Symphobia!

Alberto Bracero
#1 por Alberto Bracero el 27/02/2009
hola a todos!
tengo el symphobia el cual tiene unos sonidos de P.M. pero cual es mi sorpresa... tengo cubase sx3 el ordenador recien limpito, formateado de hace dos dias, todas las librerias en la particion D la cual esta al 60% y en la C windows y cubase al 30% o menos, todo super ordenado.... abro cubase,cargo dos instrumentos en del symphobia y..... no puedo seguir trabajando por que me pega unos picos de consumo que no veas.
No puedo tocar ni 10 notas seguidas. ralentiza muchisimo el pc. y para cargar una libreria puff se tira como 1 minuto.
mi ordenador es un Pentium 4 a 2800 y 1024 ram, mi tarjeta de sonido es dmx6 fire 24/96 y utilizo los asio de la tarjeta. la tengo configurada a 44khz y 1024 samples.

No se lo que hacer!!!

Tambien me pasa con las EWQLSO gold edition, cargo un par de instancias cada una de 8 instrumentos mas el philarmonik y hasta que de primeras no se reproduce la cancion entera con un sonido ralentizado y espantoso, no puedo trabajar con el tema. Es como si tuviera que cargar los instrumentos. A la hora de tocar, Idem. toco una escala y se oye ralentizada pero despues la toco otra vez y se oye bien. pero solo de segundas

ayuda por favor!! gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fejosaba
#2 por fejosaba el 27/02/2009
me da a la impresion q tienes poca ram...yo trabajo con gold edition y tengo 2 gb de ram y no tengo problemas en cargar 2 intaks con gold...ademas de otros samples de bajos y kontakt.....tengo procesador duo core y una tarjeta de sonido m audio.....tal vez e cache de memoria asignado a cargar los sonidos....tienes dfd para cargar los samples en intak????
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 27/02/2009
También se recomienda tener los proyectos de cubase en otro disco duro que no sea C. Yo en C tengo únicamnete windows y los plugins que se instalan ahí, pero los proyectos y librerías los tengo en otro disco duro con dos particiones, una para cada cosa. Un saludo.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 27/02/2009
Hola Chiss....comprueba que siempre estes trabajando con La ram real y no tirando de virtual. Pulsa Crtl+Alt+supr cuando tengas cargado el Cubase 3 con los plugins->despues selecciona "administrador de tareas" y despues "rendimiento" ahi veras que ram tienes consumida....y si pasas del giga que tienes creo que has localizado el problema. Si no llegas al giga prueba a tocar las notas y controla como sube la CPU ....y si llega al 100 tenemos otro candidato. Si ninguno de los dos se satura entonces revisa el buffer de la targeta de audio.

Suerte y cuentanos para ir aprendiendo!
Subir
jesuscalderon
#5 por jesuscalderon el 27/02/2009
1GB es muy poco.
Sólo el Windows usa más de la mitad para sus asuntos personales, por lo que te queda casi nada para cargar samples.
El precio de la RAM está ahora mismo tirado de precio. Vale la pena invertir en RAM. Prueba con 4GB y verás la diferencia (Más de eso es una tontería, porque el XP no puede gestionar más de 4GB)
De todas formas, prueba también a subir el buffer de la tarjeta en las preferencias de audio del Cubase.
Saludos.
Subir
Alberto Bracero
#6 por Alberto Bracero el 27/02/2009
gracias a todos de verdad. ( y a mi mujer que me ha recomendado una tienda de informatica)
al final he optado por aumentarle 1 giga mas la memoria ram asi que ya tengo 2. con eso va tirandillo.

pero aun me queda una duda.

fejosaba escribió:
...tienes dfd para cargar los samples en intak????


he estado buscando dfd expansion para Native instruments Kontakt, que es el del symphobia, pero solo he encontrado uno para kompakt el cual le vale para las ewqlso pero no para el symphobia.
si me meto en el kontakt player y le doy a options y a DFD... me dice que no esta instalada la extension.

podeis ayudarme otra vez!!!
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo