Synthe para atmospheras...

  • 1
Killer 82
#1 por Killer 82 el 14/09/2019
mis dos opciones serian
PROPHET 12
UDO SUPER 6
...que os parece PROPHET 12 para este proposito.
Se q. Esta descatalogado pero es tan bueno como suena.
Si es asi me lo compro de 2° mano
Lo escucho como muy sedoso y eso me gusta como muy pop
Ahora bien q. Opinion sobre el UDO SUPER 6
Desde mi modesta opinion
Lo percivo como un poco mas agresivo en sonido
Gracias y salud
Subir
hide24
#2 por hide24 el 15/09/2019
Hola Killer 82,
Pues yo no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos, pero si buscas para atmósferas yo no me lo pensaba dos veces y me iba a por un Waldorf Blofeld. Es una maravilla :)
Subir
1
Killer 82
#3 por Killer 82 el 15/09/2019
...gracias por sugerencia. La verdad nunca he tenido en cuenta este synthe recomendado, a partir de ahora si.
En cuanto a los synthes PROPHET y UDO.
Son synthes que me gustan por sonidos y prestaciones sobretodo el PROPHET ya q. El UDO aun no esta a la venta.
El prophet no deja indiferente, o lo amas o lo odias(segun los analisis)
A mi personalmente me gusta es el sonido buscado por mi para un polysynth.
Tengo un moog sub 37 q. Es otro typo de sonido.
Ahora estoy buscando un sonido como mas sedoso mas acariciado.
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 15/09/2019
#1 ¿Que tal?

El UDO no es un sintetizador especíalmente dotado para recrear sonoridades atmosféricas.
El Prophet 12 algo mas al disponer de matriz de modulación extensa, efectos y 4 osciladores
pero.. la cuestión no es como de dotado esté, sino lo efectivo que realmente sea el intrumento
recreándolas. Tienes algún que otro inconveniente en el Propher porque las estructuras
de oscilador no son independiente respecto a los fitros y eso a la hora que programar
texturas es un contratiempo .

El Blofeld tal como te comenta el compeñero está mejor dotado para hacer atmósferas porque
sus osciladores usan funciones de wavetable, no son osciladores estáticos sino que pueden hacer
metamorfosis entre ciclos de ondas, dibujar envolventes de recorridos y ciclos complétamente
diferentes entre ellas, además la arquitectura multímbrica te posibilita ampliar todavía mas
esas funciones. No tiene rival para lo que cuesta.

Pero no es el único instrumento. De los actuales el que mas se parecería sería el ASM Hydrasynth,
que viene super dotado para conseguir sonidos de transción de todo tipo.

Y de los antiguos el Korg Wavestion es otro as, inclusive los Waldorf Microwave II/XT y también
el Kawai K5000.


El Udo sácalo de la lista y el Prophet 12 valdría, si, pero nada que hacer al lado de un ASM Hydrasynth,
con sus 5 LFO y wavemorphing, envolventes a lo bestia y demás funciones extensivas de modulación.
Es multi oscilador y además se pueden programar las estructuras de conexionado de osciladores, filtros, etc.

¿Para que gastar 4 veces mas en un sinte como el Prophet 12 si hay mejores alternativas y mucho mas
complejas y adaptadas a la recreación de atmóferas? ;)
Subir
sonic
#5 por sonic el 15/09/2019
Pero que con sintes digitales "normales" no se recrean atmosferas o que?
Con cualquier workstation normal de los actuales se pueden recrear ambientes y atmosferas con mucha efectividad.
Ademas los sintes que mostrais aparte del waldorf,no son multitimbricos algo que merma bastante la creacion de atmosferas densas,variadas con arpegios por aca y sonidos raros cambiando de canal por alla.....etc.No se trata del tipo de sintesis que utilices sino de como utilices tu creatividad con el material que tengas.Parece que tiene que ser o un analogico de 3000e para que todo suene bien o un sinte digital descatalogado.
Cualquier sinte aunque sea PCM recrea atmosferas,y si lleva añadidos como sintesis VA en el caso del Roland FA o sintesis FM extendida en el caso del Yamaha Modx aun mejor.
Especialmente este ultimo en el que parece que los sonidos y performances los haya creado un extraterrestre de algun exoplaneta de una galaxia lejana.
Subir
1
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 15/09/2019
sonic escribió:
Pero que con sintes digitales "normales" no se recrean atmosferas o que?


Si, claro que si pero siempre que sean multi oscilador y contengan estructuras variables que faciliten la
labor. Con un "simple" JV-1080 se consiguen sonidos ambiantales a porrillo pero los osciladores son
estáticos y las atomósferas y sonoridades de este tipo se ven favorecidas en riqueza por osciladores
que no lo sean.

De hecho he puesto el Korg Wavestation porque usa osciladores que puede hacer crossfade entre
ellos usando la síntesis de vectores.

Un FM "Mixto" como el Modx también valdría por el uso del secuenciador de patrones que integra esa FM.
Pero para mi gusto las sonoridades de la FM tienen usos algo mas limitados al no permitirte
usar crossfade entre ellos, aunque es perféctamente válida, tal y como la aditva que usa un
sinte como el Kawai K-5000.

Pero esto es como todo, según te las ingenies y si el instrumento te permite performances pues se amplía
el horizonte. Le dejas un Wavestation a alguien que no sabe sacarle provecho y te hará basurilla con el.
Es así. :desdentado:
Subir
astropop
#7 por astropop el 16/09/2019
No entiendo porque te limitas a solo esos 2 sintes. En estos temas se suele aconsejar como "clásico" un Korg Wavestation, en mi opinión es una referencia como sinte para crear atmósferas.

Saludos.
Subir
Ø
#8 por Ø el 16/09/2019
O cualquier sampler en software, o si se tercia hasta una cutre DAW como el Sound-Studio, o el Audacity (que de cutre no tiene nada)... Grabas tres o cuatro acordes y los estiras, los retuerces, les das dos o tres meneos, lo vuelves del reves, lo invertes y lo volteas; y poco a poco esos acordes se han convertido en algo de otro mundo.
Subir
1
Endre
#9 por Endre el 16/09/2019
Para pads, colchones, atmósferas o como quieras llamarlo, te conviene un sinte con bastante polifonía. Un Wavestation está bien. Y un JV-1080 (o posteriores) también. Se pueden alternar perfectamente los cuatro osciladores de un JV-1080 para dar movimiento al sonido. Yo lo hago a través del touchpad de un Novation Remote. Tendrás que estudiar un poco de sistema exclusivo, pero todo en esta vida requiere un esfuerzo.
Subir
Jam965
#10 por Jam965 el 16/09/2019
Mi humilde opinion ya que soy un aficionado a este tipo de sonidos.

Wavestation si, pero editarlo...no es facil, y por su edad la pantalla no es la mas grafica. No tiene usb, si midi. Yo tengo el Ex + SR..pero editarlo es laborioso.
Lo puedes encontrar a buen precio. Como minimo elige el Ex.

Blofeld, si desde luego que si. Buen sinte, buena pantalla, hay libreria interesantes y editores de libreria gratuitas. El teclado dispone de la opcion sampler, en el modulo la tienes que comprar/activar.

Modx, cumple de sobras con esta clase de sonidos y ademas dispones de librerias expresas para ello...Mira en Easy Sounds, tienen varias de este tema.
Y porque son compatibles con los modelos anterios hay mucho donde elegir y la memoria del Modx da para mucho.
Es un sinte moderno, muy practico para ir de bolos ( pantalla Live set, que buen invento) y para el estudio tiene mucha profundidad de edicion.
Y es muy facil de editar las cosas basicas.
Referente al alternar osciladores, porque tienes 8 partes donde poner osciladores diferentes y el Knob, que no es mas que un sucesor del joystick del wave, funciona espectacuarmiente bien.

Sugerencias, ¿has visto el waldorf streichfett? bueno bonito barato...aunque con una paleta limitada de sonidos.
¿DeepMind?

Bueno si quieres charlar del tema, por aqui estoy.

Subir
1
Synclavier
#11 por Synclavier el 17/09/2019
Los Behringer Deepmind son también una buena opción para lo que buscas, y a buen precio.
Subir
1
KFK101
#12 por KFK101 el 22/09/2019
El Wavestation tiene una programación muy tediosa. Demasiado tediosa #-o Cualquier sinte actual, ya sea VA o Analógico, tiene infinidad de opciones más para hacer atmósferas, sea con crossfade o sin. Los nord lead, ob12, sledge, blofeld, deepmind... son sintes a muy buen precio y resultones :platano:
Hay que trabajarlo y ponerle imaginación, para eso están los lfo’s, envolventes, ruteos, etc etc :yuju:
Subir
1
Endre
#13 por Endre el 22/09/2019
KFK101 escribió:
El Wavestation tiene una programación muy tediosa. Demasiado tediosa

Programar atmósferas es un trabajo laborioso. Además, existen editores que facilitan mucho la faena. Luego, en directo (o durante la grabación) es un sinte sencillo de manipular gracias al vector o a través de un buen controlador.
Subir
KFK101
#14 por KFK101 el 22/09/2019
#13 totalmente de acuerdo Endre: programación tediosa pero una vez programado, uso muy fácil.
Esto es típico de los sintes digitales de los 80 :paletas:
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 22/09/2019
Tirar de sampling y combinarlo con sintes es otra opción interesante para conseguir atmoferas. Dependerá de lo que tú consideres como atmosférico y el estilo en que te muevas.

Yo tuve un Wavestation durante poco tiempo y era complicadillo de usar sin un editor soft. Sin embargo sus sonidos tenían un carácter único y para pads etéreos y tal resulta genial.

El kawai k4 es una opción interesante y barata para atmosferas más industriale y agresivas. No me pareció tan difìcil de programar.

Veo que recomendáisel Deepmind. ¿ No está más orientado a los sonidosde electrónica vintage y tal? Si me sobrara algo de pasta me pillaba uno ahora mismo, únicamente por el hecho de tener tantos controles a mano y la inmediatez del resultado. :smile:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo