Un micro "bueno para voz" recomendais.

mini
#16 por mini el 03/06/2009
Voy a usar el tbone sct800 con un previo a valvulas DBX 386 y la tarjeta es una tascam FW-1804.

En realidad la cadena seria el micro tbone sct800 al previo DBX 386 , de ahi aun compresor D&R,y a la mesa 01v por la salida adat a la entrada adat de la Tascam FW-1804
Lo del compresor no se si sera normal pero para mi me va muy bien comprimir al grabar.

¿que os parece ? Espero que no sean muchas valvulas :)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto Lopez
#17 por Alberto Lopez el 04/06/2009
las válvulas hacen efecto generalmente, cuando le subes la ganancia, de manera que te dan más colorido.

Yo la cadena la veo perfecta. No es todo lo mejor que la pudieras tener, pero la veo super bien equilibrada.

Has hecho (desde mi punto de vista) bien en hacer así la cadena, para no desaprovechar algún elemento de esta cadena :wink: :wink: .
Subir
moynet
#18 por moynet el 06/06/2009
Con e permiso del titular de éste post quería hacer una pregunta sobre el tema:

Hola hispasónicos, yo dispongo de una mesa con 8 canales de la marca YAMAHA que tiene su alimentación Phantom para micros de condensador, estais hablando de usar un buen previo para los micros...

¿realmente habría mucha diferencia de usar este tipo de previos que un sólo dedicado a alimentar el micro y amplificarlo de categoría media?

Gracias
Subir
HissSound
#19 por HissSound el 07/06/2009
Depende de que tipo de previos estés hablando, creo que solo vas a encontrar una mejora sustancial si piensas gastarte más de 400 euros por cada previo, sino, no te preocupes que la mejoras en sonido no justifican el gasto.
Un saludo!

PD: merenguebomba, tienes alguna fuente para afirmar esa semejanza entre los dos microfonos? Me interesa bastante...
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 09/06/2009
HissSound escribió:
Depende de que tipo de previos estés hablando, creo que solo vas a encontrar una mejora sustancial si piensas gastarte más de 400 euros por cada previo, sino, no te preocupes que la mejoras en sonido no justifican el gasto.
Un saludo!

PD: merenguebomba, tienes alguna fuente para afirmar esa semejanza entre los dos microfonos? Me interesa bastante...

Bueno por aqui se hablo de ello, si encuentro el hilo te lo envio por privado, saludos.
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 09/06/2009
El mejor micro que te puedes comprar por debajo de 2000 euros es el Sure SM7.

Salu2.
Subir
xrecipeforhatex
#22 por xrecipeforhatex el 09/06/2009
ElHombreRana escribió:
El mejor micro que te puedes comprar por debajo de 2000 euros es el Sure SM7.

Salu2.


Puede ser que este micro lo haya usado James Hetfield de Metallica? Me suena de haberselo visto...
Subir
moynet
#23 por moynet el 10/06/2009
A lo mejor para otros, económicamente no nos es mejor... :roll:
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 10/06/2009
Alguien escribió:

A lo mejor para otros, económicamente no nos es mejor...


A lo mejor. No es un micro caro, vale que no esté tirado en el orden de los 100 pavos. Pero no hay un solo micro de 100 o 200 pavos que suene así de bien, tenlo por seguro, y el que puede ahorrar 200 pavos puede ahorrar un poco más, digo yo.

Salu2.
Subir
moynet
#25 por moynet el 10/06/2009
Jeje yo empecé asi, si puedo ahorrar para uno de 100, podré ahorrar para uno de 200, pero claro mi límite máximo eran 200€, si me hubiera decidido gastar 500€ en un micro habría ahorrado para un Neuman de 600€ ;)
Subir
ElGarajeHermetico
#26 por ElGarajeHermetico el 10/06/2009
[/quote]

Yo he podido hacer pocos experimentos en este campo, pero en esta misma pagina siempre he leido que se nota mucho más un cambio en los previos que en los conversores

[/quote]


Yo estoy con Trilez en esto. He probado ya unos 4 conversores diferentes, unos cuantos mics y previos diferentes. Mi impresión. Ni yo ni muchos llegamos a diferenciar entre micro barato (ojo no hiperbarato, que ahí sí se nota la diferencia) como los SE o un Bluebird o un Rode de menos de 600 euros y otros que cuestan el doble o el triple. O si encuentras diferencias son mínimas. Otra tanto para previos. A partir de 300/400 euros tienes previos que ninguno de nosotros diferenciariamos en un test A/B a ciegas de previos que cuestan 1000 o 2000 euros.

Los conversores para mi son otra historia. Haced una prueba A/B a ciegas entre un RME (y no son los mejores) cualquiera berihguer o similares y alucinareis. La diferencia es bestial. Más detalle, claridad y profundidad en todas la frecuencias. Y si haceis una comparación entre unos berihnguer o similares y unos apogee o prims ya es que lo nota hasta mi gato. :D Por poco dinero se pueden conseguir hoy en día mics y previos alucinantes. Los conversores son otra historia. Aunque RME tienen una relación calidad/precio alucinantes. En Musigrama han mezclado discos de Tomatito, Paco de Lucia, Calamaro con RME.

Podeis comprobarlo aquí: http://www.thelisteningsessions.com/home.htm

Saludos
Subir
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 10/06/2009
Hola,

bueno, no exageremos. Dos microfonos distintos suenan distinto. En ocasiones es dificil saber decir si suenan mejor o peor, pero no hay dudas de las diferencias. Suele notarse más a medida que trabajas con ellos. Una diferencia que al principio puede parecer muy poca cosa entre dos micrófonos, luego puede significar que con uno la voz suena bien y con el otro suenan muy marcadas las 'sss', por ejemplo (típico problema con los micros chinos). O pueden parecer iguales dos micros, pero uno de ellos tener realmente mucho menor extensión en graves. Etc. Si escuchas la pista aislada la diferencia puede parecer pequeña, pero luego mezclando te das cuenta de que un micrófono funciona mucho mejor que otro, o al menos te aporta un color distinto.

Dos previos: la diferencia es menos obvia, por eso ante la duda es siempre mejor tener buenos micros, pero si que hay diferencias notables, sobre todo entre previos de diferente topología. Es relativamente normal que te encuentres comprimiendo menos una batería, por ejemplo, cuando la has grabado con buenos previos, ya sea que incorporen transformadores o válvulas. Es normal que con ciertos previos las cosas suenen grandes de por sí, y acabas luchando menos en la mezcla, o bien te aportan una presencia que te ahorra agregar agudos, y suenan más naturales, etc.

Los conversores son también muy importantes, desde luego. Pero aquí, a diferencia de con los micrófonos y previos, ya no es tanto un tema de 'gustos' sino de calidad. Claro que hay usuarios que prefieren el 'sonido' de unos conversores sobre otros, independientemente de la calidad, pero la verdad es que un mejor conversor introduce una menor distorsión, y eso es más o menos todo. Hoy en día, la mayoría de los conversores tienen un nivel de calidad lo suficientemente alto como para poder trabajar con ellos, salvo excepciones. Digamos que con casi cualquier tarjeta de sonido de gama media para arriba puedes obtener una calidad apta para grabar un disco, sin que eso quiera decir que no vale la pena comprar un conversor mejor si puedes.

Con gama media me refiero, justamente, cacharros como RME o Motu, por debajo las cosas se complican y hay que mirar (escuchar) con cuidado. Hay aparatos que valen de todos modos.

Salu2.
Subir
moynet
#28 por moynet el 12/06/2009
Estos de thomann son la KAÑA!! :mrgreen: , ha tardado 4 días en llegarme el micro t.bone :D :D :D :D a mi domicilio, así que empezaremos a trabajar con él. La verdad que no me esperaba un maletín tan grande, pero claro teniendo en cuenta que lleva su alimentación y cables no está mal.

A simple vista me ha dado buena impresión, esperemos que el sonido sea de igual magnitud ;)

Saludos y buenas grabaciones.
Subir
trilez
#29 por trilez el 12/06/2009
moynet escribió:
Estos de thomann son la KAÑA!! :mrgreen: , ha tardado 4 días en llegarme el micro t.bone :D :D :D :D a mi domicilio, así que empezaremos a trabajar con él. La verdad que no me esperaba un maletín tan grande, pero claro teniendo en cuenta que lleva su alimentación y cables no está mal.

A simple vista me ha dado buena impresión, esperemos que el sonido sea de igual magnitud ;)

Saludos y buenas grabaciones.


Lo es lo es :mrgreen:
Subir
moynet
#30 por moynet el 12/06/2009
Gracias por tus comentarios trilez, creo que me has convencido para usarlo... :mrgreen:

Por cierto, he estado leyendo que a este micro se le suele cambiar la válvula que trae para conseguir uno u otro sonido, o más calido o con más agudos. La válvula que trae es una básica o la mas barata. Un compañero del foro me pasó esta dirección:

http://thetubestore.com/12ax70ectyp.html

en la que se ven varios tipos de válvulas y la que trae de fábrica es la primera, osea una "Chinese", he estado mirando las que hay y creo que voy a probar una Muller asi que me voy a decidir de pedirla.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo