Un micro "bueno para voz" recomendais.

trilez
#31 por trilez el 13/06/2009
de valvulas yo se tanto como de acustica... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
moynet
#32 por moynet el 14/06/2009
trilez escribió:
de valvulas yo se tanto como de acustica... :lol:


jejeje, no pasa náaa... po ala, a probá se ha dicho! en cuanto me llegue la enchufo... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
xrecipeforhatex
#33 por xrecipeforhatex el 14/06/2009
Un colega mio pillo una EH y se la calzó y mejoró millones. A ver cuando me da la mia, que quiero hacer lo mismo :mrgreen:
Subir
moynet
#34 por moynet el 16/06/2009
Bueno, ya me ha llegado hoy la válvula que pedí para el micro, haremos las pruebas este finde a ver que tal. En concreto es este modelo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
vávula.GIF
Subir
moynet
#35 por moynet el 20/06/2009
Hola hispasónicos, ya he estado probando el micro esta mañana, y decir que no he probado otra cosa mejor de micro, tiene mucha calidez y apenas tengo que retocarla, sólo compresión y corte bajo sobre los 100hz.

Lo he estado probando con las 2 válvulas, la china (la que traia) y la mullar que me llegó hace unos días, y la china no está mal, tiene buena respuesta en medios y graves, pero la mullard suena mas nitido, define un poco más los agudos y la voz suena algo más clara.

Decir tambien que no uso previo, osea, la conecto directamente a la tarjeta de sonido por la entrada de micro de una Delta 1010LT, imagino que usar un previo a válvulas sería la opción correcta, pero la cosa está ahora dificl para gastar jejejeje. De todas formas tengo muy buenos resultados de esta manera.

Saludooooooss! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Yumek
#36 por Yumek el 20/06/2009
pues felicidades por tus resultados

y muchas gracias por compartir tu experiencia, a mas de uno (como ami) le vendrá muy bien
Subir
trilez
#37 por trilez el 21/06/2009
mmmm, otro experimento a la cola... :mrgreen:
Subir
Esturion
#38 por Esturion el 22/07/2009
moynet donde pedites la valvula?? tengo el stc 800 y quiero probar, aver espero respuesta gracias
Subir
moynet
#39 por moynet el 22/07/2009
Esa válvula la pillé por Ebay, aunke hay tela de páginas donde las vende, yo la compré ahí porque era nueva a estrenar, no tenía prisas y estaba muy barato, era de fuera de españa. Solo buscando por el tipo de válvula que admite el micro te van a salir muchos resultados.

Busca por 12AX7, aunk tambien hay otra compatible pero no recuerdo cual.
Subir
Alex Cappa
#40 por Alex Cappa el 22/07/2009
Vaya Moinet, justo el topic que buscaba. Recientemente he vendido un SCT700 por no poder cambiar la valvula, asi que ahora compraré un SCT2000 y se la cambiaré por una Mullard como la tuya, o una Ei. A ver que tal funciona, que pena que no tengas un "buen previo" con el que hacer una prueba de verdad para comparar, pero bueno. Saludos y graciassss
Subir
moynet
#41 por moynet el 23/07/2009
Hola acappa, pues la verdad que no tegno un previo, lo tengo directamente a la tarjeta, me habría gustado pillarme uno de válvulas pero por ahora la $$ no me acompaña...

Pues válvulas hay de muchos tipos, la mullar no está nada mal, pero la Ei o una NOS son mejores. Voy a ver si puedo colgar alguna prueba.

Saludos.
Subir
moynet
#42 por moynet el 23/07/2009
Bueno, aquí adjunto unos segundos de una grabación de uno de nuestros temas, en Mp3 para que aproxidamanete tengais una idea de como suena el micro.

El audio está sólamente tratado con 2 compresores, un LA-2A y despues un 1176LN en serie, uno en la pista y otro en el bus de la voz para que esté algo más compacta y natural, luego al exportar al master le agregé un limitador para subirle el volúmen sin llegar a recortar ningún decibelio.

Saludo y espero opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BALAK (Contigo solo voz).mp3
Subir
moynet
#43 por moynet el 27/07/2009
¿opiniones?... :roll: Gracias!
Subir
manuel2006
#44 por manuel2006 el 06/08/2009
Hola yo estoy pensando comprar el sct800 o sct2000 + previo sudio projects vtb1 o goldmike, seguramente optaré por el sct800 + vtb1 (la economia está floja jaja), además de que veo que varias personas que graban voces de rap estan muy contentos con el sct800 y por otro lado también he leido que la diferencia entre ambos previos tampoco es tan notoria (en la diferencia del precio sí).

Moynet he escuchado el mp3 que has subido y aunque no lo he podido escuchar en los monitores, me gusta bastante como suena, por lo que dices no lleva nada de eq no? En thomann tambien hay valvulas, cuales son validas para este mic??

Un saludo
Subir
MartinSpangle
#45 por MartinSpangle el 06/08/2009
Oye, no suena mal esa muestra que has subido. ¿Qué micro / previo es?

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo