muy bien elaborado. Nada se te escapa de tu producción tanto musical como tecnica sonora. Espero que pronto tengas la oportunidad de realizar algun largometraje, porque sería el sueño de tu vida y de todos nosotros jajaja. Te felicito, me alegro de que seas español y que se pueda todavia hablar contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo