Syntetizador?

jhinigami
#1 por jhinigami el 14/09/2011
les agrasdesco por adelantado.
tengo un roland rs 70.
casi no encuentro nada en la web y su manuel es muy pobre.
como es eso de que es un syntetizador?
que es un syntetizador realmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 14/09/2011
Pues un sintetisador es un aparato que sirve para sintetisar, otra utilidad no le veo la verdad.....bueno a alguno le sirve para acumular polvo :mrgreen:
Subir
jhinigami
#3 por jhinigami el 14/09/2011
halguien sabra utilizar este piano?
Subir
jhinigami
#4 por jhinigami el 14/09/2011
huy se fue una h
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 14/09/2011
http://media.rolandus.com/rla/roland/RS-70_OM_Sp.zip

De ahí te puedes descargar el manual, y aunque no es excelente no me parece que sea pobre en absoluto...

En cuanto a Lo de que es un sinte ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sintetizador

No es del todo precisa la wiki, pero te sirve para hacerte una idea.
Subir
jhinigami
#6 por jhinigami el 16/09/2011
pues soy nuevo y ese manual no me explica mucho. y no entiendo lo de los patchs.
como utilizar este piano como syntetizador?
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 16/09/2011
jhinigami escribió:
pues soy nuevo y ese manual no me explica mucho. y no entiendo lo de los patchs.
como utilizar este piano como syntetizador?
lo mismo se lo preguntas a google y el te responde,enserio,empezaria por poner el google,que es un sintetizador,la historia,como emite los sonidos,una vez ya entiendes eso puedes enterder el manual seguramente,pero nadie te va a enseñar a manejar un jet si nisiquiera sabes que es,empieza por el principio,como todos
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 16/09/2011
Yo me pregunto para que alguien querria aprender a utilizar un sinte si ni siquiera sabe lo que es? es mas, para que quieres un sintetizador si no tienes idea de que es?.... o_O
Subir
hectech
#9 por hectech el 09/05/2012
hola. bueno no se si ahora tienes mas idea de como usar tu rs-70 preo no me ajorrare el comentario...
vale la pena mecionr que este es un sinte- workstation. lo que significa que es multitímbrico osea que puede reproducir diferentes timbres o sonidos o instumentos a la vez, otra cosa importante se que contiene un secuenciador y 16 partes o tracks sobre los cuales puedes grabar secuencias ritmicas o melodicas.

en cuanto al "cómo usarlo" eso dependerá mucho de para que lo tienes pensado, si lo usarás cono un instrumento de studio o para directo o si lo usarás para formar parte de una conjunto musical o para hacer acompañamientos para una gutarrao o algo por el estilo. Ya sabiendo eso podriamos comenzar ver que que forma lo usarias.

de manera muy basica tienes tres formas de uso:
patch (parche o sonido): en esta seccion unicamente podrás reproducir el instrumento de l seccion que esta seleccionada y usar las fonciones de patch modify, el d-beam y el multi chord y los efectos internos; en esta modalidad no puedes usar el secuenciador.
pattern (patrón): en esta seccion podrás usar el secuenciador y por lo tanto ir seleccionando las diferentes partes para poder grabar y reproducirlas, asi mismo pueddes modificar sonidos, usar el d-beam y los efectos internos..
song (canción): en esta sección puedes conjuntat varios patrones y con ellos formar una canción o secuencia de patrones, esto es funcional si lo que quieres es bajo una base ejecutar algun instrumento , o cantar., tambien puedes modificar sonidos y usar el d.beam asi como los efectos internos del rs 70

lo que te puedo asegurar es que es un muy buen instrumento , aun que no es de los sintetizadores de mayor gama de roland , sin embargo no te dejara tirado y podrás obtener un buen sonido.

si tienes dudas mas espesíficas te podria orientar mejor. dentro de lo posible.

cuidate
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo