T-racks 3

magnusmingus
#1 por magnusmingus el 11/05/2009
Bueno, este fin de semana he estado probando y utilizando a fondo el opto-compresor de t-racks 3, y tengo que decir que es IMPRESIONANTE. Sólo lo he probado en pistas, no en la mezcla final. Junto con los plugins de Abbeyroad es el único de todos los que he testeado que no suena digital en absoluto. Parece que aporta ese aire analógico que siempre andamos buscando los DAWeros. La compresión nunca suena exagerada, casi ni se nota que está.
Seguiré probando los demás a fondo (pultec y fairchild) sobre todo, que hasta ahora los he visto sólo por encima.
Encima es muy barato si lo compras suelto. ALUCINANTE. Acojonante , o como dirían en Soundonsound "suberb sound quality". Eso sí, es muy transparente, no da carácter valvular, cosa que últimamente estoy apreciando bastante, dada la moda de las válvulas (que no está mal, pero echaba de menos un compresor como éste), y mira que me gusta el de Sonnox, pero de verdad este suena totalmente a Hardware.
Es PURO CRISTAL.
Por cierto, sólo lo he usado en pistas grabadas con voz e instrumentos reales (contrabajo, armónica, guitarra eléctrica, baterías, percusiones y voz).
Un saludo a todos, salaos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 05/07/2009
Hola!

Gracias por tu aporte, la verdad es que he oído maravillas de ese compresor. ¿Probaste también el fairchild?

Ahora, con la oferta que hay hasta el 31 de agosto, salen muy económicos...

Salut!
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 12/07/2009
T-Racks 3 es el mismo que el Deluxe? yo lo tengo junto al iZotope 4 pero no lo e tratado mucho ya que estoy con el iZotope 4 que me encanta mucho mas que es 3 8)
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 12/07/2009
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 12/07/2009
Entonces creoq ue fue una cogida de pendejo lo que me dieron, cuando empezo ese especial? yo tengo el Deluxe hace unos 3 meses.. :shock:
Subir
Z1
#6 por Z1 el 12/07/2009
ya te digo psycholabs el izo 4 es uno de esos pocos plugs con P mayuscula que te deja un margen grande para retorcer la dinamica sin que empieze a sonar todo a chicle a mi me encanta ese plug,no lo uso en el mastering sino en subgrupos sobre todo para abrir campo estereo y mezclarlo con respuestas limpias en el centro que van directas al master la sensacion envolvente es la mejor que he visto en digital,el tracks 3 para mi aporta un sonido gratificante rapido pero no tiene la misma versatilidad que el izotope 4 ni de lejos, aunque claro esa es solo mi opinion.Salu2
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 12/07/2009
Ferdinanz escribió:
ya te digo psycholabs el izo 4 es uno de esos pocos plugs con P mayuscula que te deja un margen grande para retorcer la dinamica sin que empieze a sonar todo a chicle a mi me encanta ese plug,no lo uso en el mastering sino en subgrupos sobre todo para abrir campo estereo y mezclarlo con respuestas limpias en el centro que van directas al master la sensacion envolvente es la mejor que he visto en digital,el tracks 3 para mi aporta un sonido gratificante rapido pero no tiene la misma versatilidad que el izotope 4 ni de lejos, aunque claro esa es solo mi opinion.Salu2

Garcias man! no lo trabajo de esa manera pero tiene mucho sentido lo que dices, voy a intentarlo asi, saludos! 8)
Subir
Z1
#8 por Z1 el 12/07/2009
a bueno psycholab y en esos casos que te digo suelo trabajar en el modo mid-side con la dinamica, no en estereo para potenciar los lados y rebajar un poco el centro para que no choque con los sonidos centrales menos dinamizados, es como la tecnica esa clasica del engordamiento de guitarras poniendo una comprimida y chocandola con otra bastante limpia, paneadas inversamente para engordar y dar calor,solo que intento buscar el mismo efecto pero con una sensacion mucho mas envolvente gracias al multiband stereo enhancer que lleva el izo .
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 12/07/2009
interesante, gracias!!
Subir
Great Knobs
#10 por Great Knobs el 16/11/2009
Aprovecho este hilo para preguntar si alguien más está teniendo problemas con TRacks 3 y Windows 7.

Trabajo con Samplitude y desde que me pasé a W7 no me funciona este plug. ¡Y de verdad que lo necesito!

¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano.
Subir
mojopikon
#11 por mojopikon el 16/11/2009
Moogatu: yo he probado con Samplitude y Windows 7, y tengo unos cuelgues bien sabrosos. No sé si usarás el 11, pero a mí el 10 no me aguanta en pie ni 10 minutos, y tengo el original que regaló hispasonic hace unos meses con un Windows 7 instalado solo para esto...
Subir
Great Knobs
#12 por Great Knobs el 16/11/2009
Tengo el 11 standard y el T-Racks 3 Deluxe.

Con XP me iba de lujo (me dió tiempo a usarlo con el 11 unos días), pero desde que he dado el salto a W7 es que ni me sale en el listado de VST FX de Sam. Y joder, que son casi 400 lereles de plug...

Lo he intentado ejecutar en modo compatible con XP y puedo usar el Stand Alone, pero como VST olvídate. Y como Stand Alone pues como que no es lo suyo.

En fin, a ver si alguien da con el problema.

Saludos!
Subir
Disonante
#13 por Disonante el 16/11/2009
El T-Racks Deluxe 3 es genial, pero ocupa muchísimos recursos del ordenador. Yo lo uso con un MackBook intel core duo y 4 GB de RAM (que va bien despachado) y me lo peta bastante cuando cargo el plugin en el Logic.
Subir
Great Knobs
#14 por Great Knobs el 16/11/2009
Hala, ya funciona.

Modo de compatibilidad Vista SP2.

Manda huevos.

Gracias de todas formas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo