Un micro "bueno para voz" recomendais.

Alexmx03
#46 por Alexmx03 el 06/08/2009
por arriba dice que el micro es un t.bone 800 y el previo el de la tarjeta (delta 1010), el micro tiene la válvula cambiada por una mullard.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#47 por MartinSpangle el 06/08/2009
Bueno, así a simple 'vista', lo que escucho es una pista de voz bastante equilibrada, aunque podría tener un poco más de presencia en graves y/o medios graves - puede que se deba al timbre de la voz grabada. Me gusta en agudos, no hay un exceso de sibilancia, que es el problema más común con micros baratos, y el sonido no aparece muy velado, aunque podría tener un poco más de aire. Osea: lo que oigo es un buen micro de gama media-baja, con el que se puede grabar perfectamente, aunque por supuesto un micro más caro te daría más presencia, y más extensión tanto en graves como en agudos, sin tener excesiva sibilancia tampoco.

Si tu presupuesto es corto, no es una mala opción, según parece.

Salu2.
Subir
moynet
#48 por moynet el 06/08/2009
X fin!! :mrgreen: ... ya tenía el post casi olvidado jajaja...

Pues en primeras gracias por haber contestado y dado una opinión, ya que me considero novato y necesito empezar por tener algunas referencias claras.

Pues el micro es un tbone 800 con una válvula mullard que conseguí por ebay muy barata (cambié la china que venia de fábrica), luego el micro lleva un alimentador (imagino para la válvula) y la salida de ese alimentador va directamente a la entrada de la tarjeta de sonido (una 1010LT) por la entrada de XLR con la configuración del puente para entrada de micro.

La muestra de sonido está comprimida por 2 veces en serie con un LA-2A y un 1176NL de UAD, sólo eso, la voz no lleva EQ.

Lo que si estoy haciendo en la mezcla es agregarle con un EQ de tipo shelving para agudos sobre 14 a 16kHz.

Gracias por vuestra opinión.


EDITO: Hay válvulas mucho mejores, como la NOS o creo otra que se llama EI, pero tiene que ser de tipo 12AX7 ó 12AU7.
Subir
MartinSpangle
#49 por MartinSpangle el 06/08/2009
Vale, ya me has contestado. No me vale la prueba del micro entonces, porque los dos comp que has puesto en cadena ambos pueden ser responsables de la falta de sibilancia que percibo, y el aire que noto es el shelving que has puesto.

Salu2.
Subir
Alexmx03
#50 por Alexmx03 el 06/08/2009
Podrías subir una toma sin procesar? Tengo curiosidad por saber como suena.
Un saludo
Subir
manuel2006
#51 por manuel2006 el 06/08/2009
Alguien escribió:
Pues el micro es un tbone 800 con una válvula mullard que conseguí por ebay muy barata (cambié la china que venia de fábrica), luego el micro lleva un alimentador (imagino para la válvula) y la salida de ese alimentador va directamente a la entrada de la tarjeta de sonido (una 1010LT) por la entrada de XLR con la configuración del puente para entrada de micro.


Bueno y por pedir.. podrias subir una foto de la conexión del micro-fuente-tarjeta de audio?? no termino de comprender el sistema.. se supone que la fuente lleva una salida que va la entrada normal xlr?? o lleva un adaptador o algo? por que yo he visto en thomann que el cable es un xlr de 7 contactos o algo asi.. con mi audio fast track pro lo podre usar (tiene 2 entradas jack y xlr de 3 pines)?? :?
Subir
moynet
#52 por moynet el 06/08/2009
ElHombreRana escribió:
Vale, ya me has contestado. No me vale la prueba del micro entonces, porque los dos comp que has puesto en cadena ambos pueden ser responsables de la falta de sibilancia que percibo, y el aire que noto es el shelving que has puesto.

Salu2.


noo.. el shelving sólo en la mezcla, el audio que escuchais es solo procesado por 2 compresores.

Por cierto, ¿tanto puede modificar un compresor el audio?, pensé que modificaba la dinámica y luego coloreaba un poco.... :roll:

Por lo de las fotos de la conexión es algo dificil porque el estudio no lo tengo aqui cerca y voy los fines de semana, de todas formas te lo explico cuando suba la muestra de audio original.
Subir
MartinSpangle
#53 por MartinSpangle el 06/08/2009
Alguien escribió:

Por cierto, ¿tanto puede modificar un compresor el audio?, pensé que modificaba la dinámica y luego coloreaba un poco....


Si, esos compresores pueden modificar bastante la señal, es lo que tu llamas 'colorear un poco'. Pruebalo con y sin compresión, verás.

Salu2.
Subir
moynet
#54 por moynet el 06/08/2009
Bueno, aquí teneis la muestra de la voz ya que en casa tengo copias de seguridad de las pistas. Ésta está solo recortada del fragmento de la canción, nada más. La única diferencia con la muestra anterior es que esta está original, sin absolutamente nada.

Por cierto examinándola con el medidor en el estudio observé que había registros de hasta 22 kHz.

Respecto a lo de la conexión del micro pues: En la caja del micro viene el micro, un cable de 7 pines y un alimentador, pues bien el alimentador es el que se encarga de alimentar al micro con el pin de 7 hilos y de ese alimentador sale otro cable XLR que es el que conecto al la tarjeta de audio.

No se si al pasarlo a MP3 haya mucho cambio, si deseais comprobar el original lo tengo en wav a 24 bits.

A ver que diferencia hay, un saludo y gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
BALAK - (Contigo, sólo voz).mp3
Subir
moynet
#55 por moynet el 06/08/2009
Por cierto, si comparais las 2 muestras que he subido, una está afinada y la otra no... :lol: :lol: :lol:
Subir
MartinSpangle
#56 por MartinSpangle el 06/08/2009
En esta última muestra, las 's' y la 'Y' de 'ya' se notan más que en el fragmento anterior, pero no están mal, no es excesivo para nada. Tiene efectivamente un poco más de aire el sonido también, supongo que los compresores se habían comido un poco esa parte. El sonido es bastante nítido, definido, en todo el espectro. Si eso, es un poco más flojo en medios graves, también es esperable.

Pero en resumen, me suena bastante bien.

Salu2.
Subir
moynet
#57 por moynet el 06/08/2009
Muchas gracias hombre rana, la verdad que yo necesito practicar cosas como estas, y con este punto de referencia que me has dado me has ayudado a dar un paso más, es cierto, es lo que dicen, hay gente que usan ecualizadores o compresores sólo por el "caracter" que les dan aunque no se les ajuste algún valor.

Gracias por tu tiempo y amabilidad.
Subir
MartinSpangle
#58 por MartinSpangle el 06/08/2009
Nada hombre... en todo caso, ahí tienes uno de los motivos por los que estos dos comp son famosetes. Se comen un poco de la 'presencia' que también puede ser molesta. Tiene sentido poner un eq delante y/o detrás de los comp.

Salu2.
Subir
gon08
#59 por gon08 el 07/08/2009
No he podido escuchar en mis monitores las pruebas pero me gusto el sonido, y sobre todo por el precio del microfono!! :shock:

Estoy pensando en comprarme un tlm103 y un sm7b, pero wow por el precio de esos microfonos t.bone, me da muchisima curiosidad comprar uno y hacer pruebas por mi mismo, pero ustedes creen q con la calidad de un sm7b (que no es el mejor microfono del mundo,pero se me hace de una calidad muuy buena, y me encanta) y el tlm valga la pena comprar un t. bone 800 y modificarlo???

Saludos :D
Subir
neph
#60 por neph el 07/08/2009
con el nivel alcanzado en la tecnologia instrumental de coste medio-medio alto, quizas deberiamos preguntarnos simplemente si suena bien, y dejar de comparar con akg, shures....si suena bien y tiene calidad :wink:

pd.siempre me llamo la atencion el sc1100 (t.bone) me lo compre y la mar de contento, cabe decir que a mi el sonido valvular no es que me atraiga mucho y el t,bone este da claridad,vamos lo que buscaba :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo