Syncro 2 ableton live en dos portatiles

Blow14
#1 por Blow14 el 08/09/2014
Hola buenas, quería saber si alguno sabe como syncronizar 2 lives en 2 portátiles mac..

Nosotros hemos podido conectarlos por el cable ethernet y todo funciona a la perfección pero cuando hay que syncronizarlos al rato se desyncronizan o no van al tiempo justo...

Quería saber si alguno de vosotros a podido hacer esto de otra forma pero que al menos nos de una seguridad para hacer live en directo.

Usamos una mesa pionner 800 nueva con tarjeta incluida y luego una kontrol 6 por usb.. me imagino que el fallo no sera de usar la mesa como tarjeta...

No se, hemos probado varias cosas y no damos con la tecla, si alguien sabe como hacerlo o que usar para que podamos syncronizarlos sin problemas le estaría muy agradecido ejeje

Un saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/09/2014
A mi me ha resultado vía cable MIDI haciendo uno master y el otro esclavo
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 08/09/2014
me lo podrias explicar un poco mejor como seria en midi !!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/09/2014
1.- Ambas computadoras tiene una interface midi.
2.- Computadora 1 será "master" y conectaras el cable midi al "out" de la interface, e irá al "in de la tarjeta de la otra computadora"
3.- En la segunda computadora en als preferncias MIDI seleccionas la entrada midi anterior con Sync "ON"

be7a67a93183f33437dbd2a703d79-3933949.png

https://www.ableton.com/en/articles/synchronizing-live-midi/
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 09/09/2014
y no se desyncroniza ni nada no? ósea, es fiable ? Muchas gracias Rod_zero lo probare así..
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 09/09/2014
Lo tienes que probar, en mi experiencia a veces la sincronización depende la calidad de la interface MIDI.
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 11/09/2014
ok gracias, realmente no tienes que hacer nada como cuando lo conectas con el cable ethernet que te tienes que meterte en preferencias midi y conectar ambos ordenadores y todo el rollo ese, directamente como tu dices con el cable midi y los pasos que has dicho ya seria suficiente, no?

Lo probare esste fin de semana a ver si nos funciona asi.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo