Symphonic Choirs. Pequeñas dudas...

ok
#1 por ok el 10/06/2011
Hola amigos! Tiempo que no me paseaba por aca.

Resulta que he compuesto algo un tanto largo para coro (unos 15 minutos de musica), y cuando manipulo el word builder, me doy cuenta que las silabas suenan por cada nota que se reproduce.

Lo malo de esto, es que, para ver como suena una frase en la mitad de la pieza, debo pasar por todas las notas anteriores antes de poder escuchar la frase, cosa BASTANTE desagradable, porque no puedo desplazarme alegremente por las notas, y tengo que esperar un monton de tiempo antes de llegar al sitio que me interesa.

No hay alguna forma de saltarse esta desgracia?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 19/06/2011
Nadie tiene idea?

Vamos... tiene que haber una forma mas simple (y logica) de trabajar con el word-builder! :oops:
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 25/06/2011
Creo que yo lo he probado todo y no hay atajos.

Ten cuidado que esa librería te puede hacer enfermar mentalmente ¿Porque no utilizas Voxos o Requiem? Son muchísimo mas sencillas de usar y suenan infinitamente mejor, y al final te va a dar igual, no se va a entender nada de lo que pronuncian en symphonic Choirs.

Un saludo
Subir
ok
#4 por ok el 26/06/2011
Ya veo...

Bueno... a volar del disco duro ese bodrio de libreria!

Probare esas que me recomiendas! Muchisimas gracias! :desdentado:
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 26/06/2011
Yo tengo voxos y es muy cómoda. Dispone de 30 sílabas (las cinco vocales y veinticinco sílabas) que son suficientes para cualquier composición. La articulación de palabras se construye mediante frases. Para pasar de una frase a otra se introduce un keyswitch. Así, si quieres ver cómo ha quedado una frase a mitad de composisición, el keyswitch te pone directamente en la frase que corresponde, sin necesidad de andar iniciando cada vez.

Ya con paciencia, la mezclas con Voices of the Apocalypse y el resultado es espectacular. Pero ésta tiene el mismo problema que Symphonic Choirs.

Saludos,
Subir
ok
#6 por ok el 15/07/2011
Estuve usando voxos... y la verdad me he quedado trancado con la primera palabra: Gloria.

No hayo como colocar un gloria en el constructor de palabras! :roll:

Hay algun truco? o esas silabas son las que son y ya no hay chance?

Con el wordbuilder de symphonyc choirs las silabas y demas letras si son muchisimo mas adaptables...
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 15/07/2011
Ese es el problema que tienen la Voxos y la Requiem: suenan de maravilla pero a nivel de construcción de frases están muy limitadas. Si sacasen una librería con la calidad de las dos mencionadas y el motor de la East West sería la repanocha.

Yo espero un Symphonic Choirs 2, lo malo es que será bajo PLAY...
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 15/07/2011
tengo una duda tambien y aprovecho de colarla por aqui: como logran silabas cortas (tipo Carmina Burana o tema epico en general, asi bien "nerviosas", cortas y rapidas, por dar un ejemplo segundo 14 para graficarlo http://www.youtube.com/watch?v=bkwuE_xQb-E ) y que se pronuncie bien?. Me pasa que tiende a no pronunciarse bien a veces y a veces el corte de la pronunciacion de la silaba es muy abrupto y suena mal.

gracias!
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 15/07/2011
Casi siempre la sugestión es una poderosa arma. Tú montas una frase en Voxos con DO-RI-A, lo pones a tres voces con un acompañamiento musical y si me dices que es Gloria yo me lo creo. Cómo tú estás muy pendiente del grado de fidelidad de las sílabas, no oirás Gloria sino Doria. Pero el resto ni nos enteraremos.

Cualquier composición coral que escuches, no importa que sea el cuarto movimiento de la 9ª de Beethoven, el requiem de Mozart o el O Fortuna de Orff, seguro que no distingues con exactitud lo que dicen. Y si te ponen la letra delante, la sugestión hace el resto.

Saludos,
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 15/07/2011
Donethur, las Voxos tiene articulación Sustain y articulación Staccato. Usa ésta y verás qué bien queda.

Saludos,
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 15/07/2011
Gracias teniente (suena como comunicacion de milicia)

Yo uso EWQL Symphonic Choirs. Creo que existe Staccato, voy a revisar un poco mas las opciones (llevo solo unos dias utilizando el programa)

salu2
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 25/07/2011
Una consulta: me sucede que a veces cuando ordeno las barras midi para ajustar la quantizacion, hay notas que los coros no cantan y simplemente las omite. debo ordenar estrategicamente las barras para que esto suene, pero no siempre queda como realmente quiero. Alguien sabe como puedo solucionar esto?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo