Syriza arrasa en Grecia

Usura
#76 por Usura el 31/01/2015
#71 Hombre, con bloqueos económicos, me refiero a cerrarle puertas para que prosperen, no a un bloqueo como tenía EEUU a Cuba ni nada de eso. Qué pena no tener tiempo para enrollarme más. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 31/01/2015
Reverendo escribió:
Hombre, con bloqueos económicos, me refiero a cerrarle puertas para que prosperen, no a un bloqueo como tenía EEUU a Cuba ni nada de eso.


Hombre, cerrarle las puertas no se... la pregunta es, ¿están obligados los países de la UE a prestarle dinero a Grecia y más mientras esta amenaza con no devolver el que ya debe?.

Y ya personalizando, como europeo, ¿te sientes obligado a comprar deuda griega?... ¿verdad que no? :satan:

Ya te digo que no me simpatiza ni Merkel ni sus conciudadanos, tengo dudas sobre la eficacia de las políticas de austeridad... pero de ahí a quitar cualquier responsabilidad a los griegos...

Alguien escribió:
“Grecia no reconoce a la troika ni el acuerdo de rescate”, dijo Varufakis.
...
Stathakis reiteró que la intención de Grecia es seguir en el euro y negociar la deuda “con los Gobiernos europeos”, que poseen la mayor parte de la misma.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/30/actualidad/1422631270_514624.html

Yo diría que están negociando de forma agresiva, pero negociando. Ni a la EU le interesa que se vaya Grecia ni a Grecia irse.
Subir
Usura
#78 por Usura el 31/01/2015
¿que compre deuda griega? ¿quién te crees que soy, Emilio Botín?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#79 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2015
Me parto.

Grecia necesitaba pasta

España le presta 26.000 millones

Después España necesita pasta y se la tiene que pedir a otros países

Y entre operación y operación algún hijoputa se lleva comisión

:loco:
Subir
BassBoy Baneado
#80 por BassBoy el 31/01/2015
No se puede hacer nada en un mundo globalizado. Es absurdo globalizar algo, si todos los miembros de ese grupo no se encuentran en la misma situacion. Absurdez tras absurdez... Lo que hoy existe no es una crisis economica, lo que hoy existe es un agotamiento y extincion del sistema capitalista. Este sistema esta obsoleto y se necesita de un cambio hacia otro sistema.

Existen alternativas, pero los que tienen el power no quieren dejar de tener sus vidas por encima de sus posibilidades. Y al final, lo unico que nos va quedar, es la extincion como raza humana, que se prevee que en 50 años (si las cosas siguen como ahora) se acabe produciendo.

Una de mis frases preferidas es: "Mas importante que las cosas que conoces, son las que ignoras".
Subir
Max
#81 por Max el 31/01/2015
Reverendo escribió:
Usarán todos sus medios, bloqueos económicos, y otras cosas, para asfixiar este gobierno y que fracase, y que sirva como ejemplo o advertencia a otros venideros (como España por ejemplo, si ganara Podemos). No se lo van a permitir porque, si a Syriza le saliera bien la historia, esto crearía un efecto como las fichas de dominó y detrás iríamos todos los demás.


...esa es la clave.

...por mucho "bloqueo" que le quieran hacer, al final Alemania (entre otros) saldría muy perjudicado....y me explico.

...en Grecia la mayoría de las empresas que están exclavizando (al igual que en España, Italia y Portugal) a los trabajadores con contratos que jamás firmarían los trabajadores alemanes, cerrarían o se irían a otros países. ¿A dónde?...¿a España?...No. Grecia nunca ha dicho que no va a pagar. Tampoco ha dicho que no va a cumplir lo que tiene comprometido con Europa, tampoco ha dicho que se quiere ir de la UE ni tampoco ha dicho que quiere salir del Euro. Todo eso son MENTIRAS de la prensa influyente europea que no es otra que la Anglo-Alemana.

...Syriza va a pagar......pero lo que tiene que pagar, no lo que dice "la Troika", que es como la abuela que le dice al nieto: págale a tu madre que me chivo a tu padre como no le pagues. Me parece bien que mande a tomar por culo a los chupones que han estado chupando a costa de los curritos de a pié de los países "de segunda" o "de tercera".
...también dicen que no van a salir del Euro, pero si hay evasión masiva de capitales europeos porque no aguantan el tiempo necesario para pagar la deuda, entonces deberán emitir papel-moneda (y volver al Dracma) para que los ciudadanos no caigan en un asfixie de su poder adquisitivo.

