Syriza arrasa en Grecia

BassBoy Baneado
#46 por BassBoy el 27/01/2015
Solo hay dos tipos de personas los que se interesan por los demas (pobres, perdedores, buenas personas), y los que se interesan por uno mismo (ricos, ganadores, a veces buenas personas).

La politica es sino la manera de hacer que el color blanco y el negro se unan en un gris de sintonias y doctrinas. No os volvais locos, todo lo que existe en la vida se basa en la idea de la supervivencia y el miedo a la muerte.

Nisiquiera un partido como Podemos o Syriza estan por el camino de la autentica politica que en los siguientes años van hacer que el mundo cambie, porque los que se interesan por los demas estan ganando terreno, y los que se interesan por uno mismo, se dan cuenta que necesitan demasiado a los otros.

El capitalismo aun sigue con los rescoldos de los antiguos reinos y consigue los mismos efectos.

El autentico cambio esta en que de una vez por todas nos demos cuenta que en el transcurso de la vida nada es verdad, y que el unico camino es estar en paz con lo que nos rodea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Viva el Mal
#47 por Viva el Mal el 27/01/2015
BassBoy escribió:
Solo hay dos tipos de personas los que se interesan por los demas (pobres, perdedores, buenas personas), y los que se interesan por uno mismo (ricos, ganadores, a veces buenas personas).


Hay ricos y ganadores que se interesan por los demas y pobres que son unos hijos de puta.
Subir
Usura
#48 por Usura el 27/01/2015
#45 :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder, qué sentido del humor más enrevesado tienes :birras:
Subir
undercore
#49 por undercore el 27/01/2015
#47

+1000000

como calan las ideas de simplificación de la realidad, ya sean ideas de izquierda o de derechas
Subir
Viva el Mal
#50 por Viva el Mal el 27/01/2015
#48 Es que me hace gracia eso de que los empresarios "explotan".

Si lo hacen, se reúne el comité y se convoca una huelga (de momento todavía nos dejan).
Subir
BassBoy Baneado
#51 por BassBoy el 27/01/2015
#47

El tipico caso del lobo con piel de cordero, pero sigue siendo lobo. La realidad es muy simple.
Subir
Emilio
#52 por Emilio el 27/01/2015
BassBoy escribió:
El autentico cambio esta en que de una vez por todas nos demos cuenta que en el transcurso de la vida nada es verdad, y que el unico camino es estar en paz con lo que nos rodea.


Si dices que nada es verdad entonces no lo es que el único camino es estar en paz con lo que nos rodea.
Creo que el silogismo está clarísimo: si el camino es la búsqueda de la verdad ( o las verdades, entre las que podemos incluir el estar en paz con lo que nos rodea), entonces tenemos que buscar las verdades que nos lleven a la paz entre nosotros y con el entorno.
Subir
BassBoy Baneado
#53 por BassBoy el 27/01/2015
#52

Yo te abierto el camino hacia "una verdad". La unica verdad que existe y tienes certeza de ello es la muerte. Lo que hagas hasta que tu mueres no es verdad ni mentira, no esta bien ni mal, solo es una manera de hacer las cosas, de ahi la eterna pregunta: hacia donde puedes llegar sin que afecte a los demas. Ese es el autentico dilema.

Imagina que llegaras al mundo y fueras el unico. Y no supieras nada, que seria lo primero que harias? Ese es el inicio para un buen razonamiento para este tema.
Subir
Viva el Mal
#54 por Viva el Mal el 27/01/2015
#53 ¿Eres Jim Morrison?
Subir
Emilio
#55 por Emilio el 27/01/2015
BassBoy escribió:
Imagina que llegaras al mundo y fueras el unico. Y no supieras nada, que seria lo primero que harias? Ese es el inicio para un buen razonamiento para este tema.

Iniciemos, pues, el razonamiento por el final de tu mensaje: si estuviera solo en el mundo mi úniva preocupación sería la supervivencia. Nietzche decía que la grandeza de un hombre se mide por su capacidad de estar solo. También decía que un hombre solo es o un animal o un dios. Yo tengo claro que sería un animal porque es la interacción con las demás personas lo que nos hace humanos. Por eso se han dado casos de niños-lobos, que eran como alimañas por falta de relación humana.
BassBoy escribió:
Yo te abierto el camino hacia "una verdad". La unica verdad que existe y tienes certeza de ello es la muerte.

Pues no...La verdad de que todo lo que nace tiene que morir no es única. Tengo certezas, todos vivimos con una gran cantidad de certezas. Wittgenstein diría que es imposible vivir sin certezas. Sartre diría que vivir "como si" es una forma inauténtica de vivir, es "mala fe". En fin, cualquier ontólogo te diría que la investigación metafísica lleva a la certeza de que el ser es, Descartes diría que es una verdad que estoy pensando, por lo tanto es de todo punto verdad que existo. Etc.
BassBoy escribió:
Lo que hagas hasta que tu mueres no es verdad ni mentira, no esta bien ni mal, solo es una manera de hacer las cosas, de ahi la eterna pregunta: hacia donde puedes llegar sin que afecte a los demas. Ese es el autentico dilema

Si lo que haga no es verdad ni mentira entonces ¿qué es? Podemos pensar que la vida es un sueño, como en la obra de Calderón, en este sentido no es ni verdad ni mentira. Pero lo cierto que lo que hago tiene una consecuencia en los demås y en lo que me rodea y, por lo tanto, tengo que pensar en la correcta forma de hablar y actuar: no se trata de la resolucuón de un dilema, sino de un conocimiento o, por decirlo mejor, de una sabiduría, resultado del estudio, la reflexión, la experiencia...
Subir
BassBoy Baneado
#56 por BassBoy el 27/01/2015
#55

Me quedo con lo ultimo que has dicho, de que pareces resultado de la sabidura, estudio, reflexion y experiencia. Pero mas que nada del estudio de otros filosofos. Pero seguro que nunca has pensado que las ideas se deben de adaptar a los tiempos, y estoy seguro que si toda esa gente que has mencionado estubiera en nuestro tiempo, donde la ciencia ha resuelto muchos de esos dilemas; no los habrias mencionado. Por lo tanto, a mi parecer, no me he equivocado en absoluto al señalar que la unica verdad es la muerte, lo demas, en el contexto del universo, no tiene sentido. La vida es la conciencia y la muerte la inconsciencia, la vida es el big bang y la muerte es la nada. Pasamos de no ser concientes de nuestra existencia a serlo, y cuando morimos volvemos al punto donde empezamos.

No son certezas, son creencias. Es lo mas importante que tiene una persona, y determina lo que va hacer a lo largo de su vida. De ahi tambien se dislimbra el hecho de que no existe la verdad, sino la creencia en la verdad. Pero en el contexto del universo te repito que no existe la verdad como tal, solo las leyes fisicas de ese entorno.

Ahora te pongo otro supuesto caso, tu crees que en otro planeta con otro tipo vida, pensaran igual que nosotros?

Y por ultimo, no estamos a la altura de lo que nos rodea, y mucho menos nuestros pensamientos.
Subir
Emilio
#57 por Emilio el 27/01/2015
Me he quedado sin baterīa en el móvil.

En tu ůltimo mensje hay demasiadas cosas como para contestar de forma sucinta.
Creo que lo que dices es demasiado complejo y muy denso porque abres muchos frentes a bocajarro.
Repito que si afirmamos que la única verdad es la muerte entonces es inútil toda discusión sobre otras verdades, certezas o creencias.
Aumque dices que yo digo lo que han dicho otros vuelvo a citar a Wittgenstein: de lo que no se conoce no hay que hablar

Por otro lado yo adopto una postura de lìmite; sé que hay unos límites en los que se circunscribe toda verdad o toda pretensiòn de conocimiento de la verdad. Otra cosa muy distinta es afirmar que toda verdad sea inasequible.

Buenas noches.
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 29/01/2015
Viva el Mal escribió:
Hay ricos y ganadores que se interesan por los demas y pobres que son unos hijos de puta.


De todo hay en la viña del señor... pero ya sabes aquello del camello y el ojo de la aguja ;-)

Por cierto que Herrera esta mañana ha hecho una propuesta interesante: progres del mundo si queréis salvar a Grecia de las garras de la troika... ¡¡comprad deuda griega con vuestros ahorros!!, pensad que de cada 100 euritos que invertís os dan 10€ al año... una pasta ;-)

¿No?.

Hombre, si no pensad que aquí invertís vuestros ahorros en mantener a la casta ;-)
Subir
dreamtopia
#59 por dreamtopia el 29/01/2015
klausmaria escribió:
Por cierto que Herrera


Ese hombre de cada dos palabras que vomita suelta tres gilipolleces. Aaaay, estos señoritos andaluces... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#60 por KlausMaria el 29/01/2015
dreamtopia escribió:
Ese hombre de cada dos palabras que vomita suelta tres gilipolleces. Aaaay, estos señoritos andaluces...


Ya, pero ¿invertirías tus ahorros en deuda griega para salvar a tus shurmanos griegos? ;-)

No veo la gilipollez por ninguna parte... y sí la falta de congruencia ideológica de más de uno con el brazo izquierdo en alto y su plan de pensiones en Casa Botín ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo