T Bone Sct 800 Versus T Bone Sct 2000

emilbrontus
#1 por emilbrontus el 04/07/2009
Hola a todos/as estoy buscando un micro con valvula para grabar voces y acustica y estoy dudando entre estos dos,cual creeis que es mejor?, he visto que tambien se les puede cambiar la valvula por una mejor, que opinais vosotros sobre la relacion calidad-precio de estos micros?, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sorginetxe
#2 por Sorginetxe el 05/07/2009
Tengo ambos y la verdad es que son una pasada. Para voces prefiero el sct2000, suena más cristalino. El sct800 suena más oscuro. Aunque sé que a mucha gente le gusta el sct800 para hip-hop y esas cosas.

Para mi voz (más bien tirando a grave), me da la sensación de que el sct2000 le da cierta "alegría", mientras que el sct800 la hace parecer más "melancólica". Sí, sé que puede parecer una chorrada, pero con la misma interpretación a mí me suenan así de diferentes... Vamos, muy definidos ambos.

Con guitarras no los he probado, pero me da la sensación de que el sct800 no va a sonar tan brillante como el sct2000 y tampoco tan fiel, lo0 cuál no sé si es un problema o una virtud.

La relación calidad precio me parece bestial si tengo en cuenta que no tengo con qué comparar (no tengo ni neumanns, ni akg's, etc.). Creo que en el rango de precios no hay nada mejor, descontando el famoso SE2200 que tanto se recomienda por el foro, pero que nop he podido probar aún. De hecho, desde que los probé, toda mi microfonía es T.bone: par estéreo sc450, par estéreo sc180, par estéreo sct800 y el sct2000, micros de condensador de directo para voz, para instrumento, ...Las únicas excepciones son un nadysc980 que me costó el doble que cualquiera de estos y suena bastante peor y un Sontronics Sigma de cinta que es una pasada. De cualquier manera no es equipo pata negra...

La válvula sí que se les puede cambiar, y es lo que haré en breve, noto cierto carraspeo en uno de los sct800 (es a lo que te arriesgas con micros "chinos", a que el control de calidad deje pasar unidades muy diferentes aun siendo del mismo modelo). He leido que van muy bien las EV.

Saludos!!
Subir
emilbrontus
#3 por emilbrontus el 05/07/2009
Muchas gracias por la información sorginetxe, hoy mismo encargo el sct2000, te puedo preguntar con que previo lo usas? yo tengo una apogee ensemble y necesito un previo pero aun no me he decidido por ninguno, estoy dudando entre uno de valvulas de dos canales de tl audio,sobre unos 900 euros, y un mono canal de universal audio , creo que es el 610 mk II,que ademas tiene compresor aunque ya me parece el precio un poco alto, unos 1500, tambien me han recomendado un previo de cuatro canales de ssl, este no es de valvulas, aunque si uso un micro de valvula tampoco estaria mal, tu que opinas? , si me puedes orientar un poco pues muchas gracias... un saludo
Subir
Sorginetxe
#4 por Sorginetxe el 05/07/2009
Estooo.... creo que el nivel al que te desenvuelves, emilibrontus, es más alto del que lo hago yo. Lo digo porque el equipo que tienes (apogee) y el que pretendes comprar (Tl audio, etc.) están en otro orden de cosas... jejeje. Ya te digo que no he podido comparar mis micros con neumanns, etc. y por eso no sé en que rango de calidad va el sct2000. En precio son imbatibles, pero...

Quizá, viendo el tipo de equipo que ya tienes, yo invertiría en otro tipo de micros y previos más profesionales: el tlaudio, ssl, que citabas, etc., un buen neumann u87 o un tlm, un akg 414... no sé, para voces el u87 es un valor seguro, y el 414 creo que va muy bien para acústicas, o incluso un par estéreo km184, creo que los previos Focusrite Isa dan bastante buen resultado.... Es que me estás nombrando equipo que me da a entender que juegas en otra liga...

Quiero decir, que el Tbone es muy guapo, yo lo uso con un previo Goldmike (no llega a ser valvular, es un híbrido, pero es muy transparente) que se mueve en un rango de precios muy ajustado (425 €, aunque costó el doble) y para mí funciona a la perfección, pero... me da miedo recomendarte material semipro o aficionado, viendo el rango e que te mueves. Si tuviera pasta, te aseguro que ya habría acondicionado una sala como estudio, tendría una apogee ensemble, como tú, y apostaría por un micro más "demostrado" en capacidades.