...los créditos "sociales" que tienen pensado emitir a la población, no es otra cosa que permitir que el dinero circule para crear riqueza desde abajo, no desde arriba. Las empresas que se quieran ir, pues libremente se irán. La formación de cooperativas estatales, dará paso a los convenios internacionales con los países que en la misma situación (España por ejemplo) puedan competir con otros mercados. Ya se tiene mucho ganado y es que los trabajadores pasan a pertenecer a empresas propias, con lo que esa "exclavitud" actual sería para beneficio propio y no para llenar los bolsillos de los 4 "listos" (Alemania-Reino Unido-Benelux ).

...Hay países que como sigan el camino de Grecia, Europa está "apañada". O tragan los ricos....o una nueva Europa puede resurgir con alianzas mediterráneas con países tercermundistas que también están hasta la polla de que sus ciudadanos pasen hambre y sólo trabajen los exclavos en las fábricas multinacionales del exterior (India, Pakistan, Thailandia, Singapur....etc.).

...si se corre esa tendencia....y los ricos "se cagan", se sumarían más países.

...al igual que hay fronteras y al igual que hay bloqueos comerciales, siempre han mandado los mismos. Son tiempos de cambio. Y se empieza por quitarse del medio a los gobernantes corruptos de los países pobres que no son mas que "empleados" a sueldo de los de siempre.
Subir
dreamtopia
#82 por dreamtopia el 31/01/2015
Vaya, vaya... :-s

http://noticias.lainformacion.com/mundo/syriza-encuentra-el-palacio-gubernamental-vacio-sin-ordenadores-ni-muebles_qSO0YmorPoyMGDe5yqZPO5/

"Los nuevos ministros y colaboradores de Syriza se han encontrado con una auténtica política de "tierra quemada" al toparse con un palacio gubermental completamente vacío: los ordenadores -y sus correspondientes discos duros y archivos digitales- y los papeles habían desaparecido. Pero no sólo eso, el equipo de gobierno de Tsipras denuncia que el gabinete de Samarás se ha llevado hasta los muebles y los productos de limpieza. De acuerdo con la versión de Syriza no ha quedado absolutamente nada."

http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/27/54c7ee9ce2704e52488b4574.html

"El antiguo Gobierno deja al nuevo sin ordenadores... y hasta sin productos de limpieza

El equipo de Tsipras denuncia el lamentable traspaso de poderes del anterior gabinete
Dice que se han llevado de los despachos todo: computadoras, papeles y muebles"
Subir
dreamtopia
#83 por dreamtopia el 31/01/2015
klausmaria escribió:
Yo diría que están negociando de forma agresiva, pero negociando. Ni a la EU le interesa que se vaya Grecia ni a Grecia irse.


Yo también estoy en las mismas. La verdad es que ninguno de los que estamos aquí tenemos ni idea de lo que se puede estar moviendo entre bambalinas, pero desde luego no creo que en principio a nadie le convenga que Grecia salga de la UE.



Me encantaría saber que se dijeron estos dos al final del vídeo... :secreto:
Subir
Emilio
#84 por Emilio el 31/01/2015
dreamtopia escribió:
desde luego no creo que en principio a nadie le convenga que Grecia salga de la UE.


Los réditos políticos para la derecha, incluída la casposa y corrupta derechona española. serían inconmensurables.En España, sin ir más lejos, se domostraría que el pensamiento único neoliberal es el único camino y es seguro que tendríamos cuatro años más de PP.
Subir
Usura
#85 por Usura el 31/01/2015
#82 El PP ya tiene antecedentes haciendo desaparecer discos duros y demás... ¿qué creéis que van a hacer si pierden las siguientes elecciones?

tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac
Subir
Max
#86 por Max el 31/01/2015
klausmaria escribió:
no pago porque no me pasa por el forro de los cojones...


...creo que Syriza no ha dicho eso.

...una cosa es no pagar ahora, PORQUE NO SE TIENE PARA PAGAR, y otra, no pago porque no me sale de los cojones [-X

...ese es el planteamiento que vocifera la gorda alemana día tras día queriendo meter miedo al resto de Europa. Pues no. La que está cagada es ella, porque se le van a sublevar muchos. El primero es Grecia....y España va detrás.....al tiempo.


Pago de deudas, ejemplo A

...tu debes al banco 100.000 € de hipoteca y no tienes para pagar los 800€ de letra porque ahora no tienes trabajo y sólo puedes pagar 300€ mensuales. El banco te desahucia y te dan por culo perdiendo lo pagado y además sigues debiendo los 100.000 € que, aunque ahora no tengas porque estás en la puta calle, que no te contraten a posteriori, porque estarás todavía endeudado y pagando algo que no tienes, con lo que hasta tu muerte vivirás exclavizado y el banco habrá ganado el doble por el mismo negocio.

Pago de deudas, ejemplo B

...tu debes al banco 100.000 € de hipoteca y no tienes para pagar los 800€ de letra porque ahora no tienes trabajo y sólo puedes pagar 300€ mensuales. Al banco le prohíben la ejecución de la hipoteca (con una nueva ley) y según la situación económica se reajusta para que el deudor pueda seguir pagando lo que compró. El banco sigue cobrando y, aunque se tarde más tiempo (se puede compensar a la larga) al final cobra y sólo saca negocio una sola vez (y bien sacado si esos intereses se aumentan por el retraso). Así, al final podrás dejar a tus hijos "algo" pagado o con poca deuda para que ellos terminen de pagar lo que falta, pero no perder esa adquisición. Y lo más importante: no te quedas en la calle desahuciado y sin posibilidad de remontar el vuelo.

...las carencias que hoy en día conceden los bancos son en aquellas situaciones claras de algo que ha perdido mucho valor y que les conviene conceder para no perder la hipoteca firmada. Y la dación en pago también la admiten cuando la diferencia del valor real y de lo pagado con el valor hipotecado, no supera para que no haya pérdidas. Solo así, la conceden....porque es voluntaria.

...bien.....ahora, sustituye el sujeto "banco" por "Alemania-Europa-Troika" y el sujeto "deudor" por "Grecia"....y ya vemos que se puede pagar.

...lo que pasa es que no interesa que Grecia pague, porque así pierden el mantener la mano de obra barata para su competitividad macroeconómica a costa de los curritos griegos, que por otra parte, en esos casos, son los que más quieren seguir siendo esclavos porque en el mejor de los casos son de empresas estables y su miserable sueldo es mejor que el de un parado que no trabaja ni en la economía sumergida.

...encima hay que dar las gracias.

PENOSO.
Subir
astropop
#87 por astropop el 31/01/2015
Y a todo esto...

¿Alguien puede explicar como ha llegado Grecia a tener esa deuda?... quiero decir, ¿es cierto eso de las jubilaciones a los 50, jubilados de ferrocarriles cobrando más que Botín, empleos públicos innecesarios, metro de Atenas insostenible...etc.. etc...?, ¿Alemania puso una pistola en la sien de cada Griego para que se endeudase?, de ser cierto el haber vivido tan bien ¿es ahora la sociedad griega muy hipócrita al mirar hacia otro lado cuando se les acabó el chollo?.

Saludos.
Subir
Netz
#88 por Netz el 31/01/2015
Astropop escribió:
Alemania puso una pistola en la sien de cada Griego para que se endeudase


Astropop escribió:
la sociedad griega


cambia grecia por hispanistan y estamos en las mismas...luego salen temas de corruptelas, obligaciones de compra de armamento, empresarios palilleros, etc etc y joder, que mala es la sociedad...

a ver si te crees que estos créditos son como cuando un currito va al banco a pedir una hipoteca...
Subir
Max
#89 por Max el 31/01/2015
...no digo nada.....pero creo que los griegos, a las malas.....quieren "echar cuentas"

...me descojono......a ver quién les quita razón, resulta que el país de la gorda, todavía debe pasta a Grecia.

...venga.....venga....gorda asquerosa.....coge la calculadora....y a ver cuánto se debe....que creo que las cuentas salen A FAVOR !!

LOOOOL :yeah:



http://www.teinteresa.es/mundo/Grecia-Alemania-deuda-Segunda-Guerra-Mundial_0_1293471134.html
Subir
tinkle
#90 por tinkle el 31/01/2015
klausmaria escribió:
Por cierto que Herrera esta mañana ha hecho una propuesta interesante: progres del mundo si queréis salvar a Grecia de las garras de la troika... ¡¡comprad deuda griega con vuestros ahorros!!, pensad que de cada 100 euritos que invertís os dan 10€ al año... una pasta


Alguien que en Europa pretende obtener una rentabilidad de un 10% solo por poner su dinero al sol es un usurero y ese es problema y el origen de todos los males actuales. La economia financiero especulativa frente a la economía real. Los intereses no los fija el mercado, los fija el oligopolio financiero. Los paises deberían recalcular los intereses al que han estado emitiendo deuda y pagar unos intereses razonables y no los impuestos por los cuatro amiguetes. Si no soy de fiar no me prestes, pero no te aproveches de mi cobrandome un 10% argumentandome que no soy de fiar,
y como tu me fijas los intereses me obligas a tragar.

Alguien tiene que parar esta mentira. Y los Griegos parece que por lo menos lo estan intentando, aunque efectivamente como todo esta bien atado les van a dar por el ojete no vaya a ser que se desmonte el tinglado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo