Bueno, así a simple 'vista', lo que escucho es una pista de voz bastante equilibrada, aunque podría tener un poco más de presencia en graves y/o medios graves - puede que se deba al timbre de la voz grabada. Me gusta en agudos, no hay un exceso de sibilancia, que es el problema más común con micros baratos, y el sonido no aparece muy velado, aunque podría tener un poco más de aire. Osea: lo que oigo es un buen micro de gama media-baja, con el que se puede grabar perfectamente, aunque por supuesto un micro más caro te daría más presencia, y más extensión tanto en graves como en agudos, sin tener excesiva sibilancia tampoco.
Si tu presupuesto es corto, no es una mala opción, según parece.
Salu2.
Responder
Vale, ya me has contestado. No me vale la prueba del micro entonces, porque los dos comp que has puesto en cadena ambos pueden ser responsables de la falta de sibilancia que percibo, y el aire que noto es el shelving que has puesto.
Salu2.
Responder
Podrías subir una toma sin procesar? Tengo curiosidad por saber como suena.
Un saludo
Responder
En esta última muestra, las 's' y la 'Y' de 'ya' se notan más que en el fragmento anterior, pero no están mal, no es excesivo para nada. Tiene efectivamente un poco más de aire el sonido también, supongo que los compresores se habían comido un poco esa parte. El sonido es bastante nítido, definido, en todo el espectro. Si eso, es un poco más flojo en medios graves, también es esperable.
Pero en resumen, me suena bastante bien.
Salu2.
Responder
Muchas gracias hombre rana, la verdad que yo necesito practicar cosas como estas, y con este punto de referencia que me has dado me has ayudado a dar un paso más, es cierto, es lo que dicen, hay gente que usan ecualizadores o compresores sólo por el "caracter" que les dan aunque no se les ajuste algún valor.
Gracias por tu tiempo y amabilidad.
Responder
Nada hombre... en todo caso, ahí tienes uno de los motivos por los que estos dos comp son famosetes. Se comen un poco de la 'presencia' que también puede ser molesta. Tiene sentido poner un eq delante y/o detrás de los comp.
Salu2.
Responder