Quizá en la sección de estudio profesional te puedan echar un cable mejor que yo...
Subir
emilbrontus
#5 por emilbrontus el 05/07/2009
muchas gracias, es que mi duda era esa. necesito un previo y un micro que realzen el sonido de la apogee, si no seria tirar el dinero , aunque he oido hablar muy bien del t bone sct 2000,muchas gracias sorginetxe
Subir
Esturion
#6 por Esturion el 22/07/2009
tengo el t.bone stc 800, estaba en la misma duda que tu y opte por el hermano chico del 2000, he notado demasiada diferencia con el oktava mk219 q usaba anteriormente, sobre todo en color y algo en mas en calidad, el 2000 es multipatro creo q es la diferencia aunke no lo he probado, ahora estoy por cambiar la valvula, estos micros son bestiales, los uso para grabar rap y me va d maravilla
Subir
Alex Cappa
#7 por Alex Cappa el 22/07/2009
Pues yo estoy en las mismas, si pillar el 800 o el 2000, he quedado encantado con el 700, pero me echaba atrás no poder cambiar la valvula, asi que lo vendi. Un 800 o un 2000 con una Mullard o una Ei, puede hacer que se convierta en un micro del nivel de un Sputnik, que ya es la polla.
Subir
moynet
vasparov
#9 por vasparov el 01/10/2009
os hago aquí la pregunta ya que veo que tenis el t bone.
yo me quería comprar el 800, pero le quería cambiar la válvula me gustaría saber que tipo de válvulas con compatibles con el, dicen que 12AX7 o las ECC83 son las compatibles, osea que yo si me compro una válvula que lleve 12AX7 o las ECC83 es que es compatible?
y me gustaría saber donde comrparle una válvula decentilla al t bone. busqué en thomann pero no vi...
aer si me podeis echar un cable!!
Subir
Alex Cappa
#10 por Alex Cappa el 01/10/2009
vasparov escribió:
os hago aquí la pregunta ya que veo que tenis el t bone.
yo me quería comprar el 800, pero le quería cambiar la válvula me gustaría saber que tipo de válvulas con compatibles con el, dicen que 12AX7 o las ECC83 son las compatibles, osea que yo si me compro una válvula que lleve 12AX7 o las ECC83 es que es compatible?
y me gustaría saber donde comrparle una válvula decentilla al t bone. busqué en thomann pero no vi...
aer si me podeis echar un cable!!


Ebay es la solucion. Ojo porque no todas las 12AX7 son compatibles ya que muchas están diseñadas para previos de amplificadores de guitarra/bajo, tu necesitas una para HIFI.
Mi recomendación:
-Ei 12AX7
- Mullard 12AX7
Las otras denominaciones como 12AT7 y otras son tambien compatibles por formato (la valvula es igual) pero tienen menos ganancia, eso va por gustos. Yo tengo las mullard, en ebay por 15 euros las sacas! saludos.
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 01/10/2009
ok muchas gracias eso era lo que quería saber, pork tenia miedo a acabar pillando una para guitarra o bajo..jajaj
Subir
de_kp
#12 por de_kp el 01/10/2009
hola, yo mi valvula para mu tbone800 la compre aki,

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 1&id_cat=2

yo opte por una nos de philis, y una mullard de nueva fabricacion.

despues un usuario de hispa vendio una telefunken y si ya me convencieron las otras dos, esta fue la ostia como sonaba, de echo, por arte de magia no necesito nada de deeser.

decir que la philis necesita darle un poco mas gain en el previo pero da un tono mas calido, con unos graves bien definidos y unos medios muy buenos.

la mullard suena un poco mas brillante y los graves cojonudos.

1 saludo
Subir
vasparov
#13 por vasparov el 02/10/2009
pues muchas gracias. eso era lo que me hacia falta una pagina donde comprar válvulas!
un saludo
Subir
Pastrana
#14 por Pastrana el 24/11/2012
hola, yo ahora mismo grabo con un t bone sc440, pero quiero ir mas enserio y no me decido entre los dos siguientes: t bone sct 800 o rode nt1-a
cual me recomendais??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo