Sysex, ayuditas

  • 2
Origami
#16 por Origami el 21/01/2006
texvo, pero con esto puedo hacer lo que quiero?

es decir, que sin necesidad de guardar el sonido que estoy haciendo en el propio sintetizador, lo que quería era poder guardarlo en el secuenciador y que él lo recuerde, no el sinte...

Estoy echándole un ojo a Podium, un secuenciador que convierte en presets los sysex que le mandas desde el sintetizador. Luego cargas esos presets y recuperas el sonido que no quieres grabar en el sinte pero sí que el sinte toque.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 21/01/2006
hola:


lo que puedes hacer es hacer un dump al ordenata del sonido en cuestion.. tendras un syx con ese sonido... despues lo metes en un midi.. ira en una pista determinada que seria la que utilizarias con el sinte.. al reproducir el midi en el secuenciador y opr consiguiente el syx, el sinte cargara el sonido en cuestion... vamos que puedes guardar un sonido determinado en una pista detrerminada con un syx... incluso segun la posicion donde pongas un syx o varios en una misma pista podras cambiar el sonido de forma dinamica... eso si.. es posible que tarde un segundos....

es lo que se me ocurre a si a primer bote..

por ejemplo con sonar metes un evento cualquiera en una pista y puedes canviar ese evento por otro cualquiera, incluso un syx.. es una forma muy sencilla de hacerlo.

con el programa que yo te digo.. u otro... cargas el six lo mete en un midi vacio... si lo cargas en un sec, podras ver en eventos el syx cargado.. puedes editarlo y cambiarlo de sitio, o duplicarlo etc.. como otro evento cualquiera.. por ejemplo una nota..


salud.
Subir
texvo
#18 por texvo el 21/01/2006
Origami escribió:


Estoy echándole un ojo a Podium, un secuenciador que convierte en presets los sysex que le mandas desde el sintetizador. Luego cargas esos presets y recuperas el sonido que no quieres grabar en el sinte pero sí que el sinte toque.

saludos y gracias


ya...


si, lo que comentas es diferente.. edicion en el sec... ya entiendo..

con el sonar es posible que se pueda hacer con los paneles.. casi seguro que hay un panel para tu sinte.. si no se podria hacer...


salud..
Subir
texvo
#19 por texvo el 21/01/2006
con logic lo mismo .............
Subir
Origami
#20 por Origami el 21/01/2006
Sí, Sonar siempre me ha interesado mucho, pero tras probar la demo, no he encontrado la forma de conseguir una latencia mínimamente aceptable sin que me haga clicks, Y mira que mi pc está bastante limpio y me funciona bien con el FL; pero en Sonar, hasta con más de 20 ms de latencia, me da chasquidos. ya estaba a puntito de comprarlo...

probaré a hacer lo que comentas del midi.

gracias texvo!
Subir
Origami
#21 por Origami el 23/01/2006
POR FIN! acabo de hacer mi primera prueba de mandar y recibir datos sysex desde/al Virus. He utilizado Midi-Ox, funciona perfecto. Ya sé que para muchos que utilizais sintes hardware esto ya os sonará natural, pero yo estoy como un niño con zapatos nuevos. Puedo estar haciendo una canción en mi secuenciador (FL) usando un multi y hasta 16 sonidos. Cuando voy a cerrar el proyecto paso el arrangement de ese multi al Midi-Ox y lo guardo allí a buen recaudo. Cuando al dia siguiente quiero seguir con esa canción, vuelvo a mandar ese multi via sysex al Virus desde Midi-Ox y a seguir con el superhit.
Ay que ver que poca cosa puede contentar a un humilde mortal. Ahora a infectar de virus mis cancioncillas, por fin.

muchas gracias a los que pacientemente habéis echado un cable a este ornitorrinco de origami. Vosotros ya sabéis qúiénes sois. Que dios os lo pague con grandes éxitos musicaloides.

que contento me voy al curro ahora...lalalalalala

;)
Subir
bruford
#22 por bruford el 03/10/2007
Buenas noches,
Agradecería que alguien me dijese como funciona el Bome's SendSX o que informase de alguna página donde encontrar un breve tutorial.

Gracias y un saludo
Subir
abderhima
#23 por abderhima el 17/11/2009
Hola hermanos, heme aqui con una gran batalla. La de pasar los sysex descargados del sinte (Korg X3) al PC, de nuevo pa atras.. es decir, del PC al sinte..

el backup lo hice con midiox


GRACiAS!
Subir
abderhima
#24 por abderhima el 17/11/2009
Otra consulta, quiero sacar una canción de cubase y escucharla en cualquier reproductor de musica..

esto es exportándola??

gracias
Subir
Osman Uzziel
#25 por Osman Uzziel el 13/02/2015
Es posible convertir un sonido sysex del Yamaha Motix XS para pasarlos a un Alesis QS 8.2 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo