Sync: traktor scratch pro 2 + 2x vinils + 2x x1 + f1 + push

angelheredia
#1 por angelheredia el 06/12/2015
Hola a todos.

He adquirido nuevo material para pinchar como es:

- Audiio A10 + (Vinils tiemcode)
- Kontrol F1
- Ableton Push
Y ya poseía:
- Los platos,
- Pioneer la 900 nexus
- 2 X1 de traktor.

La Configuracion: Uso los Vinil Timecode para Decks A y B y el Kontrol F1 esta en el Deck C Y Push sonando a traves del master de A10 y enviado al canal D de la Pioneer ,hasta aquí todo bien.
A traves de la tarjeta logro sincronizar al ableton push conel traktor y todo perfecto!

LA CUESTION ES: Que como uso los vinilos con timecode para pinchar, no uso SYNC en el Traktor, en principio no me gustaría, pero me gustaria saber si conoceis alguna forma de poder lanzar loops con la F1 y que vayan en sincronia con el push y ademas de alguna forma con los timecode.
Decidme si tengo que configurar en preferencias, mapear algo enfin haber si me podeis resolver esta duda.
Ademas resulta que me sobra un X1 y me gustaria saber si existe la forma, sabiendo de como esta todo, de configurar para que este X1 suene en algun Deck si esto fuera posible claro.
De ante mano muchas Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 06/12/2015
que no uses SYNC en los decks A y B, no implica que no los puedas usar en los decks C y D ;)
Subir
angelheredia
#3 por angelheredia el 10/12/2015
djzurdo escribió:
que no uses SYNC en los decks A y B, no implica que no los puedas usar en los decks C y D

Muchas graxias por contestar. Eso q me dices ya lo intenté y no funciona bien xq mira imagina q el master esta a 126 exacto los decks A y B a lo largo del set al no llevar Sync a veces van 126.12 o a 126.15 y claro aunq tu lo ajustes a maximo nunca van exacto y los loops etc no qedan ajustados 100x100 encima el f1 no tiene pitch bend no puedes empujar (o por lo mens yo no se) y el caso que para ir con 4 decks es un poco coñazo sabrias decirme alguna otra forma??
O no existe? Gracias de nuevo
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 10/12/2015
el sync se sincroniza con el beatgrid del deck que sea master. Da igual que varíe puesto que se sincroniza con el que sea master. Y si, los decks C y D tienen pitch bend, como los decks A y B. Mapearlo ya lo puede poner donde tu quieras.
Subir
angelheredia
#5 por angelheredia el 21/12/2015
djzurdo escribió:
el sync se sincroniza con el beatgrid del deck que sea master. Da igual que varíe puesto que se sincroniza con el que sea master. Y si, los decks C y D tienen pitch bend, como los decks A y B. Mapearlo ya lo puede poner donde tu quieras.


Gracias Djzurdo!!! . De momento he conseguido sincronizarlo todo!!!

Ahora SOLO TENGO 2 PROBLEMAS!! te explico:

PROBLEMA 1º ¿Hay alguna manera de que el MASTER solo rule entre los Decks A Y B (Q son los vinilos)?. :

Lo suyo es que el MASTER sean siempre los vinilos (Deck A y B), que no llevan SYNC, para que tanto C y D (estos ultimos con el SYNC activado) vayan siempre en sincronia con el vinilo que está sonando. Pues bien no lo consigo exactamente! te pongo un ejemplo para que me entiendas:

Suena el Deck A (que es el MASTER) y también están sonando Deck C y algún Loop del Deck D, todo en Sincronía con el MASTER, hasta aquí todo bien!!, llega el momento de mezclar el Deck B, lo haces, termina el Deck A y cuando lo le das a STOP al A, el MASTER no cambia aL Deck B sino que queda sin ningún MASTER activo. El AUTO en este caso no me sirve porque lo que haría es que el MASTER pudiera ser Deck C o D cosa que no quiero a toda costa! tampoco quiero cambiarlo manualmente con el raton cada vez que cambie de tema, asique podrias explicarme si hay alguna manera de que el MASTER solo rule entre los Decks A Y B.

PROBLEMA 2º : Cuando levanto las agujas se vuelve loco el disco que esta sonando:

Es decir termina de sonar el Deck A llega el momento de levantar la aguja para ponerla en el punto de inicio y en ese momento de repente y de menos a mas, es donde el disco comienza a reproducirse locamente hacia delante o otras veces hacia detras...generando un ruido molesto y feo. Ademas sale el cartel de LOW INPUT low input check phono/line settings . Sin embargo al colcoar la aguja deja de hacerlo todo vuelve a la normalidad isofacto. No es un grave problema siempre que no te dejer el fader subido.
Pero obviamente no tiene pinta de ser normal. hay algo mal configurado. Y eso que durante las sesiones no tengo ningun otro problema con las agujas o el sonido de estas etc....
¿¿Podrias decirme por que de esto??. Ah! y lo hace desde siempre eh? no es algo q me haya surgido ahora. Pero aprovecho para exponerlo.

MUCHAS GRACIAS!
Subir
angelheredia
#6 por angelheredia el 21/12/2015
Ajunto un video demostrativo del 2º PROBLEMA
https://www.youtube.com/watch?v=Wy0OQj-Av2k&feature=youtu.be
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151221_032546_91353328499534.mp4
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 21/12/2015
quita la cápsula, límpiala y vuélvela a poner. Eso se debe a que le sigue llegando señal a traktor, con lo cual sigue reproduciendo.
No tienes ruido de masa???

Si te fijas, si empieza el vinilo en modo absoluto....cuando levantas la aguja seguro que salta a modo relativo.
Te pasa con los dos platos?? supongo que tienes configurada la entrada de sonido en Phono y no en Line, verdad?
Subir
Mr Zurdo
#8 por Mr Zurdo el 21/12/2015
en cuanto a lo del SYNC....en preferencias puedes activar o desactivar que los remix decks sean master o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-21 a las 11.22.12.png
Subir
angelheredia
#9 por angelheredia el 21/12/2015
Te comento:
Las agujas estas recien estrenadas al igual que los platos, me extrañaria que tuviera polvo. Aun así las he limpiado y sigue pasando.
El ajuste de la tarjeta esta correctamente en Phono, tanto Deck A como B que son los que corresponden a los vinilos. Asi que tambien descartamos eso.
¿Que puede ser entonces?

En cuanto a lo del Sync. Tambien tenia esa configuracion establecida, donde le digo q el remix deck No pueda ser el MASTER y activa la opcion de Only On-Air Decks pero aunque lo tenga así, sigo permitiendo que el Deck C pueda ser MASTER y eso es lo que no quiero. Tan solo que puedan serlo el A y B.
¿sabrias si esto se puede?

Gracias y saludos.
Subir
angelheredia
#10 por angelheredia el 21/12/2015
angelheredia escribió:
Las agujas estas recien estrenadas al igual que los platos, me extrañaria que tuviera polvo. Aun así las he limpiado y sigue pasando.


Y he de decir que durante la sesion sea en el modo que sea (Rel/Abs) las agujas hacen muy bien su funcion para descartar tambien que estuvieran defectuosas.
Subir
Mr Zurdo
#11 por Mr Zurdo el 21/12/2015
Lo único ya que se me ocurre es que intentes probar con otra tarjeta de sonido o con otro portátil, para ir descartando..con respecto a los platos.

En cuanto a lo del sync, eso si que es mas raro.......yo volvería a instalar traktor, o cambiar a otra versión.
Subir
angelheredia
#12 por angelheredia el 21/12/2015
Gracias dj zurdo ya lo he solucionado!!!
Eran las masas no estaban bien ajustadas a la mesa. Muuuuchas Gracias por las ayudas de verdad.

Ya solo me qeda ver como hacer para mapear un X1 para que 2 de sus botones sean para seleccionar el MASTER en los distintos platos (A y B). Para asi no tener que hacerlo manual usando el raton. Es incomodo.

Saludos
Subir
JoeyBeatz
#13 por JoeyBeatz el 08/10/2018
Como lograste el tema de mixear con lis 2 timecodes y sincronizar el remix deck

Estoy en el mismo dilema ahora mismo ....
Quiero que sincronicen con los timecodes pero siempre quedan un poco fuera

Ayúdame por favor
Subir
JoeyBeatz
#14 por JoeyBeatz el 08/10/2018
#12
Como lograste el tema de mixear con lis 2 timecodes y sincronizar el remix deck

Estoy en el mismo dilema ahora mismo ....
Quiero que sincronicen con los timecodes pero siempre quedan un poco fuera

Ayúdame por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo